Gobierno Escolar

GOBIERNO ESCOLAR

El gobierno escolar del Buen Consejo está encargado de velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil y mantener el orden de la institución

Lizeth Sofía Sánchez Barrera
Personera Bachillerato

«Cambia el mundo con tus ideas»

¡Bienvenida a la Personería del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo!

Lizeth Sánchez con una trayectoria de 11 años en el Colegio ha visto crecer junto a ella esta institución, y este es el momento de contribuir al colegio por todos estos años de formación integral que se han vivido aquí.

Esta gran experiencia que hoy es entregada a Lizeth hace parte de las dinámicas de formación de todas las instituciones, pero aquí en el Colegio Buen Consejo este cargo tiene un significado especial, y más este año pues nuestra nueva personera desde pequeña hace parte de esta familia que la ha visto crecer y fortalecer su futuro humano y profesional, por ello asumir este compromiso para Lizeth es una gran experiencia que se da gracias a su esfuerzo, compromiso con la institución y carisma, los profesores y directivas del Colegio le dan una calurosa bienvenida como Personera 2019.

Como parte de su campaña ella buscaba ser un símbolo de confianza para los estudiantes, ser la voz de sus compañeros frente al concejo directivo y profesores del colegio en asuntos determinantes para el buen funcionamiento de la institución y el bienestar de los estudiantes, además de proponer una serie de temas muy importantes para su gestión que a continuación se describen:

  • Retomar la reciclatón como medida de ayuda al medio ambiente, y con estos materiales realizar concursos de disfraces.
  • Realizar salidas pedagógicas que fortalezcan el aprendizaje adquirido en las clases y vivencien el aprendizaje (teoría – práctica).
  • Green Day – Plan huerta que se realice con todos los estudiantes del colegio para implementar proyectos que involucren este espacio tan importante.
  • Mejorar los servicios de bienestar ofrecidos a los estudiantes entre ellos baños y complementos.
  • Monitorear el proceso de servicio al colegio por parte de la personera del colegio, por medio de redes sociales que demuestren la gestión y la labor desarrollada por la persona elegida.
  • Realizar para los estudiantes del bachillerato en compañía del área de Orientación Escolar un mayor número de Charlas de vocación profesional que guíen a los alumnos es su proceso de elección de la carrera profesional.

Hoy estas propuestas podrán ser una realidad gracias al apoyo de sus compañeros, quienes en un ejercicio democrático confiaron en sus propuestas y en la vocación de servicio que demostró durante su campaña.¡Felicitaciones Lizeth por obtener este logro!

María Camila Gómez Cetina
Personera Primaria

«Deseo aportarle cosas buenas a nuestro colegio»

Nuestra personera de grado quinto (5º) quien asume este cargo con una trayectoria institucional de 5 años, está decidida a realizar cada una de sus propuestas de campaña, ella con tan solo 10 años realizó una campaña electoral que se acercó a las necesidades e inquietudes de sus compañeros de primaria quienes la eligieron el 01 de marzo como su representante frente a docentes y directivas de la institución.

Las propuestas realizadas por María Camila están enfocadas a mejorar la implementación de campañas ambientales, deportivas, de cuidado personal y sobre todo el trabajo interdisciplinar en el colegio para fortalecer los procesos educativos.

María Camila Gómez se ha caracterizado en el transcurso de los años por ser una estudiante con buenas calificaciones además de contar con la capacidad de argumentación necesaria para lograr ser la personera del grado 5º en este 2019.

Aquí les presentamos las propuestas presentadas a sus compañeros de primaria:

  • Disponer de mejores servicios en las diferentes locaciones de la institución como lo son los baños.
  • Realizar campañas ambientales incentivando el cultivo o siembra de plantas aromáticas, utilizando los recursos con los que cuenta el colegio como la Huerta Escolar.
  • Fomentar y aplicar el cuidado y el ahorro del agua en el colegio.
  • Buscar la implementación de mayores actividades deportivas en el colegio en la jornada curricular para los estudiantes, ejemplos de ello (porras, gimnasia, beisbol, golf entre otras).
  • Realizar campañas educativas que concienticen a los estudiantes frente a la importancia de prevenir acciones que se puedan presentar de Bullying.
  • Celebrar cumpleaños al finalizar cada mes a los estudiantes.
  • Realizar olimpiadas intercursos que enriquezcan el proyecto educativo del colegio en áreas como inglés, matemáticas, ortografía, robótica entre otras.

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, sus directivas, docentes y personal administrativo le da la bienvenida a María Camila a este cargo tan importante, el cual sabemos respetará y mantendrá este año escolar con dedicación y esfuerzo gracias a los valores Agustinos interiorizados en los últimos años.

Federico González Peláez
Personero Preescolar 

Desde muy pequeños, niños y niñas del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo son involucrados en la toma de decisiones importantes para el futuro del colegio, por tal razón en las elecciones de Gobierno Escolar los niños del preescolar tienen voz y voto, y como todos los años, se eligió a nuestro representante en la personería de preescolar quien tendrá un rol protagonista este año junto a los demás “Pequeños Aventureros”.

Federico González reconocido entre sus compañeros por ser respetuoso, solidario y organizado fue elegido personerito del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, un cargo que desde ya lo postula como un líder entre sus amigos, su posesión se realizará en los próximos días junto a sus compañeras de 5º y 11º, juntos tendrán un compromiso con la institución y con sus compañeros de colegio: velar por el bienestar y garantizar un buen ambiente escolar basado en los valores Agustinos que todos deben llevar a la práctica.

¡Felicitaciones a Federico por este reconocimiento!.

Formulario de Admisiones 2018


Todos los campos con asterisco(*) son obligatorios.

Acepto los términos y condiciones.