

CONVIVENCIA ESCOLAR
NUESTRA CONVIVENCIA
En el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, concebimos la convivencia como un proceso fundamental orientado a fomentar el desarrollo integral de nuestra comunidad estudiantil. Este proceso se fundamenta en la formación en principios y valores agustinianos, así como en el conocimiento de los derechos y deberes que nos competen. Buscamos que nuestros estudiantes sean capaces de interpretar las normas, comprender el deber ser y el deber hacer, asumiendo las consecuencias de sus acciones.
La Coordinación de Convivencia tiene como responsabilidad primordial respaldar la labor de promoción y seguimiento de este proceso, siendo uno de los principales objetivos del Proyecto Educativo Institucional (Calidad de vida). Nos comprometemos a velar por el respeto de los derechos humanos, la prevención de la violencia escolar y el desarrollo de la Ruta de Atención Integral de nuestros estudiantes. Para ello, seguimos una serie de pasos necesarios que incluyen
COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Instancia dedicada a buscar estrategias y actividades para el desarrollo institucional, la preservación de la convivencia y la armonía escolar, basándose en los siguientes fundamentos:
- Promoción: trabajar y fomentar un clima escolar favorable y agradable.
- Prevención: intervenir oportunamente en el comportamiento que afecte el contexto escolar.
- Atención: asistir oportunamente situaciones que afecten la convivencia escolar.
- Seguimiento: rastreo y evaluación de las estrategias y acciones que se implementaron.