Gobierno Escolar

GOBIERNO ESCOLAR

El gobierno escolar del Buen Consejo está encargado de velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil y mantener el orden de la institución.

Daniel Alejandro Botero Alonso       

Personero de Bachillerato

El nuevo personero de bachillerato Daniel Alejandro por 4 años había esperado este momento, convertirse en el representante del colegio para lograr transformar la visión que desde ese entonces ha tenido del cargo y así poder generar un cambio desde su rol.

Él se considera una persona responsable, disciplinada y servicial, características que le permitieron ganar la confianza de sus compañeros de colegio desde el grado 6º, quienes con su voto lo eligieron el pasado 2 de marzo como “Personero 2020”.

Asumir este cargo para Daniel es un reto que le permitirá descubrir sus capacidades de liderazgo, pues así como lo manifiesta “desde mi cargo quiero dejar huella y conocer mis capacidades, pues también es por superación personal” deberá trabajar en conjunto este año con los docentes y el consejo estudiantil para cumplir las propuestas que se presentan a continuación:

Académicas

  • Se buscara realizar competencias académicas por mes (El curso con mejor promedio cada bimestre podrá tener un día de película o realizar un Jean Day)
  • Día del libro: Esta propuesta está enfocada a realizar un concurso de escritura en el cual los estudiantes puedan escribir diferentes contenidos como fábulas, fortaleciendo la escritura y la lengua española, adicionalmente se planteará la manera de recompensar los mejores contenidos con porcentajes en las clases de español.
  • Orientación profesional: El personero 2020 buscará generar mayores espacios de orientación para los estudiantes de las poblaciones de grados 9º, 10º y 11º en las instalaciones del colegio y continuar impulsando las visitas a las Universidades como actualmente se realiza.

Ambiental

  • En el sector ambiental el personero buscará fomentar la responsabilidad de los estudiantes de bachillerato con una nueva campaña (Cuidado de plantas por curso), impulsando la conciencia ambiental en los estudiantes y generando incentivos en los porcentajes de ciencias naturales.

Salidas pedagógicas

  • Se buscará a lo largo del año abrir nuevos espacios de interacción para los estudiantes con el fin de contribuir con el cuidado de otros espacios, en su campaña uno de los lugares mencionados fue el Jardín Botánico de Bogotá en el cual los estudiantes puedan contribuir con su embellecimiento y de la misma manera sumar horas a su trabajo de servicio social.

Artística

  • Una de sus propuestas de campaña estaba enfocada en las instalaciones del colegio, desde su visión a Daniel le gustaría trabajar con los profesores del área de Expresión Artística para decorar el colegio con murales y otro tipo de materiales.
  • Día del niño: Buscará desde su gestión implementar el concurso de baile con temática de disfraces con materiales reciclables y trabajar en conjunto con los estudiantes y profesores de la clase de teatro para crear temáticas ambientadas a la celebración.

Deportes

  • El personero de bachillerato buscará la creación de 2 torneos intercursos en el año, con los cuales se implementan mejores prácticas saludables en la institución.
  • Día de los vídeo juegos: Se realizará un torneo para generar donaciones a las poblaciones más vulnerables, recolectando tapas y otros recursos.

Alejandra Acosta Puertas

Personera de Primaria

Alejandra fue seleccionada por sus compañeros de primaria como la nueva personera, en esta función tendrá por objetivo implementar sus propuestas de campaña y ayudar a sus compañeros de primaria frente a las directivas del colegio, ella desde su postulación al cargo de personera manifestó una gran motivación por ser la representante de todos los niños, poderlos escuchar, comprender sus problemáticas, y así generar grandes cambios desde pequeña como líder estudiantil.

Dentro de su perfil se destacan las cualidades humanas, pues como lo asegura ella son el ejemplo que ha recibido desde casa, se considera una estudiante muy responsable, líder, disciplinada, alegre y servicial con lo cual podrá escuchar a los estudiantes y ayudarlos con soluciones para toda la comunidad escolar.

Sus propuestas como personera:

  • Realizar campañas para el buen uso de los espacios comunes como lo son los baños, el patio y las aulas de clase.
  • Salidas pedagógicas: Alejandra desde su gestión buscará aumentar el número de salidas pedagógicas que el colegio realice a diferentes espacios para poner en práctica todo el conocimiento adquirido.
  • Emisora: En sus propuestas de campaña buscará implementar la emisora para el trabajo con los estudiantes de primaria.
  • Reciclaje: Se crearán campañas ambientales que permitan fomentar las buenas prácticas del reciclaje con toda la población escolar.
  • Mejoramiento de espacios: Finalmente Alejandra propone nuevas herramientas de trabajo para diferentes clases incluidas en el proyecto educativo del colegio tales como clase de Dibujo permitiendo de esta manera a los estudiantes ampliar sus conocimientos en esta materia.

La nueva personera de primaria se compromete con el colegio y sus estudiantes a dar siempre lo mejor de si, a respetar sus símbolos, su filosofía y a lograr junto a los profesores, los estudiantes y las familias cada una de las propuestas planteadas en su campaña.

Estoy muy feliz por haber ganado, voy a aprender que es ser personera, amo mi colegio y doy las gracias a todos mis compañeros que confiaron en mi y me dieron su voto de confianza”

Luisa Fernanda Ocampo

Personera de Preescolar

Luisa Fernanda fue elegida como la “Personerita” del preescolar Buen Consejo obteniendo el apoyo de sus compañeros de salón como también de sus amigos del preescolar quienes confiaron en sus propuestas y en su actitud comprometida por el cargo que a partir de este mes desempeñará en el colegio Buen Consejo.

Sus propuestas

  • La hora de la fruta: Este es un espacio que propone la nueva personera del preescolar Buen Consejo para fortalecer los hábitos alimenticios de todos los estudiantes.
  • La nueva personera propone implementar una nueva serie de juegos lúdicos donde los valores y la formación recibida en el colegio estén presentes.
  • Labor social: Luisa propone para este 2020 realizar campañas de donación de ropa, juguetes y alimentos que de corazón las familias y los estudiantes brinden a los más necesitados.
Colegio-jardin-bogota-Buen-Consejo-contacto

Formulario de Admisiones 2020