Programa Logros

¿Conoces el programa logros?

El programa logros es un proyecto creado para apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación básica primaria y secundaria, este programa plantea una metodología dirigida a estimular y potenciar los procesos de aprendizaje de sus hijos.

El programa Logros fue creado por la Editorial Santillana con el fin de aportar al proceso de aprendizaje de los estudiantes, en la actualidad todas las instituciones educativas realizan un proceso educativo que se evalúa, ya sea internamente o por entidades externas, desde este punto inicia el programa Logros, pues sabemos que aunque todos los estudiantes se esfuerzan por lograr puntajes altos en cada una de sus evaluaciones, no todos logran superar con éxito estas pruebas; la respuesta es simple: No todos los estudiantes cuentan con las mismas habilidades para aprender de la misma manera en una aula de clase, es por esto que el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo trabaja de la mano de Santillana para brindar a nuestras familias complementos educativos que hacen de este proyecto educativo una excelente opción para sus hijos.

¿Cómo se trabaja el programa Logros?

El programa logros cuenta con diferentes herramientas de trabajo, este programa no reemplaza las actividades curriculares que los estudiantes deben cumplir, sino que complementa su proceso educativo de la siguiente manera:

Todos los estudiantes de 1º a 8º sin excepción deben realizar las actividades del programa logros por medio de 3 herramientas, la primera es la plataforma de educación Habilmind en la cual se evalúan las habilidades de aprendizaje de los estudiantes (Razonamiento lógico-Verbal, Razonamiento Lógico-Matemático, Habilidades básicas de lectura, tendencias personales, estilos de aprendizaje, Socio-emociograma, dinámicas familiares).

¿Desde cuando se empezará a trabajar el programa Logros en el 2020?

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo lo implementará paralelo a las clases.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Lo puede conseguir en la librería San Valentín del Centro Comercial Metrópolis

¿Cuándo se solicito programa logros?

Programa logros se solicitó  en la lista de útiles escolares 2020 Ver Aquí  lista

¿A que grados va dirigido el programa Logros?

El programa Logros va dirigido a los estudiantes del grado 1º ,2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8°, es un programa indispensable en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Programa logros se activara de la siguiente manera:

1.- Las pruebas de medición para obtener los perfiles de las habilidades tanto cognitivas como socioemocionales se comenzarán a aplicar en casa de manera gradual y bajo las indicaciones de las orientadoras del Colegio. Para esto ustedes deberán diligenciar el consentimiento informado, donde se les explicará el objetivo de las pruebas y los resultados que se obtendrán.

2. El consentimiento diligenciado debe ser firmado y enviado a psicologia@colbuenco.edu.co antes del viernes 31 de julio.

3. La próxima semana recibirán el usuario y la contraseña a través del tutor, para la aplicación de las pruebas virtuales.

4.- La aplicación de la cartilla hábilmente se realizará una vez a la semana en los espacios programados por el Colegio, esto estarán acompañdos por el docente correspondiente. Iniciaremos con las cartillas de manera digital, sin embargo, para las respuestas del cuadernillo, el estudiante deberá tener a la mano un cuaderno donde podrá ir colocando las respuestas.

5.- La plataforma emotional mid destinada al entrenamiento socioemocional, se realizará de dos formas: encuentros programados por teams donde estará el grupo completo y participarán en la realización y ejecución de cada reto. Descargue de fichas de los retos para que cada estudiante lo responda de manera individual y posterior socializar los resultados en una clase. Estas clases se realizarán de acuerdo a los tiempos establecidos por el Colegio

¿Dónde puedo conocer más información sobre el programa Logros?

Los padres de familia interesados en conocer mayor información acerca de este programa lo podrán hacer ingresando a las siguientes páginas web:

Descargue aquí la guía del programa y conozca más de su aplicación:

Guía del Programa Logros – Buen Consejo

Conoce más sobre el Programa Logros