Convivencia y
Orientación Escolar

Conoce nuestro equipo de Gestión convivencia Escolar – Orientación Escolar

Estamos aquí para ayudarte en todo este proceso a padres de familia y estudiantes. Nuestro equipo de especialistas en psicología, está listo para ayudarte; no dudes en contactarnos.

Yésika Andrea Suárez Soto

Coordinadora de Convivencia Escolar – convivencia@colbuenco.edu.co

La profesora Yésika es licenciada en psicopedagogía con énfasis en asesoría educativa de la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, adicionalmente cuenta con especialización en Infancia, cultura y desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en su formación profesional ha participado en diferentes capacitaciones y seminarios como lo son Seminario permanente de pedagogía “Pedagogía y convivencia escolar”, el seminario jornada psicopedagógica “El rol del licenciado en educación frente a los cambios de la sociedad en el mundo actual y en el futuro inmediato”.

Este año la profesora Suarez se encuentra a cargo de la coordinación de convivencia gracias a su amplia experiencia en diferentes instituciones educativas como orientadora escolar, rectora, coordinadora académica y de convivencia; durante el año escolar estará acompañando a los estudiantes propiciando espacios de diálogo, sana convivencia y velando por la formación integral de niños y jóvenes.

Adriana Leguizamón Neira

Orientación Escolar Bachillerato –  psicologia@colbuenco.edu.co

La profesora Adriana Leguizamón es Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional. En su experiencia profesional cuenta con el diplomado en “Enfoque Humano de la legislación educativa aplicada a colegios privados” de la Universidad Javeriana. Ha participado en talleres como “Educación sexual, un proyecto pedagógico” y en “Estrategias de prevención del tabaquismo”.

Desde el año 2016 la profesora Adriana actualmente acompaña a los estudiantes y familias  de grados 5º a 11º .

Marian Gamboa Marín

Orientación Escolar preescolar y primaria – psicologia.primaria@colbuenco.edu.co

La profesora Marian Gamboa es Psicóloga de la Universidad Santo Tomás. Adicionalmente, ella es especialista en “Psicología social, gestión y cooperación comunitaria” de la Universidad El Bosque. La profesora Gamboa ha participado en diferentes talleres como “Seminario taller: psicología en entorno escolar: gestión de casos conflictivos y especiales”, así como en “ Taller de las ciencias de las relaciones interpersonales” de la Universidad del Rosario y de la Universidad El Bosque.

La profesora Marian hace parte del área de Orientación Escolar para los grados de preescolar a cuarto de primaria.

Manual de Convivencia 2022

Educación con los padres y el colegio

Descargar Guía de Asistencia Escolar

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Formatos Descargables

Excusa de inasistencia
o llegada tarde

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Solicitud de
permisos especiales

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Autorización de
ingreso a clases

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Escuelas de padres 

Ley 2025  El 23 de Julio de 2020  – El gobierno nacional sancionó la ley 2025 “por medio de la cual se establecen los lineamientos para la implementación de escuela de padres, madres de familia y cuidadores, en las situaciones de educación preescolar, básica y media del país se deroga la ley 1404 de 2010 y se dictan otras disposiciones”.

Teniendo en cuenta la Ley 2025 del 23 de Julio del 2020 se establece lo siguiente:

  1. La escuela de padres y madres de familia y cuidadores es de carácter de obligatorio en nuestra institución educativa
  2. En el Contrato de matrícula, los padres y madres de familia y cuidadores firmarán su compromiso de participar en las escuelas de padres y madres de familia que programe la institución educativa (mínimo 3 momentos por año).
  3. Se implementarán únicamente sanciones pedagógicas, en caso de inasistencia de los padres o madres de familia o cuidadores a las escuelas de padres, respetando siempre el Derecho a la defensa.
  4. El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en asocio con el Consejo Directivo, en función del principio de autonomía que las cobija, definirán y diseñarán la propuesta de estructura de las escuelas para padres y madres y cuidadores: objetivos, contenidos, metodologías y periodicidad en la cual se desarrollarán las actividades.

Parágrafo. – En caso de la inasistencia constante a las citaciones que realice la institución a los padres/madres  tutores  y/o  responsables,  el  descuido,  al  igual  que  el  incumplimiento  de  los compromisos establecidos, que busquen el desarrollo integral y multidimensional de los estudiantes y que, a pesar de la implementación de estrategias por parte del colegio para su cumplimiento no se lleven a cabo por parte de la familia, se procederá  a la activación de protocolo y sistema de alertas según sea el caso, poniendo  en conocimiento de la situación a los entes gubernamentales competentes.

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Formulario de Admisiones