Para esta segunda parte del año escolar, Pastoral quiere proponernos que sigamos fortaleciendo el caminar juntos en:
+ Convivencias estudiantiles al exterior del colegio:
El tiempo pasa y le restamos importancia a cada una de las experiencias y personas que están a nuestro lado. Podemos ver todo con los colores de la monotonía. Escucha el corazón que te quiere compartir otros colores diferentes e invitarte a vivir nuevas experiencias.
Comparte con nosotros los espacios experienciales de las convivencias escolares.
Para este segundo semestre les proponemos compartir con nosotros estos momentos de convivencia cristiana, en los cuales se realizarán actividades de evangelización, donde se trabaja temas de pastoral específicos, dirigidos a los estudiantes para incentivar el encuentro personal y comunitario (Preescolar y Primaria).
A través del Turismo Rural, buscamos compartir con la mujer del campo desde lo que hace en su día a día, desde costumbres y conocimientos sobre cultivos, ganadería, tejidos, gastronomía y la biodiversidad de su geografía y paisajes. Apoyamos la adecuación de sus casas para recibir a los estudiantes de la mejor forma y así poder vivir esta experiencia en el campo. (Bachillerato)
+ Formación psico-social-espiritual
A diario nos encontramos con muchas preguntas y pocas respuestas. Encontrarnos con el otro nos ayuda a tener una mirada más amplia.
Vive con tus compañeros el reto de leer la vida juntos, en los espacios de formación que la familia Buen Consejo te ofrece.
El colegio quiere responder a las necesidades de los estudiantes y familias y empoderarlos en su ser para afrontar los retos actuales en su convivencia, desarrollo espiritual y social. En búsqueda de lo anterior hemos encontrado espacios para vivenciar estas realidades dentro de la jornada escolar.
Preescolar y primaria: una vez al mes a las 7:00am
Bachillerato: una vez al mes a las 2:10 pm
+ Oratorio y cuaderno misionero
A veces nos sentimos cansados, sin esperanza y necesitamos alguien con quien hablar. Hay un amigo esperándonos para escuchar nuestras vidas.
Te invitamos a buscarlo y encontrarlo en los espacios de encuentro y silencio del oratorio.
Seguimos apostando por los espacios de interioridad y silencio en nuestros encuentros en el oratorio cada quince días. Momentos de silencio y de reconocimiento personal en este espacio tan importante para todos.
Queremos compartir e iniciar un trabajo familiar donde se resalten los valores del Buen Consejo desde nuestro ámbito familiar mediante el “Cuaderno misionero” con los estudiantes de Primaria.
+ Labor social, plan padrino y misión cierre de año
Tenemos muchos anhelos de cambiar el mundo y las realidades de soledad y tristeza que nos rodean. Para eso te invitamos a entrar dentro de ti, hacer silencio y tomar fuerzas para que ese silencio se traduzca en manos solidarias.
Queremos abrirnos al encuentro con el otro en una misión solidaria que iremos compartiendo con todos ustedes. Queremos que sea una misión en familia, compartiendo todos juntos nuestro tiempo y corazón con aquellos que más lo necesitan.
Te invitamos a tener los pies en la tierra, la mirada en el sagrario y corazón en los otros.
+ Eucaristías y celebración de los sacramentos
Celebrar la vida hace parte de estar vivos. Jesús nos invita a celebrarla y compartirla dentro de las Eucaristías. Pero para ello necesita a cada uno de nosotros con el corazón abierto, con la alegría de nuestros cantos y las ganas de hacer vida la oración.
Aquí te invitamos a celebrar los sacramentos y la eucaristía.
Para nosotros es importante desde lo que somos y creemos, compartir nuestra fe en comunidad, para ellos, contamos con momentos de celebraciones eucarísticas, penitenciales, encuentros de oración. También preparamos a nuestros estudiantes y adultos para recibir los sacramentos de iniciación.
Durante el segundo semestre estaremos contándoles más detalles de cada una de las actividades que vamos a realizar, esperamos que cada uno de ustedes pueda participar y colaborar con la identidad misionera que caracteriza al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo y a las Religiosas Agustinas Misioneras.