Preguntas Frecuentes2023-07-07T20:25:23+00:00

Preguntas frecuentes 

En este espacio encontrarán las preguntas frecuentes realizadas al Colegio Buen Consejo e intentamos resolverlas de forma útil.


Datos Generales del Colegio2022-01-04T15:02:36+00:00

Datos Generales del Colegio

Carácter:                        Mixto

Calendario:                    A

Jornada:                         Única (lunes a jueves 7:00 am – 3:00 pm / viernes 7:00 am –  1:30 pm)

Ingreso Estudiantes:   A partir de las 6:40 a.m.

Modalidad:                     Académica

Niveles:                           Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

Aprobación:                  Última Resolución 1378 – 26 de abril de 1999. M.E.N.

Comunidad:                  Religiosas Agustinas Misioneras

Ubicación:                     Calle 104 # 17 – 22. Bogotá, D.C.

Teléfonos:                     PBX: 2562963 ext. 107 o 310 4779285

Correo electrónico:     info@colbuenco.edu.co

Sitio Web:                      www.colbuenco.edu.co

Proceso GPS:                 El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo realiza el proceso de reapertura gradual progresiva y segura

Admisiones 20222022-01-04T14:59:19+00:00

Ven y haz parte de nuestra experiencia educativa

Admisiones 2022

De antemano agradecemos nos tengan en cuenta como opción para continuar con la formación de sus hijos tanto en la parte académica como en la formación en  valores, por consiguiente, los invitamos a conocer la propuesta educativa, servicios de bienestar e inversión educativa.

Solicita tu cita para conocer nuestra propuesta educativa de forma virtual o recorrido personalizado en las siguientes líneas telefónicas: 3147929087 – 3104779285

Admisiones Abiertas 

Canales de comunicación2022-01-04T15:05:17+00:00

Canales de Comunicación

Canales de Comunicación Oficiales

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo cuenta con los siguientes canales de comunicación institucional:

  • El Correo institucional office 365. Es un medio de comunicación de uso de los estudiantes del Colegio.
  • Plataforma SWColegios: Se podrá comunicar a través de Swcolegios  con los usuarios ( estudiante, padre y/o acudiente, administrativo, docente entre otros) otorgados en la matrícula o ingreso.
        • Ingrese a Swcolegios  con su usuario y contraseña
        • Mover el cursor sobre «Sistema» y se desplegará varias opciones 
        • Dar clic en «Comunicados» 
        • Encontrará  varias opciones para realizar como: Los comunicados emitidos, eliminados, enviados o para crear comunicado.
  • Comunicados Oficiales: Son todos los comunicados oficiales emitidos por medio la institución educativa denominados «Circulares»

Nota: El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo realiza uso de los correos personales de los padres y/o acudientes para reforzar los comunicados oficiales por medio de mailchimp.

En cumplimiento de la ley estatutaria 1581 de octubre 17 de 2012 «por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo notifica a las familias que la información suministrada se utilizará exclusivamente para los fines pertinentes.

Atención personalizada a padres de familia y la importancia del Conducto Regular2021-05-04T03:53:56+00:00

Atención personalizada a padres de familia y la importancia del Conducto Regular

Se entiende como Conducto Regular a las diferentes instancias de que disponen los estudiantes y sus padres de familia para buscar alternativas de solución a los problemas y/o dificultades académicas y/o convivenciales que se presenten durante el desarrollo de sus procesos formativos en el Colegio, tales instancias son:

Para casos académicos: 

  • Profesor de la asignatura.
  • Tutor.
  • Coordinación Académica.
  • Consejo Académico.
  • Rector.

Para casos convivenciales:

  • Profesor que observa la falta.
  • Tutor.
  • Coordinación Convivencia.
  • Comité de Convivencia Escolar
  • Rector

En la práctica, esto significa, que los profesores de las áreas y/o asignaturas académicas quienes por su condición de orientadores de estas y, en consecuencia, por tener un trato directo y permanente con los estudiantes son los llamados a atender de manera inmediata sus dificultades o problemas, sin perjuicio de excluir a los demás agentes educativos que puedan hacerlo.

¿Cómo solicito una cita con un docente o administrativo?2021-05-04T03:54:36+00:00

¿Cómo solicito una cita con un docente o administrativo?

El padre o acudiente deberá solicitar cita previa por medio correos institucionales o SwColegios para acordar el día, hora y medio. En este caso, puede realizar la citación con directivos, docentes, administrativos, psicólogas y Pastoral.

Redes Sociales2021-09-29T16:13:37+00:00

Redes Sociales

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo los invita a conocer nuestras redes sociales certificadas:

Conoce la Gestión de Convivencia y Orientación Escolar2022-01-04T14:57:44+00:00

Conoce nuestro Manual de Convivencia 2021

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Bogotá da a conocer la Gestión de Convivencia y Orientación Escolar donde encontrarás:

  • Manual de Convivencia 2022
  • Conoce el equipo de Gestión Convivencia Escolar y Orientación. 
  •  Información para agendar la asesoría virtual en Convivencia, Orientación Escolar o Educación Especial. Nuestro equipo de especialistas en psicología, está listo para ayudarte; no dudes en contactarnos.
  • Escuelas de padres desarrolladas bajo el marco de Ley 2025  El 23 de Julio de 2020
  • Decálogos de convivencia escolar para encuentros en la modalidad No Presencial con la estrategia “Aprende en Casa”.
¿Qué hacer en caso de incapacidad médica o excusa?2021-09-29T15:46:02+00:00

¿Qué hacer en caso de incapacidad médica o excusa?

Se solicita al padre y/o acudiente enviar la constancia de incapacidad médica o excusa escrita debidamente firmada, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la ausencia del estudiante, reportándola a la coordinación de convivencia (convivencia@colbuenco.edu.co) y el  tutor.

Autorizaciones y solicitudes de permiso2021-09-29T16:02:09+00:00

Autorizaciones y solicitudes de permiso

Autorizaciones y solicitudes de permiso 

Cuando el estudiante este participando en el modelo de alternancia

El Colegio Buen Consejo les informa a las familias que por motivos de seguridad y para garantizar el bienestar de los estudiantes, todas autorizaciones y solicitudes de permiso, salida de la institución, recogida por acudientes diferentes a los padres deberán ser enviadas con anterioridad a la Coordinación de Convivencia al correo convivencia@colbuenco.edu.co

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Nombre de la persona que recoge al estudiante y parentesco
  • Teléfono de la persona que recoge al estudiante
  • Hora de salida
  • Medio de transporte

Autorizaciones y solicitudes de permiso 

Cuando el estudiante este participando en el modelo «Aprende en Casa»

Se solicita al padre y/o acudiente enviar por medio al correo el permiso a coordinación de convivencia (convivencia@colbuenco.edu.co) y tutor para la logística y notificación correspondiente.

Tipos de autorizaciones o permisos: 

  • Cita médica.
  • Salidas dentro de la jornada escolar.
  • Permisos especiales dentro de las fechas escolares.
¿Dónde realizo los pagos de pensión y otros costos?2023-06-06T11:23:32+00:00

¿Dónde realizo los pagos de pensión y otros costos?

Los pagos por conceptos educativos los puede realizar por transferencia, consignación en la oficina bancaria o tesoreria del Colegio.

Datos Bancarios

  • Oficinas AV VILLAS o DAVIVIENDA:  A nombre de RELIGIOSAS AGUSTINAS MISIONERAS.
  • Código contable del estudiante se lo solicitan en la REF.1. Este código se indicó en la matrícula. Si no lo tiene puede comunicarse al Cel. 300 2863922 o 312 3017121 para la respectiva verificación.
  • Banco AV VILLAS   –   Cuenta Cte – 030-02816-1
  • Banco Davivienda – Cuenta de ahorros – 0026 0013 0484
  • Nit. 860.021.948-7

Pago virtual  ( Transferencia)

Realiza el pago en línea desde la comodidad de tu hogar con tarjeta débito o crédito ingresa al botón PAGO EN LÍNEA donde encontrarás los datos y tutoriales. Recuerda enviar el comprobante de pago  cartera@colbuenco.edu.co
o al Wathasaap 3123017121

Tesoreria

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo apertura su atención de lunes a miércoles 7 a.m. – 1. P.m. 2 p.m. a  4.p.m.

¿Cada cuánto se debe pagar la pensión? y tratamiento de situaciones de mora.2022-01-04T14:54:20+00:00

¿Cada cuánto se debe pagar la pensión? y tratamiento de situaciones de mora.

El contrato educativo establece que, el pago de la pensión deberá realizarse dentro de los primeros cinco (5) días calendario de cada mes; a partir del día seis (6) se incurrirá en mora, por lo cual se generarán los intereses moratorios que, el colegio liquidará a la tasa máxima legal autorizada en estos casos por la Superintendencia financiera de Colombia. Cabe recordar que, el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, a partir del primer día de mora puede hacer efectivo el pagaré que respalda el contrato educativo.

En caso de que no se pueda obtener el pago de las sumas adeudadas por medio del acuerdo directo entre las partes, y cuando los periodos de mora en las obligaciones superen dos o más meses, el colegio procederá al cobro pre jurídico a través de abogado. En este último evento los honorarios causados por dicho cobro estarán a cargo de las personas responsables económicamente y/o codeudor y corresponderán a un 5% del valor adeudado sobre el monto y el tiempo que se genere por cada uno de los valores independientes que se adeuden al momento del cobro pre jurídico.

No obstante, lo anterior, el Colegio no renuncia al derecho de dar por terminado el Contrato de Servicio Educativo y las obligaciones contenidas en él, ante la negativa de los padres o acudientes para estar a paz y salvo.

Cabe resaltar, que el Colegio se abstiene de renovar contrato de matrícula a quienes durante el año lectivo observaron reiteradas situaciones de MORA y/o si al cierre de este no se encuentra a PAZ Y SALVO.

SwColegios2021-05-04T04:03:37+00:00

Sw Colegios

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo implemento la plataforma SwColegios, la cual ofrece a la comunidad acompañamiento en la gestión académica, administrativa, sistema de comunicación para toda la comunidad educativa.

¿ Quién me puede ayudar a solucionar problemas con office 365 o Cibercolegios?2024-06-13T18:54:19+00:00

¿ Quién me puede ayudar a solucionar problemas con Office 365 o Cibercolegios?

Si tienen algún inconveniente con la plataforma Teams (Office 365) o Cibercolegios puede comunicarse al whatsApp 310 4781504, si olvido su contraseña de Cibercolegios puede recuperarla AQUI en la opcion OLVIDE MI PASSWORD o puede comunicarse a las siguientes líneas de atención institucional:

  • Jhanpier Críales – Cel. 3104781504
¿Cómo solicito certificados, constancias, actas de grado y otros? ¿En cuánto tiempo lo entregan?2021-05-04T04:05:25+00:00

¿Cómo solicito certificados, constancias, actas de grado y otros? ¿En cuánto tiempo lo entregan?

Solicitud de certificados, constancias y otros documentos

Podrá realizar la solicitud por medio del BOTÓN DE SOLICITUD allí encontrará forma de pago e inversión. 

CONDICIONES DE ENTREGA:

  • El tiempo de entrega de documentos, certificados y/o constancias es de tres (3) días hábiles, contados a partir del siguiente día hábil a la fecha de solicitud y pago.
  • El tiempo de entrega de la  actas de grado y/o diploma es de veinte (20) días calendario. 
  • Los certificados, constancias y otros se envían al correo del solicitante. 
  • Los certificados y constancias (en físico) se entregan en la recepción del colegio, de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 4:00 pm. 
  • Todos los certificados y constancias son entregados únicamente a los acudientes/o responsables económicos que firmaron el contrato educativo vigente.

Para mayor información puede contactarse con nuestra Secretaría Académica  al correo secretaria.academica@colbuenco.edu.co  

Verificación Académica 2021-09-29T16:05:16+00:00

Verificación Académica 

Se solicita a la entidad enviar la solicitud de la validación académica  al correo secretaria.academica@colbuenco.edu.co donde indique nombre y apellido completo, documento y número de identidad y año de graduación.

¿Qué es SIMAT?2021-05-04T04:06:39+00:00

 ¿Qué es SIMAT?

Sistema Integrado de Matrícula

El sistema integrado de matrícula SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones.

Es un sistema de gestión de la matrícula de los estudiantes de instituciones oficiales que facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes del estudiante, la consulta del alumno por Institución y el traslado a otra Institución, entre otros.

El SIMAT es solicitado e ingresado por la secretaria académica de la cada institución.

En nuestra institución lo puedes solicitar por medio del BOTÓN DE SOLICITUDES y diligenciar los datos solicitados para mayor información se puede comunicar directamente  a la línea de atención 312 5852980

¿Cómo realizo el retiro de mi hijo(a)?2022-01-04T14:52:32+00:00

¿Cómo realizo el retiro de mi hijo(a) de la insitución educativa?

El padre y/o acudiente que firmó matrícula, puede realizar el retiro de estudiante notificando por medio de correo electrónico a Secretaria Académica (secretaria.academica@colbuenco.edu.co)donde mencione motivo del retiro, nombre del estudiante, fecha de retiro, documento de identidad y expedición, grado, nombre del padre solicitante, documento del padre y  teléfono de contacto.

Adicionalmente debe solicitar esta documentación para iniciar un nuevo proceso de admisión en otra institución:

  • Retiro del SIMAT
  • Carpeta del estudiante
  • Certificado de curso y aprobó
  • Paz y salvo

La solicitud de certificados y constancias de estudio tienen un costo adicional que podrás consultar en el siguiente Aquí 

Trabaja con nosotros2021-05-04T04:07:31+00:00

Trabaja con Nosotros

Ser parte de la familia Buen Consejo es una apuesta para tu desarrollo profesional. Buscamos personas íntegras y dinámicas, que con la ejecución de su labor apoyen el cumplimiento de nuestra misión: Respetando la libertad de credos y la diversidad cultural, formamos hombres y mujeres con calidad humana, excelencia académica y responsabilidad social a partir de la interioridad, libertad responsable, fraternidad, solidaridad, liderazgo y trabajo en equipo.

Si quieres ser parte de esta gran empresa, déjanos conocerte y guiarte en esta nueva experiencia enviando tu cv en el Botón TRABAJA CON NOSOTROS

¿Dónde solicitar una referencia laboral de una persona que trabajó en nuestra institución?2021-05-04T04:08:01+00:00

¿Dónde solicitar una referencia laboral de una persona que trabajó en nuestra institución?

Solicitamos a las entidades enviar un correo electrónico gestionhumana@colbuenco.edu.co donde indique nombre y apellido completo, tipo y número del documento de identidad, datos de contacto de la empresa e información a notificar.   

Conoce el protocolo de bioseguridad2022-01-06T10:26:21+00:00

Conoce el protocolo de Bioseguridad del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo 

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, garantizando la seguridad y el bienestar de toda su población escolar  ha establecido un protocolo de bioseguridad con medidas para la preservación, prevención, control, seguimiento y mitigación del riesgo a la comunidad educativa a causa del SARSCoV-2 COVID-19, en su retorno de las actividades académicas y administrativas en el año 2022.

Recuerda seguir todas las medidas establecidas por la OMS y proteger a tu familia y amigos, utiliza siempre el tapabocas, mantén cubiertos boca y nariz, lávate las manos y evita asistir a espacios concurridos, recuerda que «si te cuidas, estás cuidando a toda la comunidad educativa». 

Te invitamos a conocerlo y acatar todas las recomendaciones del protocolo de Bioseguridad. 

Ir a Arriba