Celebremos el Día de los niños con seguridad

Como ya es tradicional en el país, celebrar el día de los niños se ha convertido en una tradición familiar que incluye toda una preparación previa, actualmente miles de personas salen en la noche del 31 de octubre junto a grandes y chicos a celebrar este día especial.

Los atuendos hacen parte fundamental de este día, disfraces de personajes favoritos de la televisión, de películas, series, dibujos animados, entre muchos más son escogidos por las familias para disfrutar de este gran día, son muchas los pequeños detalles que marcan la diferencia en este día, sin embargo, existe uno en particular que ha todos nosotros nos llama la atención: el cuidado de los niños.

El cuidado de nuestros hijos implica total dedicación en la labor de ser padres, y en estas fechas de aglomeraciones es muy importante proteger a niños y jóvenes que se ven expuestos a peligros tales como dulces en mal estado, extravíos inesperados y en el más grave de los casos, raptos de terceras personas.

La policía Nacional desde hace algunos días viene realizando un llamado a los padres de familia y acompañantes de los niños, para que el miércoles 31 de octubre los menores estén seguros en los sitios frecuentados, para esta institución es muy importante que los adultos nunca descuiden a los niños, además, que enseñen a los menores a identificar los números de emergencia y como actuar frente a las situaciones sospechosas que se puedan presentar, ellos han entregado una serie de recomendaciones que a continuación queremos compartir con todos ustedes:

 Los niños siempre deben estar acompañados de un padre o un adulto responsable.

  1. Portar los documentos de identidad de los menores y los padres para cualquier requerimiento de control y prevención que soliciten las autoridades.
  2. Ante cualquier situación extraña, los padres deben comunicarse de inmediato con la línea de emergencia 123 y reportarla.
  3. Enseñar a los menores a identificar los uniformes de las diferentes autoridades para que acudan en el momento de una emergencia.
  4. Explicarle a los niños que deben hacer, el lugar y a quien deben acudir en caso de que se pierdan por las aglomeraciones.
  5. Se recomienda salir con los niños a pedir dulces en horas de la mañana o en la tarde.
  6. Debemos denunciar cualquier actividad delictiva de la que seamos testigos.
  7. Por ningún motivo debe recomendar el cuidado de los niños a personas extrañas.
  8. En el momento de recibir algún productos o dulce, debemos cerciorarnos de su fecha de vencimiento, que estén bien sellados y sin ninguna anomalía.
  9. Verificar que el disfraz que utilizan los niños no tapen sus vías respiratorias y que sea cómodo.

El Distrito este año estableció el Decreto 613 del 25 de octubre de 2018 por el cual se ordena “laRestricción a la Movilidad de menores de 16 años en el marco de la celebración del día de los niños” esta medida adoptada indica que los menores de edad no podrán estar después de las 10 de la noche en las calles y hasta las 5 de la mañana; y adicionalmente les recordamos a todos que esta medida no solo se aplicará para este 31, sino que además el Distrito ha señalado que hasta el 5 de noviembre continuaremos con este decreto; así que ustedes como padres de familia deben proteger a los niños contra cualquier incidente y estar alertas ante cualquier situación inusual.

Para nosotros como institución son muy importantes espacios lúdicos como este, es por ello que se determinó que el próximo 31 de octubre los estudiantes de preescolar y primaria tendrán la posibilidad de traer al colegio su disfraz y compartir un momento especial con sus compañeros de salón; sin embargo, el Colegio Buen Consejo y todo su grupo de colaboradores hace este llamado especial a las familias para que la protección de los niños y jóvenes sea lo principal en esta gran celebración.

Luis David Sierra

Please follow and like us:
By | 2018-11-01T08:40:48+00:00 octubre 31st, 2018|Familia, Noticias, Reflexión|Comentarios desactivados en Celebremos el Día de los niños con seguridad

About the Author:

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://colbuenco.edu.co/celebremos-el-dia-de-los-ninos-con-seguridad">
YouTube
Instagram