PRUEBA TOEFL JUNIOR INTERNACIONAL

Los estudiantes de los grados Undécimo el día jueves 21 de septiembre aplicaron la prueba internacional TOEFL, una exigencia más en su preparación educativa para la vida universitaria y laboral. Sus siglas significan (Test Of English as a Foreign Language) para nuestra institución es muy importante contar con pruebas académicas como esta que miden competencias del idioma inglés que a lo largo de los años en el colegio los estudiantes han desarrollado.

Este examen es un gran reto para todos ellos, pues les recordamos que esta prueba realiza el diagnóstico y evalúa nuestra capacidad para afrontar una lengua extranjera. Resaltamos la importancia que dicha prueba tiene a nivel internacional, pues si los estudiantes de nuestro colegio desean continuar sus estudios de educación superior en otro país deberá certificar la aprobación del examen TOEFL. Particularmente, las universidades de países como Estados Unidos y Canadá exigen a sus estudiantes este requisito para hacer parte de su comunidad educativa.

El examen TOEFL Junior evaluó 4 competencias en los estudiantes de los colegios que aplican la prueba. Está enfocado en el contexto de situciones académicas que buscan analizar la capacidad de uso  y de comprensión del idioma inglés; leer, escribir, escuchar y hablar hacen parte de esta prueba que se realizó bajo la supervisión de un delegado de ETS  quien estuvo muy pendiente de la aplicación de la misma.

El resultado de este examen es enviado por correo electrónico. Adicionalmente, estos resultados son válidos hasta máximo dos años después de aplicado el examen. En este tiempo pueden todos los estudiantes inscribirse en una universidad de habla inglesa con dicha certificación;  esperamos las mejores calificaciones para todos nuestros jóvenes del grado 11 que durante toda su vida escolar se prepararon para retos como este.