Robótica Colbuenco 2017

Por: A.T.I.

El Área de Tecnología e Informática (A.T.I) del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, basa su enseñanza en el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades  a partir de la metodología del aprender – haciendo, generando así, un aprendizaje significativo de nuestros educandos.

Con el fin de innovar, en el año 2017 se implementará el proyecto TECNOBOT,  que tiene como objetivo fundamental desarrollar habilidades en electrónica y programación, en el cuál los estudiantes construyen progresivamente diferentes armados con piezas y herramientas, hasta llegar a programar un dispositivo tecnológico que funcione de manera automática.

En este espacio, los estudiantes se visualizan como jóvenes diseñadores y ejecutores de proyectos, lo cual les permite pensar, imaginar, decidir, planificar, anticipar, investigar, hacer conexiones con el entorno, inventar, documentar, valorar y retroalimentar a otros compañeros, es así como la ciencia, la tecnología, la creatividad y la innovación, definen un papel importante en el desarrollo el Área de Tecnología e Informática.

En esta nueva etapa, el aprendizaje más que una construcción de conocimientos es una reconstrucción del aprendizaje, donde el estudiante actuará bajo cuatro pilares fundamentales: participación activa, nuevas formas de pensar, auto reflexión y uso de material electrónico.

Trabajaremos con estas nuevas herramientas  tecnológicas, con el fin de marchar a la vanguardia de las metodologías existentes en el área de Robótica y los recursos pedagógicos más recientes que permitirán a los estudiantes desarrollar las habilidades y competencias propias del siglo XXI.

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

Confucio