Lenguas Extranjeras

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo desde el 2019 ha tenido un gran reto académico al realizar la  transición al bilingüismo, siendo una apuesta real que inició con los niños del pre-jardín.

El interés primordial del Departamento de Lenguas Extranjeras es formar estudiantes competentes en el manejo de la lengua inglesa a nivel comunicativo, y a su vez, orientar el desarrollo de una formación integral con el fin de alcanzar la excelencia académica.

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo busca convertir al preescolar Buen Consejo en el año 2021, en un espacio de trabajo donde se interactúe en el idioma extranjero; es por ello que en la actualidad a los estudiantes desde transición a grado undécimo se brinda inglés intensivo con la certificación TOELF Junior para el grado 11° la cual les permite ingresar a universidades en el extranjero.

Adicionalmente, la clase de Science es un complemento gradual desde preescolar hasta quinto que tiene como objetivo un aprendizaje simultáneo de dicha lengua extranjera, buscamos que el alumno ponga en práctica el vocabulario aprendido a través de un trabajo en conjunto con el docente del área de ciencias naturales, donde se darán temas relacionados al contenido impartido por dicha materia, para que así, el alumno correlacione vocabulario que le permita ganar confianza y seguridad en el idioma.

En cada período se realizan proyectos y/o experimentos donde se ponen en práctica los temas vistos.

Conoce un poco más en el siguiente vídeo:

Amount of hours per grade.

Subjects Grades Hours
Bilingualism Program Pre-K 17 Hours