Por segundo año consecutivo realizamos el Modelo de las Naciones Unidas (ONU) con nuestros estudiantes, una experiencia significativa en su aprendizaje escolar.

Desde el área de Ciencias sociales y filosofía se trabaja actualmente en la planificación de modelo ONU en compañía de los estudiantes del grado 11º quienes son los encargados este año de llevar a cabo cada una de las actividades programadas, nuevamente esta apuesta educativa busca brindar herramientas de aprendizaje significativo para los estudiantes del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, quienes podrán participar en cada una de las comisiones ofrecidas este 2018, adicionalmente las directivas del área han establecido la participación de colegios invitados quienes formarán parte de las comisiones de las Naciones Unidas, esperamos que esta segunda edición aporte grandes experiencias a los jóvenes de nuestra institución para que puedan aplicarlas en las aulas de clase y en las Universidades, ¡Ven y participa!.

Los días 24 y 25 de septiembre se realizará el Modelo de las Naciones Unidas CBC MUN, las inscripciones para los colegios externos que deseen participar se realizarán hasta el 17 de septiembre, plazo máximo que las directivas y los organizadores establecieron, será una experiencia educativa innovadora que cuenta con las siguientes especificaciones:

Comisiones: Este año contamos con 10 comisiones en las cuales podrán inscribirse los participantes (Consejo de Seguridad, DISEC, PNUMA, ONU Mujeres, UNICEF, Consejo de Seguridad Historico, OIT, OEA, OTAN, y  Comisión Colombia).

Cada uno de los participantes que se inscriban al Modelo de las Naciones Unidas pueden visitar la página web https://cbcmun2018.wixsite.com/cbcmun allí encontrarán la descripción de cada una de las comisiones, una guía de estudio para los participantes y el paso a paso para realizar el proceso de inscripción.

Esta apuesta educativa servirá para poner a prueba la preparación de los estudiantes, su capacidad de debatir frente a los lineamientos propuestos y la argumentación expuesta en cada una de las comisiones, ¡no lo olviden! Estamos a pocos días del CBC MUN 2018.

Please follow and like us:
By | 2018-09-07T08:45:00+00:00 abril 27th, 2018|educativo, Noticias|Comentarios desactivados en Iniciamos la cuenta regresiva para nuestro Modelo de las Naciones Unidas CBC MUN 2018