Estamos a pocos meses de finalizar las actividades escolares en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, durante el transcurso del 2018 hemos desarrollado actividades dentro y fuera del aula para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes, hemos vivido actividades lúdicas, salidas pedagógicas, encuentros deportivos, y muchas otras experiencias que sin duda sirven para complementar nuestro proyecto educativo en las aulas de clases.
Estamos iniciando uno de los meses claves del año, pues con las evaluaciones bimestrales damos paso a nuestra tercer momento de calificaciones, tiempo además de fortalecer las deficiencias que se estén presentando en los temas vistos, momento también para nuestros próximos egresados de definir su orientación profesional, conocer y contrastar las diferentes universidades que ofrecen variedad de programas académicos para los diferentes gustos, y finalmente, este es el tiempo de prepararse para el cierre del año escolar aproximadamente en contados 3 meses.
Septiembre, Octubre y Noviembre son meses que estarán llenos de actividades, aprovechar al máximo el tiempo libre es fundamental para superar con éxito las exigencias académicas, esta es la recomendación del Colegio Buen Consejo a toda su comunidad estudiantil.
En Octubre en el colegio vamos a tener dos semanas a tener en cuenta, la primera comprendida desde el 01 y hasta el 05, en donde tendremos la reconocida Semana de la Expresión artística, Científica y Cultural, en la cual tendremos actividades de las diferentes áreas del conocimiento tales como concursos de ortografía, muestras científicas, proyecto de inglés, música, baile, teatro, dibujo, deportes, concurso de matemáticas, y muy importante visita de los estudiantes con muestras artísticas al Hogar geriátrico, esta semana busca reunir en 5 días los conocimientos obtenidos a lo largo del año escolar para que de una manera entretenida, en integración escolar los estudiantes practiquen todos estos aprendizajes, será una gran semana en nuestro colegio, así que ¡no se la pueden perder!.
Adicionalmente, en la semana del 08 al 12 de octubre se dará cumplimiento al Decreto 1373 de abril de 2017 que establece una semana de receso estudiantil en el segundo semestre del año, es por ello que octubre será un mes lleno te tiempo libre que los estudiantes del Buen Consejo deben aprovechar para llegar a clases recargados y con la mejor actitud para finalizar el año escolar.
El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo les envía un abrazo cordial y espera que este año escolar termine con grandes logros por parte de todos nuestros estudiantes, recuerden que la familia Buen Consejo está para ustedes con los brazos abiertos. ¡Se acerca el final de clases!.