EL pasado 26 de abril en nuestro colegio y toda la comunidad de las Religiosas Agustinas Misioneras vivieron momentos ¡maravillosos!.
La gran celebración del día de la Madre del Buen Consejo alegró a toda la comunidad educativa quienes con gran entusiasmo y dedicación prepararon cada detalle de este 26 de abril, que al igual que todos los años refleja nuestro sentir espiritual y nuestra unión entorno a María, un símbolo de fraternidad, comunión y amor.
Desde muy temprano niños, niñas y jóvenes en compañía de sus tutores y demás profesores, así como personal administrativo y de apoyo del colegio participaron en la celebración de la eucaristía en homenaje a la virgen. El teatro ABC sirvió como escenario en esta ocasión para dar gracias a Dios por esta gran familia que hoy en sus 61 años de trayectoria han crecido junto al colegio y han dejado en alto los principios y valores adquiridos bajo la filosofía Agustina.
Este día tan especial nos permite recordar la historia de la virgen de Nuestra Señora del Buen Consejo, advocación que se encuentra en el pueblo de Genazzano en Italia; así como su historia hoy esta celebración fue muy emotiva, en medio de oraciones, reflexiones, cantares a ella y gran regocijo estudiantes y profesores mantienen viva e intacta la fe en esta gran madre.
Desde el año 1467 momento en el que el cuadro de la virgen apareció en la construcción de la iglesia de Genazzano, millones de devotos han confiado su salud, su familia y muchas peticiones más a tan importante símbolo de nuestra religión católica, por tal motivo el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Bogotá rinde un sentido homenaje a la santa madre de Jesucristo que a través de los años nos ha guiado en el camino educativo y nos ha brindado la luz para formar hombres y mujeres con calidad humana.
#YoSoyBuenConsejo
#MadreDelBuenConsejo