CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es una Institución Educativa Católica de carácter privado enmarcada en el Carisma y principios de las Religiosas Agustinas Misioneras, que ofrece servicio en preescolar, básica y media con procesos de educación intercultural e inclusiva, con personal idóneo que busca satisfacer las necesidades de nuestra Comunidad y partes interesadas, desde la cultura del orden, con alto compromiso frente a la responsabilidad social, en búsqueda de la excelencia, a través de una propuesta pedagógica apoyada en la innovación tecnológica y la investigación que se desarrollan en espacios dotados con recursos y condiciones locativas acordes con las edades, intereses y habilidades de los estudiantes, optimizando recursos, promoviendo la gestión de la propiedad intelectual con procesos de mejora continua, dentro de un ambiente de trabajo favorable, acogiendo la normatividad  vigente aplicable.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Garantizar la satisfacción del cliente desde la acogida, calidad humana y respuesta oportuna que sea coherente con la misión y visión institucional.
  • Desarrollar la dimensión humana de la interioridad como lugar privilegiado para la plena humanización y para descubrir a Dios, promoviendo una espiritualidad basada en la comunión y el amor, centralizada en la persona de Cristo.
  • Optimizar la comunicación de las relaciones internas y externas del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo mediante la efectividad de estos procesos en las diferentes gestiones institucionales.
  • Mantener un talento humano con altos niveles de satisfacción, idóneo, calificado y comprometido con la calidad institucional, que genere valor agregado a los resultados, evidenciando sentido pertenencia por el Colegio.
  • Garantizar la sostenibilidad de la institución optimizando los recursos   físicos y financieros para el logro de los objetivos.
  • Mantener la mayor clasificación de planteles educativos emitida por el ICFES fortaleciendo la imagen y trayectoria del colegio, ofreciendo un Servicio Educativo de calidad que desarrolle los intereses y habilidades de nuestros estudiantes.
  • Optimizar los comportamientos y buenas prácticas sociales de la Comunidad Estudiantil, promoviendo una convivencia armónica.
  • Mejorar de manera continua los objetivos de cada Gestión.

MAPA DE PROCESOS

Colegio-jardin-bogota-Buen-Consejo-contacto