Semana de la Expresión Artística, Científica y Cultural

En días pasados se celebró la semana Artística, Científica y Cultural la cual es realizada anualmente en el Colegio y ya es parte de la cultura estudiantil. Es una semana en la cual todos los alumnos demuestran sus habilidades académicas, artísticas, deportivas y científicas a través de muestras y encuentros educativos, musicales, tecnológicos, artísticos y salidas pedagógicas. Esto como estrategia para contribuir a la consolidación de la identidad cultural del Colegio.

Una de las actividades más representativas de esta jornada sin duda alguna fue la Tercera Maratón de Robótica en donde todos los estudiantes desde los más pequeños tuvieron la oportunidad de crear robots y competir entre sí, lo cual es una muy buena práctica para cuando tienen que hacerlo por fuera y que a propósito nuestra institución ha sido reconocida por quedar en las mejores posiciones.

La apertura de esta semana se dio con las palabras de la Hermana Rectora María Altagracia Gil, quien les extendió la invitación a participar activamente en las diferentes actividades que se tenían preparadas para esos días. Este año los estudiantes de Preescolar y Primaria realizaron una salida al Jardín Botánico para aprender acerca de las maravillas de nuestra flora y fauna y Bachillerato por su parte realizó una actividad en pro de la naturaleza al plantar 70 árboles de 5 especies diferentes en el Hotel Madaura. Además de estas actividades, también se visitó el Centro de Bienestar del Anciano San Pedro Claver en donde se realizó acompañamiento, recreación y atención al adulto mayor.

Esas fueron las actividades externas, algunas paralelas a las que se presentaban al interior del Colegio tales como: proyectos de Emprendimiento donde  los alumnos pudieron presentar posibles proyectos empresariales; el Spelling Bee realizado por el área de Idiomas Extranjeros en donde se puso a prueba el nivel de los estudiantes en Inglés, Francés y Mandarín y el Conversatorio sobre la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en julio del presente año en Cracovia, en la cual la profesora Sandra Becerra acompañada de los estudiantes que fueron a Polonia, narraron la maravillosa experiencia de vivenciar ese gran momento espiritual.

Sin duda alguna todas estas actividades generan una interacción entre el docente  y el estudiante ya que comparten espacios diferentes a los pedagógicos para darle paso a los culturales y llevar la creatividad, el ingenio y las destrezas al límite. Podemos asegurar con certeza que esta Semana Cultural fue todo un éxito debido a lo productiva que fue para toda la Comunidad estudiantil y la cual estuvo llena de gratos momentos. ¡Ya queremos que sea la próxima!

#YoSoyBuenConsejo

Por: Sonia Pinzón R.