Elegir personero, una decisión trascendental

El día lunes 27 de febrero se llevó a cabo el debate de la personería estudiantil con sus respectivos candidatos; Mariana Osorio, Luis Mario Garcés y Camila Corredor. En este debate se abordaron temas fundamentales e importantes para los estudiantes como también para la institución educativa. Ejemplo de esto son las propuestas de los candidatos, que pretenden hacer énfasis en los temas  académicos, deportivos y culturales.

Dichas propuestas tuvieron eco en los alumnos y demás personal del colegio, pues además de ser fascinantes, son posibles de cumplir en el presente año; algunos ámbitos no estuvieron claros, a la hora de su explicación faltó claridad, por ejemplo los candidatos al responder sobre la manera de cómo afrontarían situaciones tales como: problemas con profesores, sobrecarga académica, y malinterpretación de información de docente a estudiantes tuvieron respuestas muy cortas.

Las reacciones de cada uno de los candidatos fueron escuchadas con atención por parte del auditorio. Ellos expusieron la misión que tendrían con el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo si llegaran a ser elegidos. Todos estos candidatos contaron con propuestas innovadoras como: implementar un proyecto de grado a cursos superiores, reducir el uso de papel siendo eco-friendly y conservar aspectos de cultura general como ir al teatro y conocer más a fondo la ciudad de Bogotá.

Todas las propuestas mencionadas pueden traer aspectos positivos a la institución; pero en estas elecciones no se trata de elegir cuál de las propuestas es más divertida o cuál de los candidatos es más cercano a mi, por el contrario se debe tener en cuenta que este es un proceso sumamente importante de participación política y un ejercicio del derecho a la elección consciente, así que debes analizar y comparar los aspectos positivos o negativos que trae consigo la elección del candidato de preferencia, ademas se debe ser muy consciente que al momento de la elección independientemente del resultado debemos respetar el ejercicio democrático realizado dentro de la institución. La decisión debe ser a consciencia pues de cada uno de nosotros depende elegir a la persona más idónea como personero estudiantil; este además es un proceso constante de interacción entre los estudiantes y su representante frente a las directivas para fortalecer los procesos llevados a cabo en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Sólo tú tienes el poder de seguir mejorando la institución con tu voto.

María Paula Yepes

Grado 10