Bienvenido Octubre al Colegio

Cristóbal Colón llega a AméricaEs un mes escogido especialmente a la misión universal. Se ha elegido este mes como el Mes Misionero, puesto que el descubrimiento de América, abrió las puertas de la evangelización a una nueva época, en la que cobraría un impulso y una fuerza inusitada, permitiendo la llegada del Evangelio a una inmensa cantidad de hombres y mujeres que habitan hoy el continente americano. Desde el sentido misionero nos unimos a tantos misioneros y misioneras que han dado y sigue donando sus vidas al servicio del Evangelio y de los más necesitados.

El 2º domingo de Octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, popularizada con el nombre de DOMUND o Domingo Mundial de las Misiones. El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo se une a esta celebración en la que nosotras Religiosas Agustinas Misioneras lo vivimos de modo especial y al mismo tiempo recordamos a nuestras mártires Caridad y Ester Hermanas Caridad y Esther asesinadas en Argelia en 1994asesinadas en Argelia un 23 de octubre del año 1994. Damos gracias Dios por sus vidas. Hacemos oración especial por tantas víctimas de la guerra, por tantos hermanos desaparecidos a causa de la violencia armada, por nuestros hermanos y familias chocoanas en el rio Bojayá. En este mismo orden de ideas les pido como familia agustina - Buen Consejo que encendamos una vela por  la justicia y la paz, por el perdón y el amor que tanto necesitamos. Por las hermanas de nuestra congregación. Escuchen la siguiente Canción: Enciende una vela.

Hna. María Altagracia Gil Pichardo

OCTUBRE