Proyecto Petbotfeeder

El proyecto está enfocado a solucionar de forma práctica, sencilla y funcional el dispensar comida para mascotas sin la necesidad de intervención humana a tiempo completo, mediante un proceso de automatización.

Su construcción está basada en un robot autónomo, concebido éste como un robot que puede operar con un alto grado de independencia. El dispensador de comida construido para mascotas domesticas está compuesto por un mecanismo elaborado en su totalidad con las piezas Tecnobot cuyo objetivo es ser utilizado como un recurso al servicio de la comunidad. El proyecto ha sido ensamblado por un grupo de estudiantes de grado 6º y 7º dentro de las clases de robótica.

La ventaja que ofrece este dispensador es que el dueño de la mascota se puede ausentar, inclusive por tiempos largos sin la preocupación sobre la alimentación oportuna para su mascota, logrando así mayor precisión, optimización del tiempo y una mayor calidad de vida tanto para la mascota recibiendo oportunamente su alimentación como para su dueño en su entorno familiar o laboral.

Este prototipo se encuentra en su primera fase, se proyecta una mejora que radica en la implementación de un sistema operativo móvil que permita ser manejado desde un dispositivo de uso cotidiano como el celular o el computador monitoreando oportunamente la alimentación de la mascota, siendo programada desde donde se encuentre el usuario del dispositivo, convirtiéndose así en una solución más práctica y confiable por parte de los usuarios,  comprobando la taza de consumo diario, recibiendo notificaciones que indiquen cuando los alimentos se están acabando y cuando han sido consumidos.

Ofrece también la ventaja de ser decorado de una forma personalizada gracias a los orificios que contienen los materiales con los que fue elaborado permitiendo combinarse perfectamente con la decoración del hogar.

Su construcción está pensada en contribuir a la ecología ya que está equipado con una batería recargable, la cual se proyecta ser mejorada con una conexión eléctrica que permita una alimentación de energía continúa, siendo reemplazada o complementada con la batería recargable para evitar la interrupción de la alimentación de las mascotas en caso de un corte de energía.

Pedro José Mahecha Forero- Jefe de Área Énfasis e Informática

Segundo puesto en Expo Tecnobot

Y con gran orgullo compartimos que el pasado 19 de Agosto de 2017 nuestros estudiantes del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo obtuvieron el segundo puesto en la primera edición de Expo Tecnobot en el campus de la Universidad Austral en la Argentina.  ¡Felicitaciones!

Así se vivieron los momentos en Expo Tecnobot.