Cuaresma 2018-03-28T13:22:22+00:00

FORTALECER NUESTRAS CONVICCIONES, SOMOS CONSTRUCTORES DE PAZ

Mensaje de la Hna. María Altagracia Gil

Cuaresma

Ante la constante amenaza de las tempestades que aparecen como cuestionadores de nuestra fe católica, y de querer imponerse a la fuerza, con arrogancia la creencia que cada uno pueda profesar, estamos llamados a fortalecernos en nuestras convicciones como respuesta contundente ante quienes son contrarios de nuestra misión y visión como institución educativa. Católica. 

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es de carácter confesional católico desde sus orígenes, y nada ni nadie podrá arrebatar lo que somos. Para integrarse y participar en nuestra comunidad es importante conocer la comunidad, la obra en la cual se va a estudiar; la filosofía agustiniana, y sobre todo su horizonte institucional: la visión, la misión, los valores y las políticas de las Religiosas Agustinas Misioneras, por lo que es necesario conjugar a fondo la responsabilidad adquirida y la obligación de cumplir irreprochablemente el deber específico dentro del marco de un compromiso de evangelización y de convivencia pacífica.

La fe católica.

Nos hace recordar que somos hijos del mismo padre, que somos hermanos y que el Espíritu Santo nos ilumina e irradia con su luz para la realización de las obras buenas. La oración del cristiano, que es la oración del PADRE NUESTRO, nos remueve a vivir el don de la santísima Trinidad que es de acogida, amor al prójimo y de saber actuar por medio del Espíritu Santo. En esa misma proporción, somos convocados a la práctica de la sana convivencia, de la acogida al hermano diferente, al respeto y a la comprensión de cada uno en su singularidad, sencillamente porque SOMOS HERMANOS. Dios en su infinita bondad y misericordia nos otorga su gracia para vivir el don de sentirnos entre todos hermanos.

Que la luz del Espíritu Santo nos impregne para irradiar las buenas obras por donde quiera que estemos. católica

Para nosotros, es una experiencia rica en diversidad cultural la que estamos viviendo, por eso la multipluriculturalidad es señal para valorar cada vez mas este don porque nos promueve el sentido de la humanitariedad, la solidaridad, la alegría de compartir en humildad, la fuerza para revitalizar lo que somos y tenemos, y entender que somos universales; que todo tipo de fronteras que se nos antoje colocar ante los otros no es espíritu de Dios… Porque la envidia, el rencor, la rivalidad, el orgullo, la prepotencia y la arrogancia; el individualismo y el egoísmo provienen del mal espíritu, al fin y al cabo todos somos extranjeros cuando nos toca salir del lugar o país de origen por distintos motivos: Por situaciones económicas y políticas, por cultura y estudios, por trabajo, por salud, por…

Oración.

Por eso, la oración del Padre Nuestro debe ser proclamada con mucha certeza y sentido cristiano, porque Dios es de todos, para todos y en todo lugar o espacio geográfico.

Padre Nuestro que estás en el cielo…

Danos hoy el pan de cada día… Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden… No nos dejes caer en la tentación

Líbranos del mal.

Vivamos el sentido de la multipluriculturalidad (acogida al extranjero, reconociendo la diferencia…) el texto bíblico del Hijo pródigo (Lucas 15,11-32) nos puede iluminar mucho desde un ambiente cristiano de amor, perdón y acogida. Comprender y lograr esta vivencia, es PAZ la que se respira y se transmite.

Hna. María Altagracia Gil Pichardo

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://colbuenco.edu.co/cuaresma-catolica">
YouTube
Instagram