Learn_English_Colegio_Buen_Consejo_Bilingue-01

¡Es un hecho! El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo este año como parte del fortalecimiento del área de Lenguas Extranjeras y articulado al proyecto de bilingüismo inicia la evaluación internacional de los estudiantes en el grado 5º con la prueba A2 Flyers o también conocida como Young Learners.

El 2019 está arrancando con excelentes novedades para nuestra institución, una de ellas y que representa un avance significativo en nuestro proyecto educativo es la decisión de aplicar en el grado 5º de primaria una de las pruebas internacionales para la medición de las habilidades en el idioma inglés más reconocidas, estamos hablando sin duda alguna del A2 Flyers, una evaluación que gran parte de las instituciones de formación escolar realizan a sus estudiantes.

Este examen que por primera ocasión se realizará en el Buen Consejo tiene como objetivo que los estudiantes que realizan la transición al bachillerato cumplan con los objetivos propuestos en el idioma inglés y adicionalmente puedan obtener su certificación; todos los padres de familia deben saber que esta prueba es avalada por Cambridge Assessment English uno de los pioneros a nivel mundial a la hora de fortalecer las habilidades lingüisticas en idiomas extranjeros.

Como cualquier proceso evaluativo que se realice dentro de las instituciones, este también debe contar con profesores altamente calificados, quienes puedan realizar el acompañamiento pertinente en las clases a lo largo del año escolar y preparar a los estudiantes de la mejor manera para que en la fecha programada del A2 Flyers (pendiente por anunciar fecha), tanto niñas como niños obtengan el resultado esperado, es por ello que el Colegio Buen Consejo este año cuenta con un personal docente del área de Lenguas Extranjeras comprometido y con alta calidad académica que diariamente acompañan el aprendizaje de todos los niños y jóvenes.    

Los beneficios de realizar una prueba como esta en el colegio son innumerables, pues con este tipo de evaluaciones en el nivel final de la primaria (5º) fortalecemos la confianza del estudiante a la hora de poner en práctica conversaciones en este idioma, habilidades de interacción con personas angloparlantes y ampliar sus conocimientos escritos en el inglés.

Este tipo de pruebas están situadas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) aportando al estudiante respaldo y garantía de aprendizaje para los años posteriores en el bachillerato. EL A2 Flyers está diseñado para que se apliquen las 4 competencias lingüisticas (Expresión oral, escrita, comprensión lectora y auditiva) necesarias para obtener un resultado estructurado que brinde mayor confianza e información a las familias.

Esta nueva apuesta educativa que se implementará este año en el colegio cuenta con e acompañamiento de la editorial Richmond, aliados estratégicos en los pasos que se están realizando hacia el bilingüismo en el preescolar de la institución; estamos comprometidos con el desarrollo integral  de sus hijos, y por ello este avance significativo continua demostrando porqué el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo  es la mejor opción en la formación integral de niños, niñas y jóvenes.

#YoSoyBuenConsejo

Luisa David Sierra Hernández

Please follow and like us: