¿Martes de prueba?

Sí, Martes de Prueba, una herramienta educativa adoptada por el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo para fortalecer los procesos evaluativos realizados en la institución; esta estrategia está fundamentada en los estándares básicos en competencias del MEN y del modelo de evaluación basado en evidencias (MBE).

Martes de Prueba es un programa diseñado por una entidad externa al colegio, Asesorías Académicas Milton Ochoa quienes brindan esta herramienta a más de 1500 colegios en todo el país.

Aplicar Martes de Prueba nos ha permitido tener una medición externa de nuestros procesos de formación y establecer planes de mejora pertinentes al interior de las diferentes áreas del conocimiento, todo enmarcado en los Estándares y Lineamientos Curriculares del Ministerio de Educación Nacional, también nos permite fortalecer la preparación de las Pruebas Saber que serán aplicadas por el Estado en el segundo semestre para estudiantes de 3°, 5º, 7°, 9° y 11°.

¿Aplica Martes de Prueba para todos los estudiantes?

Estas pruebas se realizan para todos los estudiantes desde el grado transición hasta el grado undécimo de forma física. 

¿Qué características tiene Martes de Prueba?

  •  Lo integran 16 pruebas disciplinares (Matemáticas, Lenguaje, C. Sociales, C. Naturales, Inglés), 4 pruebas integradas y 4 pruebas de competencias ciudadanas para estudiantes de tercero a undécimo.
  • 20 cuadernillos tamaño 66 cm X 24 cm (dividido en cuatro cuerpos), a full color (propiedad del estudiante).
  • Para grado 0º Transición Mi Primer Martes de Prueba, con 9 preguntas (Dimensiones: Cognitiva 3,Comunicativa 2, Corporal 2 y Ética 2)
  • Para grado 1º y 2º con 10 preguntas de aprestamiento a la evaluación.
  • Para grado 3º hasta 9º con 25 preguntas por competencias.
  •  Para grado 10º y 11º con 32 preguntas por competencias.

¿Para que sirve aplicar Martes de Prueba en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo?  

Martes de Prueba es una herramienta eficaz para la medición de la calidad académica en las instituciones educativas y para el Colegio Buen Consejo esta aplicación de pruebas permite generar planes de mejora constante con cada uno de los resultados obtenidos tanto individuales como grupales.

¿Dónde puedo encontrar el valor y fechas de aplicación?

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo expidió el miércoles 16 de Febrero de 2022 la  CIRCULAR No. 008-2022 Aplicación Martes de Prueba 2022.

 El cronograma de aplicación 2022 es el siguiente:

Cronograma de Aplicación 2022

*Grado 11 aplicara 2 ciclos de Martes de Prueba y 3 Simulacros Saber 11 (Diagnostico, Seguimiento y Final),programados por el Colegio en Jornada Ordinaria.

¡Hola!

Si estás interesado en saber más sobre nuestro proceso de admisión, déjanos tus datos y en breve te contestaremos.