Escuela de Padres2018-06-12T05:14:53+00:00

Escuela de Padres

FAMILIA BUEN CONSEJO: VIVIMOS DE AMOR Y PASIÓN, SEGURIDAD, CONFIANZA Y SOLIDEZ.

Apreciados padres de familia, a través de unas breves palabras, les envío mis felicitaciones por ser cumplidores del beber y del compromiso que como padres han asumido con la educación de sus hijos. Contar con familias y una sociedad educada, no tiene precio; pues somos el hoy y el mañana en perspectiva de ser personas de bien y para el bien. Es el mejor fruto y legado que podemos dejar a la sociedad.

Escuela de padres, es un proyecto muy especial que el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo desarrolla en varios momentos del año. Así mismo, permanece siempre en búsqueda desde el espíritu de San Agustín, y busca con especial atención, ahondar en el sentido de ser padres madres, como misión educadora que emana de la esencia del SER FAMILIA, con valores, principios y de sana convivencia. Para vuestro colegio es fundamental acompañar desde lo más simple hasta lo más complejo en que las familias sean atendidas adecuada y oportunamente. ¡Cuántos niños llegan, o se hacen los encontradizos; encuentro en los distintos espacios del colegio, en busca de una palabra de ánimo, de valor, de respeto, ¡de compañía… de consejo! Esta es nuestra misión y regalo que debemos ofrecer a nuestros estudiantes de puertas abiertas que acogen, confían y promueve el don de la vida con espíritu crítico y dispuestos a superar toda circunstancia que atraviesan en el camino de la formación integral. Para nosotros es fundamental participar activamente de los procesos que forman personas y ciudadanos. En este sentido, confirmar la identidad que desde el Buen Consejo estimamos: Familia Buen Consejo: vivimos de amor y pasión, seguridad, confianza y solidez, es un reto importante para la educación actual.

San Agustín en su filosofía de vida, para los padres de familia nos propone lo que sigue:

  • “Todo padre de familia reconozca en este título una deuda de amor a quienes le han sido confiados.
  • “Por amor de Cristo y de la vida eterna, instruya, advierta, corrija y exhorte a todos los suyos.”
  • “Ser padre no es un oficio, sino un servicio.”
  • “Educa a tu hijo… es un trabajo de amor”
  • “Es mejor amar con severidad que engañar con suavidad”
  • “El dar es mérito para recibir”
  • “La felicidad no consiste en tener hijos sino en tenerlos buenos”.
  • “El amor no tiene más razones que amor mismo”.
  • “Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”.

ORACIÓN DEL PADRE DE FAMILIA

Señor, tú que me diste el que te encontrare y el ánimo para seguir buscándote, no me abandones al cansancio ni a la desesperanza. Haz que te busque siempre y cada vez con más ardor y dame fuerzas para adelantar en tu búsqueda. Ante ti pingo mi fortaleza y, con ella mi debilidad. Acreciéntame la primera y cúrame la segunda.

Ante ti pongo mi ciencia y, con ella, mi ignorancia. Allí donde me abriste, recíbeme, pues estoy entrando. Allí donde me cerraste, ábreme, pues estoy llamando. Que me acuerde de ti, que te comprenda, que te ame. Aumenta en mis tus favores hasta que totalmente me reforme en ti. (De Trini.15,28.51).

Hna. María Altagracia Gil Pichardo

Formulario de Admisiones 2019


Todos los campos con asterisco(*) son obligatorios.

Acepto los términos y condiciones.

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://colbuenco.edu.co/comunidad-educativa/proyeccion/escuela-de-padres">
YouTube
YouTube
Instagram