Programa Logros 2018-02-07T17:22:34+00:00

Programa Logros

Martes de Prueba

El Programa Logros es un proyecto creado para apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación básica primaria y secundaria (desde 1° hasta 6°), plantea una metodología dirigida a estimular y potencializar los procesos de aprendizaje de sus hijos, ayudándoles a mejorar sus habilidades para que puedan comprender los saberes de forma más eficaz, vinculando el desarrollo del pensamiento con las habilidades socio-emocionales.

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo implemento el uso de esta herramienta desde 2017, luego de analizar y reconocer las bondades del programa en el proceso de entrenamiento de habilidades básicas de aprendizaje, comprensión lectora y matemáticas de sus hijos. No modifica el Plan de Estudio, ni la intensidad horaria de clases, tampoco suprime el Sistema Institucional de Evaluación, es un recurso adicional al desarrollo curricular ofrecido en la oferta académica aceptada por ustedes en la matrícula.

El Programa Logros será aplicado a todos los estudiantes de educación básica primaria y secundaria (desde 1° hasta 6°) sin excepción, tiene un costo anual de $105.000 (el mismo costo de 2017) que deben ser consignados directamente a SANTILLANA SISTEMAS EDUCATIVOS en la cuenta de ahorros No 4828-00001315 del BANCO DAVIVIENDA, (en Referencia 1 anotar el Número de identificación del estudiante) este valor le permitirá a usted y su hijo tener acceso a:

• Plataforma de Diagnóstico Neuropsicológico (mide los factores que influyen en el aprendizaje de sus hijos).
  • Aprendizaje Eficaz (Plataforma basada en juegos para entrenar las habilidades básicas de aprendizaje, comprensión lectora y matemáticas de sus hijos, adicionalmente su hij@ tendrá un material impreso (Texto guía) para seguir el entrenamiento de sus habilidades vinculadas al razonamiento verbal, lógico-matemático y solución de problemas).
  • Coaching Educativo (Dra. Albany Martínez / martineza@santillana.com) (acompañante experta en el proceso de implementación del programa, capacita a los docentes y padres de familia).
  • Formación a Familias (Constante retroalimentación de los procesos de evaluación y entrenamiento de competencias de sus hijos, brindando contenido específico para el desarrollo de las Escuelas de Padres).Una vez realizado el pago en el Banco Davivienda, enviar en la agenda escolar una fotocopia del comprobante debidamente marcado (Nombre del Estudiante y Curso) antes del 20 de febrero, conforme lleguen los comprobantes se estarán entregando los textos guías del programa a cada estudiante, esperamos no retrasar la implementación del programa y el desarrollo en el aula.

Los invitamos una vez más a consultar la información descriptiva del programa en www.colbuenco.edu.co/propuesta-academica/programa-logros, y monitorear la implementación de este, apoyando incondicionalmente la propuesta académica planteada por el colegio en favor de la formación de sus hijos.

Sor. María Altagracia Gil Pichardo

Lic. Ronald Yanco Herrera Spell
    Coordinador Académico

Lengua Extranjera

Conoce más sobre el Programa Logros

Formulario de Admisiones 2018

Todos los campos con asterisco(*) son obligatorios.