Robótica Buen Consejo

El Área de Tecnología e Informática (A.T.I) del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, basa su enseñanza en el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades a partir de la metodología del aprender – haciendo, generando así, un aprendizaje significativo de nuestros educandos.

La Robótica Educativa que el Colegio promueve, permite construir representaciones de fenómenos del mundo que nos rodea, con la consecuente ventaja de facilitar la adquisición de conocimientos acerca de dichos fenómenos (un mejor entendimiento del mundo real), brinda una forma creativa de utilizar la tecnología para implementar soluciones basadas en el ingenio y destrezas de los estudiantes, con el fin de no convertirnos solamente en consumidores de tecnología, adicionalmente, refuerza la visión de usar el computador como una herramienta para solucionar problemas y fomenta la investigación y el auto aprendizaje, ejes fundamentales para el éxito de una formación activa permanente.

Para tal objetivo, el A.T.I y las Directivas de la Institución, han implementado un aula especializada y un programa de Robótica Educativa con el respaldo de Dataexpresso y su aliado exclusivo Smart Cubo, pionero y especialista en la realización de Programas de Robótica Pedagógica, en este espacio, los estudiantes se visualizan como jóvenes diseñadores y ejecutores de proyectos, lo cual les permite pensar, imaginar, decidir, planificar, anticipar, investigar, hacer conexiones con el entorno, inventar, documentar, valorar y retroalimentar a otros compañeros, es así como la ciencia, la tecnología, la creatividad y la innovación, definen un papel importante en el desarrollo el Área de Tecnología e Informática.

Con el fin evidenciar este proceso, es de vital importancia permitir el acceso de forma directa a la enseñanza-aprendizaje y al proceso teórico-práctico realizado en el área de robótica, motivo por el cual, se presenta una Página Web que permite hacer seguimiento a los avances y ver a los estudiantes en acción.

Esta página presenta de forma visual, práctica y muy sencilla el trabajo de los estudiantes y los avances obtenidos por cada uno de ellos.

La página se actualiza semanalmente, teniendo en cuenta las actividades y laboratorios desarrollados en cada una de las clases, tanto teóricas, como prácticas.

El Área de Tecnología e Informática (A.T.I), les hace la cordial invitación para que visiten nuestra página regularmente, aprecien el trabajo de sus hijos, los resultados obtenidos y los avances diarios de tan exitoso proyecto.

Para nosotros, cobra gran valor cada uno de sus aportes, sugerencias y/o comentarios, por este motivo, en la parte final de la página en la Galería 3 encontrará un formulario que permite comunicarse con nosotros (A.T.I) de forma directa.

De antemano, el A.T.I agradece su amable atención, apoyo y visita a la página.

Pedro José Mahecha Forero

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”

Confucio

Please follow and like us:
By | 2017-12-13T11:24:42+00:00 octubre 16th, 2017|Artículo, Robótica|0 Comments

Leave A Comment

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://colbuenco.edu.co/robotica-buen-consejo">
YouTube
YouTube
Instagram