La reapertura opcional del campus escolar del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo se desarrollará a partir del 06 de Julio de 2021, de conformidad con las disposiciones y directrices emitidas por las autoridades nacionales y locales, así como por las autoridades encargadas de la inspección, supervisión y control de las instituciones educativas.

El compromiso con el bienestar académico y emocional de nuestra comunidad Buen Consejo es la mayor prioridad. Queremos que conozcas cómo nos hemos preparado ante la mayor transformación educativa del siglo, generada por el Covid-19.

Reconocemos a cada uno de los niños, niñas y jóvenes por se heroínas en estos tiempos tan difíciles ¡GRACIAS!

Gracias por todos tus esfuerzos, han sido muy importantes, sin tu ayuda papá, mamá o tus abuelos no lo hubieran logrado, tu dedicación permitió que ellos pudieran trabajar y realizar otras actividades en casa, ¡definitivamente tienes super poderes!. Ese gran compromiso que interiorizaste demuestra tus ganas por aprender cada día más. ¡Juntos lo lograremos!.

Convocatoria

Enhorabuena y con gran entusiasmo, invitamos a los padres de familia diligenciar la inscripción a la reapertura a nuestro campus escolar para los grados preescolar, primaria y bachillerato según aforo por distanciamiento.

Septiembre

• Recuerde, la próxima convocatoria para septiembre se realizará el 19 y 20 de agosto. Los estudiantes que están en la modalidad presencial se deben inscribir de nuevo.
  • Diligenciar todos los días el reporte de salud del estudiante por medio de la plataforma SW Colegios/ Mi reporte de salud (Tutorial Reporte de Salud SW Colegios – YouTube) con el fin de identificar con anterioridad el estado de salud de la comunidad que asiste presencialmente. ¡Si te cuida, estás cuidando a toda la comunidad educativa!
  • Recuerde que el horario de clases será desde las 07:00 Am y hasta las 03:00 Pm (de lunes a jueves) y los viernes será de 07:00 Am a 02:05 Pm.
  • Es importante mantener la presencialidad para no alterar el proceso académico del estudiante; por ello, recomendamos asistir todos los días si se realizó la inscripción, excepto si son motivos de salud.
  • Si presenta algún síntoma negativo en su salud por favor reportarlo a modelo.alternancia@colbuenco.edu.co

Encuesta de Salud diaria (SWColegios)

Es fundamental que los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes que participen en esta reapertura, refuercen en casa la importancia del cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad para el cuidado y bienestar de todos. Estudiantes que, a pesar de dicha reflexión, no cumplan con estas normas retomarán el proceso de educación en casa mediado por las Tic´s.

Todos los estudiantes que participan en el Modelo de Alternancia obligatoriamente deben diligenciar el mismo día desde casa, la “Encuesta de reporte condiciones de salud diaria”, que se encuentra en la plataforma institucional en el módulo SWColegios / Mi reporte de salud. Para más información del proceso lo invitamos ver el tutorial.

Ingresos

• Los estudiantes de PJ, JR y TR ingresan y salen exclusivamente por la Puerta de Preescolar (Carrera 17A).
  • Los estudiantes de 1° a 11° ingresan y salen exclusivamente por la Puerta Peatonal (Calle 104).
  • La logística de las rutas escolares se realizará dentro del Colegio, apoyado con las personas de la patrulla escolar quienes estarán identificados con un chaleco institucional y paletas con su respectiva señalización.
  • Los carros de los padres de familia podrán ingresar exclusivamente en las mañanas al colegio por la Carrera 17A para dejar a los niños.
  • La atención al público se mantendrá exclusivamente por la puerta peatonal (Calle 104).
  • La atención de docentes a Padres de familia seguirá siendo virtual con cita concertada y video llamada en Teams.

Alimentación

Se realizará el respectivo consumo de alimentos en los lugares debidamente señalizados.

Recomendación:

• Se recomienda ampliar la cantidad de alimentos e hidratación enviados desde casa para los tiempos de descanso que tendrá el estudiante en su jornada escolar.
  • Se reactivará el servicio de cafetería con alimentos de poca manipulación.
  • No habrá servicio de máquinas dispensadoras.

Información importante sobre el almuerzo traído desde casa.

1. Los estudiantes deberán llevar el almuerzo preparado desde sus hogares en recipientes cerrados (se recomienda de vidrio), que se puedan introducir dentro del horno, estos deben estar desinfectados y venir empacados en una bolsa pequeña blanca.
  1. Los recipientes deben estar totalmente marcados incluyendo la tapa, con nombre completo y curso. Los recipientes que no lleguen con esta indicación serán marcados en el colegio.
  1. Los recipientes que los estudiantes descuiden no se guardarán por más de dos días, ni el colegio responderá por ellos. Se recomienda dialogar con los estudiantes en casa sobre la responsabilidad y cuidado de sus objetos.
  1. No se prestarán cubiertos por normas de bioseguridad, por lo tanto, desde casa se deben enviar todos los elementos para que los estudiantes puedan almorzar sin dificultad.
  1. Recordamos que durante la jornada escolar no se permite el ingreso de almuerzos y/o domicilios, debido a los protocolos de bioseguridad. Estos deben ser enviados con el estudiante en el momento de ingreso al colegio.

Información importante sobre el almuerzo contratado con Alimentos Colomer.

Las familias que deseen tomar el almuerzo en el colegio pueden contactarse con Colomer al número telefónico 320 8993713. Los estudiantes deben traer una bolsa para guardar los tapabocas durante el espacio de almuerzo, esto con el fin de no contaminar los tapabocas.

Protocolo de Bioseguridad

TRANSPORTE-ESCOLAR-TEM

Vídeo de los protocolos de Bioseguridad

Lecciones Aprendidas