El programa Logros es un proyecto creado para apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación básica primaria (desde 1° hasta 5°), plantea una metodología dirigida a estimular y potencializar los procesos de aprendizaje de sus hijos, ayudándoles a mejorar sus habilidades para que puedan comprender los saberes de forma más eficaz, vinculando el desarrollo del pensamiento con las habilidades socio-emocionales.

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo incorpora el uso de esta herramienta a partir de 2017, luego de analizar y reconocer las bondades del programa en el proceso de entrenamiento de habilidades básicas de aprendizaje, comprensión lectora y matemáticas de sus hijos. No modifica el Plan de Estudio, ni la intensidad horaria de clases, tampoco suprime el Sistema Institucional de Evaluación, es un recurso adicional al desarrollo curricular ofrecido en la oferta académica aceptada por ustedes en la matrícula.

Para socializar este programa hemos convocado a todos los padres de familia a dos encuentros masivos (Febrero 3 y 17) en los cuales la poca asistencia ha sido el común denominador, adicionalmente en www.colbuenco.edu.co se ha publicado desde la semana pasada un documento PDF de 47 páginas y un video informativo de 2 minutos de duración que les brindará más detalles de lo expuesto en los encuentros.

El Programa Logros será aplicado a todos los estudiantes de educación básica primaria (desde 1° hasta 5°) sin excepción, tiene un costo de $105.000 que deben ser consignados directamente a SANTILLANA SISTEMAS EDUCATIVOS en la cuenta de ahorros No 4828-00001315 del BANCO DAVIVIENDA, este valor le permitirá a usted y su hijo tener acceso a:

1. Plataforma de Diagnóstico Neuropsicológico (mide los factores que influyen en el aprendizaje de sus hijos).

2. Aprendizaje Eficaz (Plataforma basada en juegos para entrenar las habilidades básicas de aprendizaje, comprensión lectora y matemáticas de sus hijos, adicionalmente su hij@ tendrá un material impreso (Texto guía) para seguir el entrenamiento de sus habilidades vinculadas al razonamiento verbal, lógico-matemático y solución de problemas).

3. Coaching Educativo (Dra. Albany Martínez / martineza@santillana.com)  (acompañante experta en el proceso de implementación del programa, capacita a los docentes y padres de familia).

4. Formación a Familias (Constante retroalimentación de los procesos de evaluación y entrenamiento de competencias de sus hijos, brindando contenido específico para el desarrollo de las Escuelas de Padres 2017).

Ante la solicitud de las madres representantes se amplió la fecha de pago del Programa Logros hasta el viernes 7 de Abril de 2017, por favor una vez realizado el pago envíe una copia del mismo con los datos de su hijo (nombre completo y curso) en la agenda escolar con nota dirigida al Tutor de grupo.

Los invitamos una vez más a consultar la información descriptiva del programa, a monitorear la implementación del mismo y apoyar incondicionalmente la propuesta académica planteada por el colegio en favor de la formación de sus hijos.

Cordialmente,

Lic. Ronald Yanco Herrera Spell

Coordinador Académico CNSBC

Conoce más sobre el Programa Logros

• Formulario de Admisión 2018

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

(Todos los campos son obligatorios)

ADMISIONES ABIERTAS

Por favor, déjenos sus datos  y con gusto nos comunicaremos con usted.