Lenguas Extranjeras

Programa Logos

El interés primordial del Departamento de Lenguas Extranjeras es formar estudiantes competentes en el manejo de la lengua inglesa a nivel comunicativo, y a su vez, orientar el desarrollo de una formación integral con el fin de alcanzar la excelencia académica.

En este año 2019, el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo tienen nuevos retos al realizar la  transición al bilingüismo siendo una apuesta real que este año inicia con los niños del pre jardín.

Para los demás estudiantes brindamos inglés intensivo y  con certificación TOELF Junior para el grado 11°; Mandarín de pre-jardín a quinto (5°) y seminario de idiomas (Francés y Mandarín) en los cursos  9°, 10° y 11°.

Este año se inicia la evaluación internacional de los estudiantes en el grado 5º con la prueba A2 Flyers o también conocida como Young Learners, este tiene como objetivo que los estudiantes que realizan la transición al bachillerato cumplan con los objetivos propuestos en el idioma inglés y adicionalmente puedan obtener su certificación; todos los padres de familia deben saber que esta prueba es avalada por Cambridge Assessment English uno de los pioneros a nivel mundial a la hora de fortalecer las habilidades lingüisticas en idiomas extranjeros.

Adicionalmente, Science es un complemento gradual desde preescolar hasta quinto que tiene como objetivo un aprendizaje simultáneo de dicha lengua extranjera, buscamos que el alumno ponga en práctica el vocabulario aprendido a través de un trabajo en conjunto con el docente del área de ciencias naturales, donde se darán temas relacionados al contenido impartido por dicha materia, para que así el alumno correlacione vocabulario y gane confianza y seguridad en el idioma.

En cada período se realizarán proyectos y/o experimentos donde pongan en práctica los temas vistos.

Amount of hours per grade.

Subjects Grades Hours
English Preschool (I - III) 5 hours