Robótica educativa

La tecnología nos coloca un nuevo reto en nuestras vidas cotidianas, adaptarnos Niño y niña de primaria con su proyecto de robótica en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejoa ella, para los jóvenes en etapa de crecimiento tanto personal como profesionalmente es un benéfico inmenso; las nuevas herramientas son fundamentales, estamos actualmente en la época donde para los jóvenes los adelantos tecnológicos se convierten en parte de su lenguaje diario, motivados por esta creciente ola, en el Colegio de  Nuestra Señora del Buen Consejo se cree firmemente en incentivar a los jóvenes para que sean creadores y no solamente portadores consumidores de estas nuevas herramientas.

El área de tecnología e informática de la institución está comprometida con el desarrollo de nuevas estrategias de educación que incentiven a los jóvenes a optar por diversos campos de la ciencia, particularmente a la robótica, es por ello que desde muy temprana edad se relaciona a los estudiantes con temas que despierten la creatividad y fomenten el desarrollo de las capacidades humanas; en la formación de los alumnos en esta área en particular se busca articular diferentes materias como las matemáticas y la física, esta metodología busca que se relacionen los conocimientos aprendidos en distintas materias y se pongan en práctica en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

De la mano de la editorial Educare – Data Expreso se inició un aprendizaje llamativo que además de entretener educa a los estudiantes; el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo ha realizado 3 maratones de robótica donde se reúnen gran número de colegios participantes en el área tecnológica, se han determinado 3 categorías distribuidas por edades, (infantil – junior – avanzada) al igual que en las actividades académicas cotidianas del colegio. Los niños pequeños aprenden con fichas tipo lego de tamaño grande para evitar cualquier accidente, con dichas herramientas se construyen proyectos similares a los objetos de uso común como son los automóviles, esto con motivo de generar la mayor familiaridad posible; en relación a los grados superiores se implementan estrategias pedagógicas encaminadas a la producción de elementos tecnológicos.

Con el proyecto se analiza, se evalúa y se generan nuevos conocimientos que hoy por hoy han exaltado la imagen del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, invitaciones a eventos como “Bogotá robótica” han demostrado el buen nivel de preparación que se ha obtenido en esta área, además , el convenio con el politécnico gran colombiano en carreras afines a la tecnología permite a los estudiantes realizar inmersiones universitarias que fomentan el gusto y la afinidad por la informática.

En el proyecto de robótica juegan un papel determinante los valores institucionales, el respeto, la libertad responsable y la solidaridad… fundamentales a la hora de trabajar en equipo en la programación de computadores el cual es uno de los énfasis del área de tecnología e informática del colegio, para los educadores es relevante determinar roles y responsabilidades que se van rotando con las actividades, y de esta manera los alumnos se adapten a sus competencias afines; actualmente el proyecto está desarrollando un énfasis en electrónica con el fin de dar unas bases fuertes a todos los estudiantes que  deseen encaminarse por una carrera afín, TECNOBOT es el nuevo programa generado  desde tecnología e informática.

Continuaremos trabajando fuerte para poder volar bien alto con el propósito de concursar tanto a nivel nacional como internacional.

Luis David Sierra Hernández

Comunicador Social

• Formulario de Admisión 2018

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

(Todos los campos son obligatorios)

ADMISIONES ABIERTAS

Por favor, déjenos sus datos  y con gusto nos comunicaremos con usted.