Periodismo Estudiantil 2018-03-28T11:58:57+00:00

El periodismo estudiantil.

Una de las herramientas comunicativas más fuertes en las instituciones educativas del país y de Bogotá es el periodismo estudiantil. Es por eso que los centros educativos actualmente implementan diferentes actividades con el fin de fortalecer sus procesos académicos.

Empoderar a los estudiantes frente a las realidades que cotidianamente se experimentan en sus contextos es fundamental para que ellos, en el presente y el futuro sepan afrontar los retos de que la misma vida les pone.

Frente a las habilidades o competencias comunicativas es muy importante que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer nuevos espacios de enseñanza, que les permita, desenvolverse con facilidad.

Es fundamental resaltar que las radios escolares, los blogs y las secciones de noticias, son herramientas potenciales para la visibilidad de los procesos escritos y orales en los colegios.

Este espacio del Colegio Buen consejo está dedicado a resaltar las producciones comunicativas de los estudiantes, aquí podrás conocer de primera mano toda la información investigada por los estudiantes.

Espacios para la Comunicación.

La emisora CBC, el Club de prensa y nuestro Blog, hacen parte de esta apuesta educativa dentro y fuera del aula que el colegio de Nuestra Señora del Buen consejo brinda a su más grande tesoro: sus estudiantes.

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://colbuenco.edu.co/periodismo-estudiantil">
YouTube
Instagram