Egresada ¡Lo volvió a lograr! – premio científico de Alemania

Sofja_Kovalevskaja_premio_egresados-01Paola Pinilla egresada de nuestro colegio en el año 2002 por segunda ocasión es noticia en nuestro país y en todo el mundo, en esta ocasión ha sido una de las ganadoras de uno de los premios más importantes de la ciencia en Alemania, ¡Estamos felices!  Por el logro que ella acaba de obtener.

El Sofja Kovalevskaja premio que se otorga a jóvenes investigadores que cuenta con grandes condiciones otorga hasta 1,65 Millones de euros en fondos o recursos para que cada investigador pueda desarrollar su propio trabajo junto a su grupo por un periodo de 5 años en el instituto de investigación alemán que deseen, así que Paola tendrá la posibilidad de escoger como y en donde aplicar estos recursos para sus investigaciones.

El proyecto por el cual Pinilla egresada del colegio Buen Consejo obtuvo este premio, fue por el cual a trabajado toda su vida profesional: Entender como los planetas se forman alrededor de estrellas jóvenes, este premio será entregado el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Berlín, Alemania.

Paola quien después de terminar sus estudios en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo dio un paso al éxito profesional iniciando sus estudios en Física en la universidad de Los Andes y Magister en Física Cuántica de esta misma universidad.

Paola se aficionó a la astronomía cuando estaba en el colegio. En octavo hizo parte de un grupo de gomosos por los fenómenos del universo; luego cursó su pregrado y su maestría en Física, y la fascinación que comenzó por las estrellas”   

Revista Uniandina, edición 48.

Hace algunos años nuestra egresada había logrado una Beca en la Nasa, La beca Hubble que otorga la Nasa a destacados astrofísicos del mundo y que en su momento le permitió a Paola seguir investigando sobre el origen de los planetas, las galaxias y las estrellas en cualquier universidad de los Estados Unidos que trabajara con Agencia Espacial.

¡En hora buena! a  Paola Pinilla por este gran logro que una vez más resalta su talento y permite avanzar en la investigación, grandes éxitos seguirán en su carrera profesional.

“Los egresados del Buen Consejo siguen demostrando su talento en el mundo”.

Please follow and like us:
By | 2018-09-17T09:46:56+00:00 septiembre 13th, 2018|educativo, Familia, Noticias|Comentarios desactivados en Egresada ¡Lo volvió a lograr! – premio científico de Alemania

About the Author:

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://colbuenco.edu.co/egresada-lo-volvio-a-lograr">
YouTube
Instagram