Día de la excelencia educativa: El día de ayer todos los colaboradores del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo desarrollaron la jornada denominada Día de la Excelencia Educativa 2016, actividad orientada desde Rectoría y Coordinación Académica bajo lineamientos definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

La jornada permitió conocer cómo están los procesos y resultados de nuestra institución en el periodo 2015-2016, siendo una oportunidad de mejora para la creación de estrategias y acuerdos de acciones conjuntas con el fin de alcanzar la excelencia educativa. excelencia

Como herramienta fundamental para este trabajo cada institución educativa cuenta con el Índice Sintético de la Calidad Educativa ISCE, el cual establece cómo se encuentra la institución en 4 componentes:

  1. Progreso: establece la evolución académica. Este componente es clave ya que mide el avance.
  2. Desempeño: establece cómo se encuentra la institución respecto a las otras instituciones educativas del país.
  3. Eficiencia: establece cómo es el aprendizaje de los estudiantes y la tasa de reprobación anual.
  4. Ambiente escolar:  establece qué tan favorable es el seguimiento al aprendizaje y al ambiente de aula.

Para determinar si se lograron las metas anuales propuestas en 2015, se verifica el Mejoramiento Mínimo Anual MMA respecto a la meta del año anterior en Educación Primaria, Secundaria  y Media. excelencia

Nos complace compartir con toda la comunidad educativa los resultados alcanzados en 2016:

Primaria 7.95 / 10   Secundaria 7.86 / 10  Media 8.43 / 10 excelencia

Los cuales reflejan incrementos respecto a 2015 entre 0.53 y 0.84 en cada uno de los niveles, lo cual ratifica la calidad del proceso educativo que ofrecemos y nos compromete a continuar avanzando.

Esperamos que en este propósito de mejora los Padres de Familia y el entorno social de nuestros estudiantes se involucren activamente, pues no sólo es responsabilidad del colegio formar y desarrollar competencias, ya que nada reemplaza el buen consejo de un Padre y Madre en casa al invitar a leer más a su hijo y esforzarse con disciplina por unos mejores resultados individuales.