De antemano agradecemos su valiosa participación en este espacio, puesto que nos permite trabajar en el mejoramiento continuo de nuestra institución y centralizar las PQRFS por el sistema de Calidad, que tiene como objetivo darle una respuesta oportuna y pertinente al usuario.

Antes de ingresar a la aplicación, y con el ánimo de brindarle toda la información necesaria sobre su uso, sugerimos que tenga en cuenta las siguientes definiciones:

  • FELICITACIONES: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso favorable para alguien.
  • SUGERENCIA: Propuesta orientada por el usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la organización cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
  • PETICIÓN: Solicitud verbal o escrita elevado por un cliente o una parte interesada hacia la empresa, en relación con el propósito de requerir su intervención en un asunto concreto de la prestación de un servicio.
  • QUEJA: Expresión de insatisfacción hecha a una organización relativa a su producto o servicio o al propio proceso de tratamiento de las quejas, donde explícita o implícitamente se espera una respuesta o resolución.
  • RECLAMO: Es una exigencia presentada por cualquier persona ante la ausencia, irregular o mala prestación de un servicio, por una obligación incumplida o por la prestación deficiente de una función a cargo de la empresa y que espera una solución o retribución de la presunta inconformidad. 

Sistema de Registro de PQRSF 

    TIPO DE SOLICITANTE

    -------------------------------------------


    (Diligenciar estos espacios en caso de que sea padre de familia)


    -------------------------------------------


    Adjuntar archivo

    IMPORTANTE: Únicamente formatos JPG, PNG, PDF, GIF y DOC, hasta 3Mb de peso.

    Este procedimiento de atención surgió en 2020 como una iniciativa del Departamento de Mercadeo y comunicaciones y calidad con el fin de establecer la metodología para mantener y aumentar la satisfacción de los clientes a través de la recepción y atención de sugerencias, peticiones, quejas, reclamos y felicitaciones teniendo una respuesta oportuna y pertinente al usuario.

    1. Al tener clara la incidencia que quiere registrar, ingrese al aplicativo del sistema PQRSF, llene el formulario con sus datos personales y el requerimiento que quiere enviar.
    2. Servicio al cliente recibe el correo, verifica que se hayan llenado los datos, analiza la solicitud para saber qué dependencias están implicadas y, dirige el caso a la coordinación o gestión involucrada para poderlas gestionar internamente y así brindar una solución.
    3. Servicio al cliente tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento de la respuesta a la coordinación implicada, para consolidar una solución definitiva y medir el nivel de satisfacción del usuario.

    Es preciso señalar que cada tipo de solicitud tiene un tiempo límite de respuesta:

      • La respuesta a solicitudes, quejas y reclamos se emitirá al interesado dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la radicación.

    Si tienes dudas puedes consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes haciendo clic aquí.

    El cliente deberá recibir en todos los casos, respuesta a su queja en un plazo no mayor a 3 días hábiles. En caso de que la queja elevada requiere de una respuesta más de fondo o deba ser remitida a otra área de la Institución, el plazo máximo para la respuesta de fondo será el de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su recibo, en todo caso, a más tardar dentro de los 3 hábiles se dará información al cliente del estado de su solicitud.

    El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo está controlado y vigilado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.