La reapertura opcional del campus escolar del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo se desarrollará a partir del 06 de Julio de 2021, de conformidad con las disposiciones y directrices emitidas por las autoridades nacionales y locales, así como por las autoridades encargadas de la inspección, supervisión y control de las instituciones educativas.

El compromiso con el bienestar académico y emocional de nuestra Comunidad Buen Consejo es la mayor prioridad. Queremos que conozcas cómo nos hemos preparado ante la mayor transformación educativa del siglo, generada por el Covid-19.

Reconocemos a cada uno de los niños, niñas y jóvenes por ser héroes y heroínas en estos tiempos tan difíciles. ¡GRACIAS!

Gracias por todos tus esfuerzos, han sido muy importantes, sin tu ayuda papá, mamá o tus abuelos no lo hubieran logrado, tu dedicación permitió que ellos pudieran trabajar y realizar otras actividades en casa, ¡definitivamente tienes super poderes! Ese gran compromiso que interiorizaste demuestra tus ganas por aprender cada día más. ¡Juntos lo lograremos!

Adicionalmente, queremos recordarles que la Directiva 05 del 17 de Junio de 2021 del Ministerio de Educación Nacional invita al retorno presencial y “solo en casos excepcionales se establecerá la posibilidad de prestar el servicio educativo en la modalidad de alternancia.”, y “que la modalidad de trabajo en casa no puede ser equiparada a la educación presencial y que, por tanto, su aplicación no debe mantenerse más allá de lo que resulte estrictamente necesario para la contención de los efectos de la pandemia”.

Conoce más del  retorno a la presencialidad según CIRCULAR No. 029- 2021 

Convocatoria

Enhorabuena y con gran entusiasmo, invitamos a los padres de familia diligenciar la inscripción a la reapertura a nuestro campus escolar para los grados preescolar, primaria y bachillerato según aforo por distanciamiento. 

  • Los estudiantes que están en la modalidad presencial y desean continuar deben renovar todos los meses la  inscripción en los tiempos establecidos, este con el objetivo de cumplir con los aforos establecidos por la Secretaría de Salud.
  • La aprobación a la presencialidad se da en orden de llegada de la inscripción y aforo.  
  • Diligenciar todos los días el reporte de salud del estudiante por medio de la plataforma SW Colegios/ Mi reporte de salud (Tutorial Reporte de Salud SW Colegios – YouTube) con el fin de identificar con anterioridad el estado de salud de la comunidad que asiste presencialmente. ¡Si te cuida, estás cuidando a toda la Comunidad Educativa! 
  • Recuerde que el horario de clases será desde las 07:00 Am y hasta las 03:00 Pm (de lunes a jueves) y los viernes será de 07:00 Am a 02:05 Pm.   
  • Es importante mantener la presencialidad para no alterar el proceso académico del estudiante; por ello, recomendamos asistir todos los días si se realizó la inscripción, excepto si son motivos de salud.      
  • Si presenta algún síntoma negativo en su salud por favor reportarlo a modelo.alternancia@colbuenco.edu.co   
  • Estudiante que no esté inscrito no podrá ingresar a la presencialidad, puesto que la convocatoria asegura el aforo por distanciamiento.

Encuesta de Salud diaria (SWColegios)

Es fundamental que los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes que participen en esta reapertura, refuercen en casa la importancia del cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad para el cuidado y bienestar de todos. Estudiantes que, a pesar de dicha reflexión, no cumplan con estas normas retomarán el proceso de educación en casa mediado por las Tic´s.

Todos los estudiantes que participan en el Modelo de Alternancia obligatoriamente deben diligenciar el mismo día desde casa, la “Encuesta de reporte condiciones de salud diaria”, que se encuentra en la plataforma institucional en el módulo SWColegios / Mi reporte de salud. Para más información del proceso lo invitamos ver el tutorial.

Ingreso y salida de estudiantes del colegio

 Ingresos de los estudiantes al colegio:

  • El Ingreso de estudiantes de 1º a 11º que llegan caminando será por la PUERTA DE LA CALLE 105
  • El Ingreso de estudiantes de PREESCOLAR que llegan caminando será por la PUERTA DE LA CRA 17A
  • El ingreso de los estudiantes de PREESCOLAR A 11º que llegan en Rutas Escolares y vehículos particulares será por la puerta habilitada en la CRA 17A ingresando al patio del colegio para dejar a los estudiantes.
  • El ingreso de los colaboradores será por la CALLE 104
  • La atención de docentes a Padres de familia seguirá siendo virtual con cita concertada y video llamada en Teams.
  •  Ningún vehículo particular debe parquear a los alrededores del colegio para dejar estudiantes, debe ingresar al colegio por la CRA 17A
  • La logística de las rutas escolares y los vehículos particulares se realizará dentro del Colegio, apoyado con las personas de la patrulla escolar quienes estarán identificados con un chaleco institucional y paletas con su respectiva señalización.

Salida de estudiantes del colegio:

  • La salida de los estudiantes de 1º a 11º que se van caminando y/o que los recogen en vehículo particular deben salir por la PUERTA DE LA CALLE 105
  • La salida de los estudiantes de PREESCOLAR que se van caminando y/o que los recogen en vehículo particular deben salir por la PUERTA DE LA CRA 17A
  • Los estudiantes que se van en Rutas Escolares deben ubicarse al frente del pasillo del restaurante frente a cada una de las monitoras de ruta.
  • La logística de las rutas escolares se realizará dentro del Colegio, apoyado con las personas de la patrulla escolar quienes estarán identificados con un chaleco institucional y paletas con su respectiva señalización.

Uniformes

  • Está aprobado el uso del uniforme de diario para los estudiantes, esto con el fin de intentar ofrecer un alivio en cuanto al uso de la sudadera y su respectiva limpieza, sin embargo, el uso del uniforme de diario no es obligatorio, los estudiantes que no puedan traer este uniforme deben asistir con la sudadera institucional.
  • Los Uniformes debe ser usados completos y con cada una de las prendas que corresponden a las institucionales, además de su uso correcto y apropiado, siguiendo las normas establecidas en la presentación personal (cabello, medias, maquillaje, entre otros aspectos) tal como se indica en el Reglamento o Manual de Convivencia 2021.
  • En cuanto a los días establecidos para el uso de los uniformes los tutores han enviado dicha información por Sw Colegios y por el correo institucional por favor verificar. 
  • Las prendas que no pertenezcan a los uniformes institucionales serán decomisadas y entregadas a los padres de familia y/o acudientes.

Alimentación

Se realizará el respectivo consumo de alimentos en los lugares debidamente señalizados.

Recomendación:

  • Se recomienda ampliar la cantidad de alimentos e hidratación enviados desde casa para los tiempos de descanso que tendrá el estudiante en su jornada escolar.
  • Se reactivará el servicio de cafetería con alimentos de poca manipulación.
  • No habrá servicio de máquinas dispensadoras.

Información importante sobre el almuerzo traído desde casa.  

  1. Los estudiantes deberán llevar el almuerzo preparado desde sus hogares en recipientes cerrados (se recomienda de vidrio), que se puedan introducir dentro del horno, estos deben estar desinfectados y venir empacados en una bolsa pequeña blanca.
  1. Los recipientes deben estar totalmente marcados incluyendo la tapa, con nombre completo y curso. Los recipientes que no lleguen con esta indicación serán marcados en el colegio.
  1. Los recipientes que los estudiantes descuiden no se guardarán por más de dos días, ni el colegio responderá por ellos. Se recomienda dialogar con los estudiantes en casa sobre la responsabilidad y cuidado de sus objetos.
  1. No se prestarán cubiertos por normas de bioseguridad, por lo tanto, desde casa se deben enviar todos los elementos para que los estudiantes puedan almorzar sin dificultad.
  1. Recordamos que durante la jornada escolar no se permite el ingreso de almuerzos y/o domicilios, debido a los protocolos de bioseguridad. Estos deben ser enviados con el estudiante en el momento de ingreso al colegio.

Información importante sobre el almuerzo contratado con Alimentos Colomer. 

Las familias que deseen tomar el almuerzo en el colegio pueden contactarse con Colomer al número telefónico 320 8993713. Los estudiantes deben traer una bolsa para guardar los tapabocas durante el espacio de almuerzo, esto con el fin de no contaminar los tapabocas.

Protocolo de Bioseguridad

TRANSPORTE-ESCOLAR-TEM

Vídeo de los protocolos de Bioseguridad

Lecciones Aprendidas y recomendaciones

¡Cuida tu salud y la de los demás!

En esta temporada de vacaciones ¡No bajemos la guardia! Si te encuentras en zonas de alta afluencia turística, recuerda cumplir en todo momento y lugar las normas de bioseguridad, así cuidarás de tu familia y al regresar a clases estarás cuidando a toda la comunidad escolar.

Recuerda siempre:

  • Portar el tapabocas cubriendo boca y nariz
  • Respetar el distanciamiento físico
  • Lavarte las manos con agua y jabón
  • Si tienes síntomas respiratorios, ¡quédate en casa!
  • Si tu familia o uno de sus integrantes está a la espera de resultados de la prueba de Covid-19, realiza aislamiento preventivo.

¡Si te cuidas, estás cuidando a toda la Comunidad Educativa!

¡Hola!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro proceso de admisión, déjanos tus datos y en breve te contestaremos.