Programa Logros

Martes de Prueba

¿Conoces el programa logros?

El programa logros es un proyecto creado para apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación básica primaria y secundaria, este programa plantea una metodología dirigida a estimular y potenciar los procesos de aprendizaje de sus hijos.

El programa Logros fue creado por la Editorial Santillana con el fin de aportar al proceso de aprendizaje de los estudiantes, en la actualidad todas las instituciones educativas realizan un proceso educativo que se evalúa, ya sea internamente o por entidades externas, desde este punto inicia el programa Logros, pues sabemos que aunque todos los estudiantes se esfuerzan por lograr puntajes altos en cada una de sus evaluaciones, no todos logran superar con éxito estas pruebas; la respuesta es simple: No todos los estudiantes cuentan con las mismas habilidades para aprender de la misma manera en una aula de clase, es por esto que el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo trabaja de la mano de Santillana para brindar a nuestras familias complementos educativos que hacen de este proyecto educativo una excelente opción para sus hijos.

¿Cómo se trabaja el programa Logros?

El programa logros cuenta con diferentes herramientas de trabajo, este programa no reemplaza las actividades curriculares que los estudiantes deben cumplir, sino que complementa su proceso educativo de la siguiente manera:

Todos los estudiantes de 1º a 7º sin excepción deben realizar las actividades del programa logros por medio de 3 herramientas, la primera es la plataforma de educación Habilmind en la cual se evalúan las habilidades de aprendizaje de los estudiantes (Razonamiento lógico-Verbal, Razonamiento Lógico-Matemático, Habilidades básicas de lectura, tendencias personales, estilos de aprendizaje, Socio-emociograma, dinámicas familiares).

¿Desde cuando se empezará a trabajar el programa Logros en el 2019?

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo ha determinado como plazo máximo para el inicio de este programa el próximo 8 de Marzo, día en el cual finaliza la entrega por parte de las familias de los comprobantes de pago de este programa.

¿Cómo puedo pagar el programa Logros?

Fácil, el programa Logros tiene un solo pago anual de 109.200 pesos que se deben pagar directamente a Santillana Sistemas Educativos en la cuenta de ahorros No 4828-00001315 del Banco Davivienda *En referencia 1 anotar el número de identificación del estudiante.

¿A que grados va dirigido el programa Logros?

El programa Logros va dirigido a los estudiantes del grado 1º ,2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º, es un programa indispensable en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

¿Dónde puedo conocer más información sobre el programa Logros?

Los padres de familia interesados en conocer mayor información acerca de este programa lo podrán hacer ingresando a las siguientes páginas web:

¿Dónde puedo encontrar la circular del programa logros?

Puedes conocer en nuestra página web https://colbuenco.edu.co/circulares/ allí encontrar la circular que te brinda mayor información

¿Qué debo hacer luego de pagar el programa Logros?

Después de realizar el pago de los $109.200 pesos, todas las familias deberán enviar en la agenda escolar del estudiante una copia del comprobante de pago para ser entregado a los tutores de grado.

La segunda herramienta es la plataforma de educación diagnostica Emotional Mind, este es un programa de entrenamiento de las habilidades socioemocionales, se enseña al estudiante a regular sus emociones y a mejorar su asertividad por medio de ejercicios de entrenamiento con situaciones cotidianas que se pueden presentar en un aula de clase cotidianamente.

La tercer herramienta de trabajo para Logros es el material impreso que se brinda,  este material sirve para solucionar los problemas trabajados en las plataformas, consta de un cuaderno de trabajo y una cartilla de proyectos.

Nota: Todas las familias del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo deben tener en cuenta que el programa Logros tiene el acompañamiento de un Coaching Educativo quien se encarga de retroalimentar los procesos vividos por los estudiantes, también como la formación a familias y capacitaciones a padres y docentes.

Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo

Lengua Extranjera

Descargue aquí la guía del programa y conozca más de su aplicación:

Guía del Programa Logros – Buen Consejo

Conoce más sobre el Programa Logros