Martes de Prueba

¿Martes de prueba?

Sí, Martes de Prueba, una herramienta educativa adoptada por el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo para fortalecer los procesos evaluativos realizados en la institución; esta estrategia está fundamentada en los estándares básicos en competencias del MEN y del modelo de evaluación basado en evidencias (MBE)

Martes de Prueba es un programa diseñado por una entidad externa al colegio, Asesorías Académicas Milton Ochoa quienes brindan esta herramienta a más de 1500 colegios en todo el país.

¿Aplica Martes de Prueba para todos los estudiantes?

Estas pruebas se realizan para todos los estudiantes desde el grado primero hasta el grado undécimo de forma virtual en la plataforma de Asesorías Académicas Milton Ochoa

• Mi primer martes de prueba de grado Transición esta en proceso de virtualización

¿Debo descargar el certificado?

Es muy importante que los estudiantes  descarguen  el certificado que  genera la plataforma al finalizar la prueba para cualquier novedad que se pueda presentar referente a sus resultados.

¿Quién me puede dar el usuario y contraseña?

Cada Tutor entregará el Usuario y Contraseña de cada estudiante para el ingreso a la plataforma de aplicación, en el caso de los estudiantes que aún no tiene Usuario y Contraseña les será notificado una vez estén disponibles.

¿En qué horario se aplica el Martes de Prueba?

Recordemos que no hay un horario específico para la aplicación, cada estudiante y su familia determina el mejor momento del día para realizarla (dentro o fuera de la jornada escolar), se recuerda que la prueba quedará habilitada durante 3 días a partir de la fecha programada para su aplicación entre las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de cada día.

¿Cómo funciona Martes de Prueba?

Damos a conocer el  Manual del usuario para realizar la aplicación de las pruebas virtuales. Adicionalmente, el instructivo de la aplicación virtual para estudiantes.

¿Qué se evalúa en Martes de Prueba?

Martes de Prueba está integrado por 16 pruebas disciplinares (matemáticas, lenguaje, C. Sociales, C. Naturales, inglés), 4 pruebas integradas y 4 pruebas de competencias ciudadanas para estudiantes de 3º a 11º.

La valoración obtenida en Martes de Prueba y los simuladores Saber 11 con su respectiva equivalencia numérica a los rangos de nuestra escala de valoración institucional ( Reglamento o Manual de Convivencia 2020), serán consideradas como una nota parcial equivalente entre el 10% al 15% de la nota final de cada periodo académico 2020, en las asignaturas evaluadas: Ciencias Naturales ( Biología), Matemáticas (Aritméticas, Algebra, Trigometría y Calculo), Español ( Lengua Castellana), Ciencias Sociales ( C.S Políticas y económicas), Inglés, Química, Física y Filosofía, según el grado.

¿Cuántas preguntas se deben responder en Martes de Prueba? Y ¿Qué tipo de preguntas son?

Existen cuadernillos con diferentes números de preguntas para lo estudiantes, la distribución de preguntas se realiza de la siguiente manera:

• Primero y segundo:  Estos dos grados responden 10 preguntas de aprestamiento a la evaluación.
  • Tercero hasta grado noveno: los estudiantes de grados 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º en cada aplicación de Martes de Prueba responden a un total de 25 preguntas por competencias.
  • Décimo y Undécimo:  Los dos grados superiores en la institución en cada aplicación de Martes de Prueba responden a un total de 32 preguntas por competencias, adicionalmente el grado 11º realizará 3 simulacros saber 11 en jornadas programadas por el colegio.

*Las preguntas a responder en Martes de Prueba son de selección múltiple.

Soporte Técnico Asesorías Milton Ochoa

Durante la aplicación de las pruebas, Asesorías Académicas Milton Ochoa brindara todo el soporte tecnológico a través de la línea whatsapp de atención al cliente de la regional Bogotá 316 4723787, para solucionar en tiempo real a los estudiantes o padres de familia en la aplicación de pruebas virtuales en nuestra plataforma.

Para temas de resultados, a partir de la fecha , los padres de familia o estudiantes  deben escribir al correo  atencionalcliente@ceinfes.com, adjuntando el certificado de aplicación para que nuestra área de tecnología solucione cualquier requerimiento sobre este tema.

¿Para que sirve aplicar Martes de Prueba en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo?

Martes de Prueba es una herramienta eficaz para la medición de la calidad académica en las instituciones educativas y para el Colegio Buen Consejo esta aplicación de pruebas permite generar planes de mejora constante con cada uno de los resultados obtenidos tanto individuales como grupales.

¿Dónde puedo encontrar información adicional?

Los padres de familia podrán encontrar información  en circulares

1. Limpiar cache de tu computador
  2. Verificar conexión del equipo
  3. Aplicación y finalización de pruebas virtuales

¿Cuándo y como debo pagar Martes de Prueba?

El Costo de Martes de Prueba varia según el grado y la cantidad de pruebas a aplicar.

Este valor podrá ser cancelado a través de los siguientes medios:

• Recepción del colegio los martes y miércoles en un horario de 10:00 a.m a 4:00 p.m.
  • Consignación en la cuenta de Ahorros AVVillas N. 030077374 a nombre de Religiosas Agustinas Misioneras
  • Centro de pagos virtual AvVillas
Grado Descripción  Costo Anual Ordinario  Costo Anual *Extraordinario