“No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande”. Zig Ziglar Apoyar
Apoyar una idea, un pensamiento, un momento de inspiración, tan solo con eso basta para poder llegar a generar magnificas ideas que cambien nuestra vida y la de los demás; los jóvenes que hoy hacen parte de esa amplia y muy grande generación de nacidos después del año 2.000 tienen en sus manos el futuro cercano de nuestro país pues son ellos quienes han podido acceder a las mejores garantías educativas que el país haya podido brindar, la modernización y la estructuración de nuevas políticas educativas han permitido aumentar la calidad de los colegios como el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo y de instituciones de educación superior, por ello los niveles educativos aumentan día tras día, las exigencias incrementan con el paso del tiempo y la competencia se hace mucho más fuerte. apoyar.
Nuestro colegio está comprometido con formar personas integrales y profesionales con capacidades superiores que sean productivos en la sociedad; los valores humanos y las competencias académicas van de la mano aquí, pues, el país no solo necesita muy buenos profesionales sino que además necesita personas de bien, personas que contribuyan a la paz, a la armonía, a la construcción de ciudadano y a la formación de las nuevas generaciones encaminadas siempre por el camino del bienestar, ético, moral, social y emocional. apoyar.
¿Alguna vez se han preguntado si existe un modelo a seguir en la formación de los niños y futuros profesionales?, pues claramente NO, cada uno de nosotros tiene capacidades y necesidades diferentes que nos hacen seres únicos e incomparables, cada uno de nosotros hacemos parte de esa gran sociedad que une la multipuriculturalidad y que diferencia tanto de habilidades como de personalidades, por ello desde la casa y desde el Colegio se enseña no solo a comprender las ciencias exactas, sino que además se enseña a comprender las diferencias, a relacionarse con el otro, a entender las formas de vida, a sentir aprecio, a ser respetuoso y todo este conjunto nos ayuda a formar buenas personas. apoyar
El hogar es la base de toda educación, mamá y papá están involucrados en la crianza de los niños y niñas, y, desde muy temprana edad deben estimular la creación, la confianza y la autoestima de los y las niñas para generar seguridad en si mismos, desde casa permita que su hijo explore, que tome decisiones, que exponga sus argumentos, brinde confianza a las decisiones que su hijo desea tomar siempre y cuando respeten los acuerdos establecidos en casa, que sea una decisión consensuada es de vital importancia.
El camino de la educación es un camino que dura toda la vida, familias, colegios y jardines todos los días aprenden algo nuevo que aplicar en la cotidianidad; los cambios de humor, las personalidades, las alegrías, las tristezas, los logros, las derrotas, las incertidumbres, son necesarias para que ellos aprendan que la vida tiene momentos buenos y malos, pero ¡ojo! Siempre de la mano de papá y mamá.
¡Ingeniero, doctor, profesor, Químico, abogado! Estas y muchas más son las profesiones que harían sentir a las familias orgullosas de sus hijos, pero sin duda alguna estos objetivos se logran si constantemente apoyamos la formación integral, si nos comprometemos a brindar un espacio de la rutina y compartir un tiempo con las personas más importantes en el hogar.
Aquí en el Colegio ellos pasan la gran parte del día, y aquí, nosotros resaltamos las mejores características de los estudiantes, potencializamos conocimientos y contribuimos a la formación en valores de cada uno de nuestros estudiantes, es una labor constante que se hace con amor y compromiso, y si juntos aportamos nuestro grano de arena, seguramente podremos confiar en que en un espacio de su corazón siempre llevarán presente al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, Su segundo hogar.
Comunicador Social – Luis David Sierra Hernández