PREGUNTAS FRECUENTES

BIENVENIDOS A NUESTRO CENTRO DE AYUDA

En este espacio encontrarán las preguntas frecuentes realizadas al Colegio Buen Consejo e intentamos resolverlas de forma útil.

DATOS GENERALES DEL COLEGIO

Comunidad:

Religiosas Agustinas Misioneras

Aprobación:

Última Resolución 1378 – 26 de abril de 1999. M.E.N.

Ubicación:

Calle 104 # 17 – 22. Bogotá, D.C.

Teléfonos:

PBX: 2562963 ext. 107 o 310 4779285

Correo electrónico:

info@colbuenco.edu.co

Sitio Web:

www.colbuenco.edu.co

Carácter:

Mixto

Calendario:

A

Modalidad:

Académica

Jornada:

Única (lunes a jueves 7:00 am – 3:00 pm / viernes 7:00 am – 1:30 pm)

Ingreso Estudiantes:

A partir de las 6:40 a.m.

Niveles:

  1. Preescolar
  2. Básica Primaria
  3. Básica Secundaria
  4. Media

ADMISIONES 2025

Ven y haz parte de nuestra experiencia educativa

De antemano agradecemos nos tengan en cuenta como opción para continuar con la formación de sus hijos tanto en la parte académica como en la formación en valores, por consiguiente, los invitamos a conocer la propuesta educativa, servicios de bienestar e inversión educativa.

Solicita tu cita para conocer nuestra propuesta educativa de forma virtual o recorrido personalizado en las siguientes líneas telefónicas:

312 5852980

Admisiones Abiertas

CANALES DE COMUNICACIÓN

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo cuenta con los siguientes canales de comunicación institucional:

  • Comunicados Oficiales

    Son todos los comunicados oficiales emitidos por medio la institución educativa denominados «Circulares»

  • Plataforma Cibercolegios

    Se podrá comunicar a través de Cibercolegios con los usuarios (estudiante, padre y/o acudiente, administrativo, docente entre otros) otorgados en la matrícula o ingreso.

    Para ello, siga los siguientes pasos:

    1. Ingrese a Cibercolegios con su usuario y contraseña
    2. Mover el cursor sobre «Comunicados»
    3. Dar clic en «Comunicados»
    4. Encontrará varias opciones para realizar como: Los comunicados emitidos, eliminados, enviados o para crear comunicado.

CONDUCTO REGULAR

Atención personalizada a padres de familia y la importancia del Conducto Regular

Se entiende como Conducto Regular a las diferentes instancias de que disponen los estudiantes y sus padres de familia para buscar alternativas de solución a los problemas y/o dificultades académicas y/o convivenciales que se presenten durante el desarrollo de sus procesos formativos en el Colegio, tales instancias son:

Para casos académicos:

  1. Profesor de la asignatura.
  2. Tutor.
  3. Coordinación Académica.
  4. Consejo Académico.
  5. Rector.

Para casos convivenciales:

  1. Profesor que observa la falta.
  2. Tutor.
  3. Coordinación Convivencia.
  4. Comité de Convivencia Escolar
  5. Rector

En la práctica, esto significa, que los profesores de las áreas y/o asignaturas académicas quienes por su condición de orientadores de estas y, en consecuencia, por tener un trato directo y permanente con los estudiantes son los llamados a atender de manera inmediata sus dificultades o problemas, sin perjuicio de excluir a los demás agentes educativos que puedan hacerlo.

¿CÓMO SOLICITO UNA CITA CON UN DOCENTE O ADMINISTRATIVO?

Debe ingresar a la plataforma de cibercolegios en la parte de comunicaciones enviar la solicitud para que el docente, administrativo o persona que requiere, le conteste y le indique día y hora en que lo puede atender.

CONOCE LA GESTIÓN DE CONVIVENCIA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Bogotá da a conocer la Gestión de Convivencia y Orientación Escolar donde encontrarás:

  • Manual de Convivencia 2025
  • Conoce el equipo de Gestión Convivencia Escolar y Orientación.
  • Escuelas de padres desarrolladas bajo el marco de Ley 2025 El 23 de Julio de 2020

¿QUÉ HACER EN CASO DE INCAPACIDAD MÉDICA O EXCUSA?

Se solicita al padre y/o acudiente enviar la constancia de incapacidad médica o excusa escrita debidamente firmada, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la ausencia del estudiante, reportándola a la coordinación de convivencia convivencia@colbuenco.edu.co y el tutor.

AUTORIZACIONES Y SOLICITUDES DE PERMISO

Cuando el estudiante este participando en el modelo de alternancia

El Colegio Buen Consejo les informa a las familias que por motivos de seguridad y para garantizar el bienestar de los estudiantes, todas autorizaciones y solicitudes de permiso, salida de la institución, recogida por acudientes diferentes a los padres deberán ser enviadas con anterioridad a la Coordinación de Convivencia al correo convivencia@colbuenco.edu.co

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Nombre de la persona que recoge al estudiante y parentesco
  • Teléfono de la persona que recoge al estudiante
  • Hora de salida
  • Medio de transporte

Cuando el estudiante este participando en el modelo «Aprende en Casa»

Se solicita al padre y/o acudiente enviar por medio al correo el permiso a coordinación de convivencia convivencia@colbuenco.edu.co y tutor para la logística y notificación correspondiente.

Tipos de autorizaciones o permisos:

  • Cita médica.
  • Salidas dentro de la jornada escolar.
  • Permisos especiales dentro de las fechas escolares.

¿DÓNDE REALIZO LOS PAGOS DE PENSIÓN Y OTROS COSTOS?

Los pagos por conceptos educativos los puede realizar por transferencia, consignación en la oficina bancaria o tesoreria del Colegio.

Datos Bancarios

Oficinas AV VILLAS o DAVIVIENDA: A nombre de RELIGIOSAS AGUSTINAS MISIONERAS.

Código contable del estudiante se lo solicitan en la REF.1. Este código se indicó en la matrícula. Si no lo tiene puede comunicarse al Cel. 312 3017121 para la respectiva verificación.

  • Banco Davivienda – Cuenta de ahorros – 0026 0013 0484
  • Nit. 860.021.948-7

Pago virtual (Transferencia)

Realiza el pago en línea desde la comodidad de tu hogar con tarjeta débito o crédito ingresa al botón PAGO EN LÍNEA donde encontrarás los datos y tutoriales. Recuerda enviar el comprobante de pago cartera@colbuenco.edu.co o al Wathasaap 3123017121

Tesoreria

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo apertura su atención de lunes a miércoles 8:00 a.m. a 1. P.m. y 2 p.m. a 3:30.p.m.

¿CADA CUÁNTO SE DEBE PAGAR LA PENSIÓN? Y TRATAMIENTO DE SITUACIONES DE MORA

El contrato educativo establece que, el pago de la pensión deberá realizarse dentro de los primeros cinco (10) días calendario de cada mes; a partir del día seis (11) se incurrirá en mora, por lo cual se generarán los intereses moratorios que, el colegio liquidará a la tasa máxima legal autorizada en estos casos por la Superintendencia financiera de Colombia. Cabe recordar que, el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, a partir del primer día de mora puede hacer efectivo el pagaré que respalda el contrato educativo.

En caso de que no se pueda obtener el pago de las sumas adeudadas por medio del acuerdo directo entre las partes, y cuando los periodos de mora en las obligaciones superen dos o más meses, el colegio procederá al cobro pre jurídico a través de abogado. En este último evento los honorarios causados por dicho cobro estarán a cargo de las personas responsables económicamente y/o codeudor y corresponderán a un 5% del valor adeudado sobre el monto y el tiempo que se genere por cada uno de los valores independientes que se adeuden al momento del cobro pre jurídico.

No obstante, lo anterior, el Colegio no renuncia al derecho de dar por terminado el Contrato de Servicio Educativo y las obligaciones contenidas en él, ante la negativa de los padres o acudientes para estar a paz y salvo.

Cabe resaltar, que el Colegio se abstiene de renovar contrato de matrícula a quienes durante el año lectivo observaron reiteradas situaciones de MORA y/o si al cierre de este no se encuentra a PAZ Y SALVO.

¿QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR PROBLEMAS CON OFFICE 365 O CIBERCOLEGIOS?

Si tienen algún inconveniente con la plataforma Teams (Office 365) o Cibercolegios puede comunicarse al whatsApp 310 4781504, si olvido su contraseña de Cibercolegios puede recuperarla AQUI en la opcion OLVIDE MI PASSWORD o puede comunicarse a las siguientes líneas de atención institucional:

Sistemas – Cel. 3104781504

¿CÓMO SOLICITO CERTIFICADOS, CONSTANCIAS, ACTAS DE GRADO Y OTROS? ¿EN CUÁNTO TIEMPO LO ENTREGAN?

Se deben realizar de manera presencial en secretaria académica o por medio del correo e secretaria.academica@colbuenco.edu.co

CONDICIONES DE ENTREGA:

Los tiempos de entrega son diferentes, por tal razón lo invitamos a tener en cuenta la siguiente información:

  • Constancias – 3 días hábiles después de la solicitud
  • Certificados 5 días después de la solicitud
  • Actas de grado entre 20 días a un mes.

Los documentos solicitados se entregarán directamente en secretaria académica en el horario de 8:00 a.m. a 2:45 p.m. con el respectivo soporte de pago.

Para más información dirigirse al correo de secretaria.academica@colbuenco.edu.co

VERIFICACIÓN ACADÉMICA

Se solicita a la entidad enviar la solicitud de la validación académica al correo secretaria.academica@colbuenco.edu.co donde indique nombre y apellido completo, documento y número de identidad y año de graduación.

¿CÓMO REALIZO EL RETIRO DE UNESTUDIANTE DE LA INSTITUCIÓN?

El padre de Familia debe acercarse a secretaria académica para radicar la carta, la cual debe estar firmada por los padres de familia y con la siguiente información:

  • Este documento debe estar dirigido al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo
  • Indicar el nombre completo del estudiante que se retira e indicar el grado en el cual se encontraba
  • Indicar el motivo por el cual se retira
  • Informar hasta que día estará presente el estudiante en la institución

Tener en cuenta por favor que para hacer entrega de documentación que requiera para el traslado debe estar a paz y salvo con la institución por todo concepto.

TRABAJA CON NOSOTROS

Ser parte de la familia Buen Consejo es una apuesta para tu desarrollo profesional. Buscamos personas íntegras y dinámicas, que con la ejecución de su labor apoyen el cumplimiento de nuestra misión: Respetando la libertad de credos y la diversidad cultural, formamos hombres y mujeres con calidad humana, excelencia académica y responsabilidad social a partir de la interioridad, libertad responsable, fraternidad, solidaridad, liderazgo y trabajo en equipo.

Si quieres ser parte de esta gran empresa, déjanos conocerte y guiarte en esta nueva experiencia enviando tu cv en el TRABAJA CON NOSOTROS

¿DÓNDE SOLICITAR UNA REFERENCIA LABORAL DE UNA PERSONA QUE TRABAJÓ EN NUESTRA INSTITUCIÓN?

Solicitamos a las entidades enviar un correo electrónico gestionhumana@colbuenco.edu.co donde indique nombre y apellido completo, tipo y número del documento de identidad, datos de contacto de la empresa e información a notificar.