Guías de
Trabajo

Para el desarrollo de los encuentros virtuales haremos uso de la aplicación Teams que es el espacio de trabajo para equipos personalizable y basado en chat de la plataforma Office 365. Igualmente seguiremos integrando algunas de las 28 aplicaciones disponibles de esta plataforma adaptándolas a las necesidades educativas de la virtualidad complementando el uso de Cibercolegios sin suprimirlo. Es importante aclarar que el uso de la aplicación Teams, no restringe el acceso a otros recursos digitales que enriquecen el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los estudiantes para un adecuado uso de las TIC.

El proceso de formación en este segundo semestre 2020 (III y IV Periodo Académico) seguirá desarrollándose con el uso de recursos virtuales y de los disponibles en casa, apoyado en:

Guías de trabajo en casa o trabajo asincrónico: Las Guías de trabajo en casa ahora serán quincenales, seguirán siendo la referencia del trabajo y aprendizaje autónomo, implican la realización de actividades individuales y construcción significativa del conocimiento. Algunas áreas continuarán en la unificación de contenidos para reducir significativamente la cantidad de guías publicadas en www.colbuenco.edu.co a partir del Lunes 13 de Julio.

Encuentros virtuales o trabajo sincrónico en línea: Son las actividades realizadas por los docentes brindando explicaciones y orientaciones durante encuentros previamente programados en Teams. En ellos se considera la asistencia, comportamiento y participación de los estudiantes de forma similar a como lo hacíamos presencialmente.

Evaluaciones en línea o virtuales asincrónicas: El proceso de evaluación del aprendizaje a distancia se realizará haciendo uso de Cibercolegios o la aplicación Forms de Office 365 la cual permite crear encuestas, cuestionarios y sondeos fácilmente y mirar los resultados en tiempo real.

Atención personalizada a padres de familia: Retomando la atención presencial personalizada que realizábamos en los cubículos, se publicará el horario de atención a Padres de Familia para solicitar, agendar y confirmar los encuentros necesarios haciendo uso de la aplicación Teams para tratar asuntos de tipo académicos y convivenciales. Consulte Aquí

Adicionalmente en este segundo semestre retomaremos la implementación de nuestros recursos académicos complementarios: Martes de Prueba para estudiantes de 1° a 11°, Simulacros Saber11 para estudiantes de 11° y Programa Logros para estudiantes de 1° a 8° de forma digital.