robotica_colegio_privado_Buen_Consejo¡Arrancamos nuestras actividades extracurriculares!, un club de estudios lleno de grandes sorpresas y divertidas actividades.

Esta semana (Del 18 al 22 de febrero)  iniciamos las actividades extracurriculares en nuestro colegio, un mundo de entretenimiento desde las 03:00 pm y hasta las 05:00 pm de lunes a jueves que brinda a todos los estudiantes la oportunidad de explorar sus talentos.

En el 2019 el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo continúa fortaleciendo la formación integral de sus niños, niñas y jóvenes con el fin de construir una mejor sociedad y un mejor futuro, por ello las actividades Club de Estudio (extracurriculares) complementan el currículo y permiten que los estudiantes aprovechen el tiempo libre en actividades lúdico – recreativas que generan buenos hábitos.

Para este primer semestre del año escolar el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo cuenta con dos modalidades en este Club que satisface las necesidades de todas las familias que conforman nuestra gran institución educativa; estas modalidades están divididas de la siguiente manera:

Club de Estudios con valor adicional a la pensión

En esta modalidad tenemos variadas ofertas de aprendizaje que permiten al estudiante fortalecer o adquirir disciplina, trabajo en equipo, respeto y tolerancia que luego se pondrán en práctica dentro de las correspondientes clases:

Robótica, natación, Graficadores especiales, Taekwondo, Porras, Refuerzo escolar y Ballet son las actividades en las que pueden inscribirse y disfrutar del Club de Estudios Buen Consejo.

Nota:  (Natación – Taekwondo – Porras – Robótica y Ballet aplican desde grado pre jardín y hasta) (Refuerzo Escolar aplica desde grado transición y hasta grado ) (Graficadores Especiales aplica a partir de grado y hasta grado 11º).

Club de estudios sin valor adicional  (Grupos institucionales) 

En esta modalidad del Club de Estudios los estudiantes pertenecerán a los grupos de representación institucional con los que cuenta el colegio mediante una prueba de selección y de talento que realizan los profesores de las diferentes áreas.

Los grupos institucionales son parte esencial de las actividades en el colegio, pues desde estos grupos se desarrollar talentos y se potencian habilidades que luego son presentadas en diferentes instituciones a lo largo del año, por ello, el estudiante que participa en estos grupos debe contar con un buen rendimiento académico para continuar su formación extracurricular.

Las actividades en las que se pueden inscribir los estudiantes desde el grado 3º y hasta el grado 11º son:

  • Banda Marcial
  • Coro
  • Orquesta
  • Danzas infantil
  • Danzas Juvenil
  • Club de artes
  • Microfútbol infantil
  • Microfútbol juvenil
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Teatro infantil
  • Teatro juvenil

Nota: Los grupos institucionales son seleccionados por audición previa con cada docente.

Estas actividades se estarán realizando a lo largo del año escolar como complemento al proyecto escolar y articulando lo aprendido en clase con cada uno de los grupos institucionales, ¡no olviden inscribir a sus hijos y disfrutar de esta gran experiencia!.

Please follow and like us: