fbpx
Preguntas Frecuentes2020-03-11T12:36:19-05:00

Preguntas frecuentes (FAQs)

Aquí les ofrecemos las preguntas que consideramos más frecuentes e intentamos resolverlas de forma útil.


Datos Generales del Colegio2020-03-08T17:22:04-05:00

Datos Generales del Colegio

Carácter:                        Mixto

Calendario:                    A

Jornada:                         Única (lunes a jueves 7:00 am – 3:00 pm / viernes 7:00 am –  1:30 pm)

Ingreso Estudiantes:   A partir de las 6:30 a.m.

Modalidad:                     Académica

Niveles:                           Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

Aprobación:                  Última Resolución 1378 – 26 de abril de 1999. M.E.N.

Comunidad:                  Religiosas Agustinas Misioneras

Ubicación:                     Calle 104 # 17 – 22. Bogotá, D.C.

Teléfonos:                     PBX: 2562963 ext. 107 o 310 4779285

Correo electrónico:     info@colbuenco.edu.co

Sitio Web:                      www.colbuenco.edu.co

¿Dónde realizo los pagos de pensión y otros costos?2020-03-08T16:06:13-05:00

¿Dónde realizo los pagos de pensión y otros costos?

Los pagos por conceptos educativos los puede realizar por transferencia o consignación en las oficinas AV VILLAS: A nombre de RELIGIOSAS AGUSTINAS MISIONERAS. Tener en cuenta al momento de pagar:

  • Código contable del estudiante se lo solicitan en la REF.1. Este código se indicó en la matrícula. Si no lo tiene puede comunicarse al 256 2963 Ext. 106 para la respectiva verificación.
  • Banco AV VILLAS   –   CUENTAS DE AHORROS – 030077374
  • Puede realizar el pago por medio de tarjeta de crédito o débito en la recepción del colegio.
  • Pago P.S.E. a través de la plataforma de cibercolegios con el usuario y clave asignada

 

Se solicita por favor enviar soporte al correo: cartera@colbuenco.edu.co

¿Quiero conocer el costo de la pensión y matrícula?2020-03-08T16:27:07-05:00

¿Quiero conocer el costo de la pensión y matrícula?

La Secretaria de Educación de Bogotá, según Resolución No. 01-0100 del 19 de noviembre de 2019 autoriza la adopción del Régimen de Libertad Regulada por puntaje y la Tarifa para el Año 2020 del establecimiento educativo privado denominado COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO.

GRADO Tarifa Anual 2020 Total Valor Matrícula 2020 Pensión 2020 (10 cuotas de Febrero a Noviembre)
Prejardín 12.233.000 1.223.300 1.101.000
Jardín 10.923.100 1.092.300 983.100
Transición 10.134.700 1.013.500 912.100
Primero 9.366.000 936.600 842.900
Segundo 8.691.000 869.100 782.200
Tercero 8.030.500 803.000 722.700
Cuarto 7.961.650 796.200 716.600
Quinto 8.015.850 801.600 721.400
Sexto 8.015.850 801.600 721.400
Séptimo 8.015.850 801.600 721.400
Octavo 8.015.850 801.600 721.400
Noveno 8.015.850 801.600 721.400
Décimo 8.015.850 801.600 721.400
Undécimo 8.015.850 801.600 721.400
¿Cada cuánto se debe pagar la pensión? y tratamiento de situaciones de mora.2020-03-08T16:30:31-05:00

¿Cada cuánto se debe pagar la pensión? y tratamiento de situaciones de mora.

El contrato educativo establece que, el pago de la pensión deberá realizarse dentro de los primeros cinco (5) días calendario de cada mes; a partir del día seis (6) se incurrirá en mora, por lo cual se generarán los intereses moratorios que, el colegio liquidará a la tasa máxima legal autorizada en estos casos por la Superintendencia financiera de Colombia. Cabe recordar que, el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, a partir del primer día de mora puede hacer efectivo el pagaré que respalda el contrato educativo.

En caso de que no se pueda obtener el pago de las sumas adeudadas por medio del acuerdo directo entre las partes, y cuando los periodos de mora en las obligaciones superen dos o más meses, el colegio procederá al cobro pre jurídico a través de abogado. en este último evento los honorarios causados por dicho cobro estarán a cargo de las personas responsables económicamente y/o codeudor y corresponderán a un 5% del valor adeudado sobre el monto y el tiempo que se genere por cada uno de los valores independientes que se adeuden al momento del cobro pre jurídico.

No obstante, lo anterior, el Colegio no renuncia al derecho de dar por terminado el Contrato de Servicio Educativo y las obligaciones contenidas en él, ante la negativa de los padres o acudientes para estar a paz y salvo.

Cabe resaltar, que el Colegio se abstiene de renovar contrato de matrícula a quienes durante el año lectivo observaron reiteradas situaciones de MORA y/o si al cierre de este no se encuentra a PAZ Y SALVO.

¿Cómo son los uniformes?2020-03-08T16:32:49-05:00

¿Cómo son los uniformes?

Mujeres

  • Camisa blanca, cuello tortuga y/o cuello camisero
  • Blazer verde.
  • Jardinera hasta la mitad de la rodilla.
  • Media Pantalón color blanco.
  • Zapatos colegiales negros, de amarrar con cordones negros.
  • Chaleco Verde.
  • Medias pantalón blancas de cachemir
  • Delantal obligatorio (preescolar y primaria)

Niños

  • Camisa blanca, siempre por dentro del pantalón.
  • Blazer y chaleco verdes.
  • Pantalón gris y correa negra corriente.
  • Corbata a rayas verdes y grises.
  • Medias grises o negras. (No tobilleras)
  • Zapatos colegiales negros, de amarrar con cordones negros

Uniforme de Educación Física o deportivo

  • Camiseta Institucional
  • Sudadera (Chaqueta, Pantalón y pantaloneta institucionales)
  • Medias blancas institucionales (no tobilleras)
  • Zapatos Tenis blancos.
  • Buzo Institucional según modelo (Opcional)
  • Gorra Institucional
¿Cuáles son los proveedores de uniformes?2020-03-08T16:37:41-05:00

¿Cuáles son los proveedores de uniformes?

  • Jubalai     | Cra. 47 a #114 A-27  |  PBX: 2142138
  • FSS           | Carrera 24 N. 63 c 42  |  PBX: 2487365
  • W Sport    | Calle 63 A N. 24-17    |  PBX: 4689939
¿Cuáles son es el proveedor de alimentación avalado por el colegio?2020-03-08T16:40:57-05:00

¿Cuáles son es el proveedor de alimentación avalado por el colegio

La empresa avalada por el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es Colomer. En este enlace encontrarás mayor información https://colbuenco.edu.co/servicios/restaurante/

¿Cuál es el proveedor de transporte avalado por el colegio?2020-03-08T16:43:24-05:00

¿Cuál es el proveedor de transporte avalado por el colegio?

La empresa avalada por el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es Tem Colombia. En este enlace encontrarás mayor información https://colbuenco.edu.co/servicios/transporte/

¿Qué hacer en caso de incapacidad médica o excusa?2020-03-08T16:45:09-05:00

¿Qué hacer en caso de incapacidad médica o excusa?

Se solicita al padre o acudiente enviar la constancia de incapacidad médica o excusa escrita debidamente firmada, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la ausencia del estudiante, reportándola a la coordinación de convivencia y tutor.

Por medio cibercolegios o física.

Gestión de enfermería2020-03-08T16:48:34-05:00

Gestión de enfermería

Servicio que el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, ofrece a la comunidad educativa, y responde a las necesidades de salud que se presenten, brindando los primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad repentina. Para hacer más eficiente el servicio se deben tener en cuenta las siguientes normas:

  1. El estudiante acudirá a la enfermería cuando se sienta indispuesto, previa autorización firmada por el docente y deberá llevar la agenda escolar para establecer comunicación con la familia.
  2. En caso de requerir la administración de medicamentos dentro de la Institución se deberá presentar la fórmula médica.
  3. En la enfermería sólo permanecerá el (la) paciente sin compañía de otras personas.
  4. El estudiante al regresar a clase debe presentar al docente el formato de permanencia en la enfermería.
  5. Salvo previa comunicación de la enfermera con padres y/o acudiente se autorizará la salida del estudiante.
Seguro accidentes escolares 20202020-03-08T17:01:11-05:00

Seguro accidentes escolares 2020

En el proceso de matrícula se expresa la adquisición del seguro escolar con un valor de $62.000 anual, este seguro se gestiona con Seguros Bolívar – Arrazola Seguros.

El número de la póliza 4208005946112

Línea de atención

Cobertura Valores asegurados
  Gastos médicos   $6.300.000
  Inhabilitación   $18.900.000
  Incapacidad   $18.900.000
  Muerte por cualquier causa   $6.300.000
  Muerte accidental   $6.300.000
  Enfermedades graves   $6.300.000
  Gastos funerarios   $5.000.000
¿Qué hacer en caso de solicitar permisos?2020-03-08T17:02:27-05:00

¿Qué hacer en caso de solicitar permisos?

Se solicita al padre o acudiente enviar por medio de cibercolegios o agenda la notificación del permiso a coordinación de convivencia y tutor para la logística correspondiente de salida.

En caso de solicitar un permiso especial dentro de fechas escolares, la familia asume la responsabilidad del proceso académico en tiempo de su ausencia.

¿Cómo solicito citas?2020-03-08T17:04:40-05:00

¿Cómo solicito citas?

El padre o acudiente deberá solicitar cita previa por medio de cibercolegios para acordar el día y hora. En este caso, puede realizar la citación con directivos, docentes, administrativos, psicólogos y Pastoral.

¿Cómo solicito certificados, constancias, actas de grado y otros? ¿En cuánto tiempo lo entregan?2020-03-08T17:11:17-05:00

¿Cómo solicito certificados, constancias, actas de grado y otros? ¿En cuánto tiempo lo entregan?

Esta solicitud se realiza en la recepción del colegio, donde debe indicar nombre del estudiante, fecha de la solicitud, documento de identidad y expedición, grado, responsable económico, documentos del responsable económico, teléfono de contacto.

Concepto Costo 2020 Entrega
  Certificados   $18.850   5 días hábiles
  Constancias   $15.600   5 días hábiles
  Derechos de grado (undécimo)   $546.910   15 días hábiles
  Duplicado Actas de grado   $83.040   15 días hábiles
  Duplicados de diplomas (undécimo)   $186.290   15 días hábiles
¿Cómo realizo el retiro de mi hijo(a)?2020-03-08T17:12:45-05:00

¿Cómo realizo el retiro de mi hijo(a)?

El padre o acudiente debe radicar una carta de retiro del estudiante con el motivo en la recepción del Colegio. Donde la familia debe indicar en el formato el nombre del estudiante, fecha de la solicitud, documento de identidad y expedición, grado, responsable económico, documentos del responsable económico, teléfono de contacto.

Adicionalmente debe solicitar:

  • Retiro del SIMAT
  • Carpeta del estudiante
  • Certificado de curso y aprobó
  • Paz y salvo
¿Qué es SIMAT?2020-03-08T17:14:19-05:00

¿Qué es SIMAT?

Sistema Integrado de Matrícula

El sistema integrado de matrícula SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones.

Es un sistema de gestión de la matrícula de los estudiantes de instituciones oficiales que facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes del estudiante, la consulta del alumno por Institución y el traslado a otra Institución, entre otros.

El SIMAT es solicitado e ingresado por la secretaria académica de la cada institución.

Ir a Arriba