¡Siembra un árbol, siembra vida!

Aprovechando la Semana Cultural realizada en días pasados, el Colegio decidió hacer una salida pedagógica al Hotel Madaura ubicado en Chinauta, para que los estudiantes sembraran 60 árboles entre los que se encuentran 20 quiebra hachus, 20 Flor Morada y 20 Tulipanes.

Esta práctica es realizada por primera vez en la población educativa con el fin de generar una concientización sobre los cuidados que se tienen que tener con el Medio Ambiente, ya que mientras vamos en el carro, vemos televisión, cocinamos, encendemos las luces, usamos electrodomésticos y en general cuando realizamos cualquier actividad que implique movimiento estamos generando CO2 (Dióxido de Carbono) y al aumentarse las concentraciones de este gas se produce un daño en el Medio Ambiente lo cual es muy dañino y para ello necesitamos de los árboles ya que son los encargados de coger ese CO2 del atmosfera y purificarlo aportando oxígeno, vida y un soporte vital a todas las especies, incluida la humana. Al hacer eso se disminuye el cambio climático, por eso es tan necesario generar una cultura de siembra y así mismo de disminuir las altas concentraciones de Dióxido de Carbono producido por las diferentes fuentes de contaminación.

Y tú ¿sabías que 1 solo árbol absorbe hasta 48 libras de CO2 en un año? La respuesta es sí y por esa razón el Colegio quiere generar una concientización para que toda la Comunidad Estudiantil reduzca los diferentes contaminantes de la Naturaleza y por supuesto siembre un árbol para que por medio de la fotosíntesis se genere oxígeno y se mantenga el equilibrio del agua en los ecosistemas, lo cual ayuda a lograr una reducción del efecto invernadero.

La importancia de esta práctica según la Hermana Rectora María Altagracia Gil, es muy significativa ya que sembrar un árbol significa sembrar una vida, sembrar esperanzas, proyectos de vida y una ilusión en cuanto a que se puede crear un proyecto de sostenibilidad en el tiempo.

Así que les hacemos un llamado a todos los Padres de Familia para que les enseñen a sus hijos desde temprana edad a tener una cultura y conciencia hacia el cuidado del medio ambiente. Es vital que todas las personas desarrollemos un espíritu de colaboración con la Madre Naturaleza, pues el planeta tierra necesita que todos nosotros pongamos de nuestra parte para ser sostenible en el tiempo, cada árbol hace la diferencia, aportar es más fácil de lo que tú crees, pon de tu parte para cuidar el medio ambiente, mira que mañana puede ser demasiado tarde.

¡El momento es ahora!

#SiembraUnÁrbol