Ubicado en Bogotá con educación preescolar, primaria y bachillerato, calendario A, mixto, formación en  inglés intensivo y valores, ICFES Muy superior (A+)

ORIENTACIÓN

ESCOLAR

La orientación escolar tiene como objetivo servir de  apoyo a los(as) estudiantes para que sean protagonistas de su vida teniendo en cuenta los  procesos de socialización e interacción en diferentes contextos socioculturales, mediante  estrategias asertivas  para la adecuada resolución de conflictos con su grupo de pares y /o entornos de interacción en cualquier tipo de situación de vida cotidiana.

 

Orientación escolar es sinónimo de trabajo en equipo:

 

• Padres de familia

• Docentes

• Apoyo externo

• Apoyo espiritual

Este departamento desarrolla el siguiente programa:

 

  • Ferias donde participan diferentes universidades con Javeriana, Andes, Sabana, Externado, Sergio Arboleda etc.
  • Primera vacuna en contra del matoneo
  • Orientación vocacional (pruebas, simulacros etc.)

ENFERMERÍA

El servicio de enfermería del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo tiene como principales objetivos:

• La promoción de la salud.

• La prevención de la enfermedad.

• Prestar la atención primaria del niño o niña en caso de accidente  dentro o fuera de la institución, o en el caso de enfermedades generales de origen común.

• Realizar jornadas de vacunación en conjunto en con las entidades de salud cercanas al sector.

• Promover hábitos saludables de alimentación.

• Brindar una atención oportuna y de calidad a los estudiantes.

• Si el estudiante tiene alguna enfermedad, es mantenido bajo controles de observación.

• Se realizan acompañamientos a cualquier actividad fuera del colegio, si se considera necesario.

RECOMENDACIONES GENERALES:

 

a. La biblioteca presta los textos y materiales complementarios traídos por las editoriales desde el comienzo hasta el final del año (Docentes).

b. Se maneja plazos de préstamo para estudiantes.

c. Cuidar el material prestado durante el año.

d. Solicitar con anterioridad el servicio de biblioteca para organizar el material respectivo.

e. En horas de clase, cuando se necesite algún material por parte del profesor o de algún estudiante, se debe enviar formato de control de clase, explicando el motivo de la visita a esta sala y la firma respectiva del profesor (Anexo).

f. Los textos especializados y enciclopédicos se deben trabajar dentro de la biblioteca o retirados por el docente para el    momento de la clase.

g. El material prestado para las salas especializadas debe estar en constante uso y en el momento que no se utilice debe ser bajado a la biblioteca.

h. Algunos textos como biblias, diccionarios, Atlas, serán consultados dentro de la biblioteca. Solamente se prestan cuando el profesor los solicita para una clase enviando una nota firmada. Esto con el fin de que los alumnos se responsabilicen de tener dicho material pedido en lista escolar.

Libros recomendados del mes, Encuéntralos en la  BIBLIOTECA

  • El Jardín de las Ilusiones

Autor: Jairo Anibal Niño

Editorial: Panamericana

Categoría: 8+

Con toda la fe de su corazón puesta en la piedra de la Luna que guarda en su bolsillo, y en la dulzura de la palabra hechicera aprendida del mago Joaquincini para investirse con los fantásticos poderes que tuviera el mismísimo Merlín, el Gran Mago Sebastianini, capaz de hazañas nunca vistas, está a punto de comprender para siempre cuál es el más bello sortilegio y cuál es la mayor riqueza que puede deslumbrar a un "Encontrador de Tesoros".

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Rei Andes

Categoría: 9+

La estatua del Príncipe Feliz estaba cubierta por hojas de oro, sus ojos eran dos zafiros, y tenía un rubí en el puño de su espada.

 

Una noche llegó a la ciudad una golondrina, y al posarse en la estatua vio que esta lloraba, porque desde lo alto podía ver toda la miseria de su ciudad. Entonces decidió quedarse un poco más para ser su mensajera, a pesar de que sus amigas ya habían partido para Egipto y de que cada vez hacía más frío.

Lo puedes encontrar en la sección de cuentos de la biblioteca del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Autor: Ciro Alegria

Editorial: Losada

Categoría: 14+

Los indios que integran la comunidad de Rumi, encabezados por el alcalde Rosendo Maqui, se defienden de un déspota hacendado, don Álvaro Amenábar, quien, amparado por jueces corruptos y testigos falsos, quiere arrebatarle sus tierras para expandir su ya inmensa propiedad.

Lo puedes encontrar en la sección de novelas de la biblioteca del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

  • El Príncipe Feliz
  • El Mundo es ancho y ajeno

Fragmentos de interés

Cien años de soledad

 

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

 

Del amor y otros demonios

 

Sierva María no entendió nunca qué fue de Cayetano Delaura, por qué no volvió con su cesta de primores de los portales y sus noches insaciables. El 29 de mayo, sin alientos para más, volvió a soñar con la ventana de un campo nevado, donde Cayetano Delaura no estaba ni volvería a estar nunca. Tenía en el regazo un racimo de uvas doradas que volvían a retoñar tan pronto como se las comía. Pero esta vez no las arrancaba una por una, sino de dos en dos, sin respirar apenas por las ansias de ganarle al racimo hasta la última uva.

 

Los tres mosqueteros Alejandro Dumas

 

"¡Oh, querido d’Artagnan! -continuó Aramis, tomando un ligero acento de amargura-. Creedme, ocultad vuestras llagas cuando las tengáis, pues el silencio es la última felicidad para los desgraciados; guardaos de confiar vuestros pesares a nadie; los que nos oyen se alimentan de nuestras lágrimas, como las moscas de la sangre de un animal herido."

 

La vuelta al mundo en 80 dias Julio Verne

 

" Más allá de Sacramento, el tren, después de pasar las estaciones de Junction, Roclin, Aubum y Colfax, penetró en el macizo de Sierra Nevada. Eran las siete de la mañana cuando pasó por la estación de Cisco. Una hora después, el dormitorio era de nuevo un vagón ordinario, y los viajeros podían ver por los cristales los pintorescos puntos de vista de aquel montañoso país. El trazado del ferrocarril obedecía los caprichos de la sierra, yendo unas veces adherido a las faldas de la montaña, otras suspendido sobre los precipicios, evitando los ángulos bruscos por medio de curvas atrevidas, penetrando en gargantas estrechas, que parecían sin salida. La locomotora, brillante como unas andas, con su gran fanal, que despedía rojizos fulgores, su campana plateada, mezclaba sus silbidos y bramidos con los de los torrentes y cascadas, retorciendo su humo por las ennegrecidas ramas de los pinos. "

 

El castillo de los carpatos  Julio Verne

 

En las profundidades de Transilvania, en una comunidad aislada y supersticiosa, la inesperada aparición de humo en la torre de un castillo abandonado sugiere una presencia diabólica.  Unos valientes guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. Por su parte, un joven conde valaco que ha perdido a su amada, la célebre cantante Stilla, que murió en el escenario, cree oír su voz en las inmediaciones del recinto.

BIBLIOTECA

RESTAURANTE

COLOMER

Para Colomer es un motivo de alegría contar con todos ustedes en éste nuevo año escolar, queremos reiterarles nuestra atención, servicio y compromiso, en la alimentación sana y balanceada de sus hijos. Tenemos en las instalaciones del colegio la oficina de atención en un horario de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y 3:30 p.m. a 4:40 p.m.

Estimados Padres de Familia, reciban un cordial saludo en nombre de Alimentos Colomer, Empresa con cuarenta años de experiencia y certificada con ISO 9001, deseándoles un Feliz 2017, y éxitos en todos sus proyectos.

No sin antes extenderles un sincero agradecimiento por la confianza depositada en nuestra compañía, la cual con satisfacción podemos decir que el 88.5 % de aceptación del servicio, según encuesta realizada en el mes de octubre.

 

Mediante la presente nos permitimos comunicar que como medida de mejoramiento y para facilitar para ustedes el manejo de los costos en la prestación del servicio de alimentación, a partir del próximo año, se implementará un nuevo sistema de pago, el cual funcionará de la siguiente manera:

 

El pago de la mensualidad se realizará los últimos cinco días del mes, es decir pago anticipado ya que el día 30 se generara el listado de los alumnos que realizaron el pago, y que tendrán derecho a la prestación del servicio.

 

Con el fin de facilitar los pagos tenemos las siguientes modalidades:

 

PAGO EN EFECTIVO: En el colegio, en la oficina de servicio al cliente Colomer, con la Señora Paola Gómez Coordinadora del punto, Celular 316 225-4333,  la última semana de cada mes, por favor exigir recibo de pago membretado, debidamente diligenciado.

 

TRANFERENCIA PAGO EN CONSIGNACIÓN Y/O: a la cuenta de ahorros número 452900080311 de Banco Davivienda, a nombre de Alimentos Colomer.

 

PAGO MEDIANTE PSE: con este sistema puede realizar su pago con tarjeta de crédito o débito ingresando a la página del banco.

ALMUERZO

Preescolar

Mes

Primaria

Bachillerato

Enero

60.000

Febrero

214.000

227.000

240.000

Marzo

214.000

227.000

240.000

Abril

160.500

170.250

180.000

Mayo

214.000

227.000

240.000

Junio

86.000

91.000

96.000

Julio

214.000

227.000

240.000

Agosto

214.000

227.000

240.000

Septiembre

214.000

227.000

240.000

Octubre

160.500

170.250

180.000

Noviembre

139.000

148.000

156.000

A definir según programación de recuperaciones

Diciembre

REFRIGERIOS

El refrigerio consta de:

 

  • Bebida fría o caliente
  • Cereal
  • Proteína animal o láctea
  • Fruta

 

El soporte de pago se envía especificando claramente nombre del alumno y grado, al correo, restaurantebuenco@alimentoscolomer.com o entregar directamente en la oficina de la coordinadora del servicio de restaurante, la cual se podrá encontrar en las  instalaciones del colegio.

DESCUENTOS

* Por pago anticipado de todo el año tendrá un descuento del 5 %.

 

* Por realizar pago de dos alumnos, el alumno de menor grado recibirá un descuento del 5% en el valor de la mensualidad.

 

* Por realizar pago de tres alumnos, el de menor grado recibirá un descuento del 10% en el valor de la mensualidad.

 

* Descuentos por inasistencia únicamente aplican presentando la excusa médica a partir del 2 día, en caso de viaje favor presentar una carta informando el número de días en los cuales no tomara el servicio para hacer el respectivo descuento en la siguiente mensualidad.

HORARIOS

De 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 4:40 p.m.

Acostumbrados a ofrecer siempre lo mejor en calidad, nuestro sistema de transporte escolar no podía ser la excepción. Conozca más sobre nuestro  aliado comercial Tem Colombia haciendo click en el enlace www.temcolombia.com

TRANSPORTE

TEM COLOMBIA

INSCRIPCIONES AL SERVICIO

 

Ingrese a www.temcolombia.com, en link de registre su contrato, seguido de la opción registrar y realice la inscripción para el período lectivo 2017.

 

ENTREGA DE DOCUMENTO

 

El contrato enviarlo firmado a info@temcolombia.com. Usted también podrá entregar los documentos a la auxiliar de ruta en el transcurso de la primera semana de la prestación del servicio.

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA

 

Culaquier inquietud que ustedes tengan, no duden en comunicarse con la Señora Jeanneth Castaño, que es la persona que ha designado la empresa. Horarios de atención de Lunes a Viernes entre 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. al móvil 310 850.82.20 o en el PBX 626.39.95 ext. 103.

 

 

Ruta Completa: $225.000

Media ruta: $135.000

CAFETERÍA

Sapientia Dei

Lugar muy apreciado y frecuentado por todos: estudiantes, docentes, administra-tivos y visitantes. El colorido y el servicio de calidad  de la misma hacen que el encanto sea mayor.

La institución cuenta con la papelería escolar con el fin de adquirir implementos o herramientas requeridas para el desarrollo de cualquier actividad de índole académica. También se cuenta con el recurso de  miscelánea con el fin de  responder a necesidades inmediatas que requieran tanto nuestros(as) estudiantes como colaborado-res y  visitantes.

PAPELERÍA

  • Formulario de Admisión 2018

    Enviando formulario...

    El servidor ha detectado un error.

    Formulario recibido.

    (Todos los campos son obligatorios)

    ADMISIONES ABIERTAS

    2018

    Por favor, déjenos sus datos  y con gusto nos comunicaremos con usted.

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO

© 2017 - Todos los derechos reservados. Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Calle 104 No. 17 - 22      PBX: 256 29 63     Móvil: (312) 585 29 80

 

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 12:30 p.m.

Sitio diseñado por