Novena de Nuestra Señora del Buen Consejo

Este 16 de abril el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo da inicVirgen_Buen_Consejoio a la novena en celebración a la virgen María, son 9 días que están llenos de reflexión, oración, comprensión, y además de la importancia que Nuestra Señora del Buen Consejo tiene para la institución. novena

Para nuestro Colegio es muy importante que todos nuestros niños y jóvenes conozcan el significado de esta celebración, además que comprendan el significado de nuestra institución y transmitan a sus familias la espiritualidad que se quiere alcanzar con la novena.

Estos espacios de trabajo con el evangelio de la mano de cada tutor de grado, son valiosos para profundizar los temas a tratar de esta novena, para ello, se brindarán una serie de “píldoras” que aportarán a la reflexión dentro de la celebración en estos 9 días en los cuales recordaremos, la importancia que Santa Mónica, la madre de San Agustín tuvo en la historia.

Esta novena en nuestro Colegio tiene como gran motivo la celebración el próximo viernes 27 de abril de la fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo, dicha celebración se realiza el 26 de este mes en diferentes países, y este año en nuestra institución rendiremos homenaje el día 27 a la virgen para que junto a todas las familias y egresados podamos compartir en torno a la eucaristía que realizaremos a partir de las 8 de la mañana. por ello

Dentro de los días que comprenden esta novena realizaremos diferentes actividades con los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, ejemplos de ello son:  La  construcción de los altares en homenaje a la virgen y adicionalmente realizaremos galerías de arte con dibujos que evoquen la importancia de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Todos están cordialmente invitados a compartir con sus hijos de la eucaristía el próximo 27 de abril para que juntos recordemos una vez más que la presencia de la santísima virgen María es muy importante para las familias así como para nuestro colegio. por tal motivo

Finalmente recordemos esta oración a la virgen que todos  con fe y devoción aclamamos:.

Madre del Buen Consejo dirige tu maternal mirada sobre nosotros. Deseamos imitarte y seguirte para aprender a tratar y amar a Jesús, señor de nuestra existencia.

Él será nuestro tesoro, que mostraremos con gozo a la humanidad. Por eso te necesitamos: “Ven con nosotros”, guíanos, tú, madre del Buen Consejo y acompáñanos en la búsqueda de aquello que tu hijo ha pensado para cada uno de nosotros.

Preséntanos a Jesús, enséñanos a escucharle y a servirle donde él nos necesite.

Recuérdanos el consejo que diste en las bodas de Caná: “Hagan lo que él les diga”.

Por eso madre sé tú:

La inspiración de nuestros pensamientos.

La guía de nuestros pasos

La maestra de nuestra disponibilidad.

La madre y consejera de nuestra perseverancia.

Amén.

Luis David Sierra Hernandez- Comunicador Social

Please follow and like us:
By | 2018-04-18T09:39:41+00:00 abril 16th, 2018|Artículo, educativo|Comentarios desactivados en Novena de Nuestra Señora del Buen Consejo

About the Author: