Tecnología e informática apuestas pedagógicas del Buen Consejo

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo cuenta con una amplia trayectoria en la formación integral de niños, niñas y jóvenes en ámbitos personales y profesionales para de esta manera mejorar los procesos educativos de cada uno de nuestros estudiantes; es por ello que la institución desde el área de tecnología e informática pensando en fomentar la investigación, el desarrollo de actividades y la creatividad, partiendo desde la articulación de las nuevas herramientas tecnológicas las cuales son de vital importancia para lograr ser competitivos en el mundo actual innova constantemente con el fin de lograr implementar las mejores herramientas que de la mano de un excelente talento humano logran fomentar la educación y llevarla a niveles superiores.

El conocimiento de los niños y jóvenes se estimula con diferentes programas tecnológicos que son implementados según las diferentes etapas formativas en las que los y las estudiantes se encuentren, a medida que los años escolares avanzan la exigencia y el conocimiento incrementan para finalmente formar estudiantes competitivos frente al mundo laboral actual del país y del mundo.

Contamos con 2 aulas especializadas en sistemas, en las cuales se brindan herramientas de última tecnología que facilitan el desarrollo de las actividades estudiantiles, cada aula cuenta con 35 computadores Lenovo Windows 10, estos equipos cuentan con diferentes programas instalados fundamentales para las actividades de clase.

A continuación se describen las categorías en las que se encuentran cada uno de los programas:

1. Programación de Computadores:

-MSW Logo

-Karel

-DFD Diagrama de flujo de datos

-Pseint

-DEV-CTT

-Visual Basic

-Código Html

-Java

2. Programación enfocada a la Robótica:

-Mini Blog

-Arduino

3. Electrónica Digital

-Simulador digital

-Electronic Workbench

-Crocodile Clips

Además de los anteriores programas para los grados de primaria se utiliza el paquete de Office y Scratch.

Esta apuesta innovadora desde el área de tecnología e informática ha brindado al colegio reconocimiento en la innovación tecnológica, la aplicación de conocimientos y saberes de la mano de la tecnología nos permite formar futuros profesionales con alta calidad en cada una de las actividades que realicen. Estamos mejorando todos los días para ustedes, ¡el futuro del país!

Hermana María Altagracia Gil

Luis David Sierra Hernández