MARTES DE

Prueba

Como una de las estrategias de evaluación externa fundamentada en los estándares básicos en competencias del MEN y el modelo de evaluación basado en evidencias (MBE) este año nuevamente realizaremos la aplicación de la actividad denominada Martes de Prueba; programa diseñado por Asesorías Académicas Milton Ochoa para las instituciones educativas colombianas que buscan fortalecer los procesos evaluativos y el desarrollo de competencias y habilidades en sus estudiantes, Martes de prueba se aplica en más de 1500 colegios en todo el país. (Para mayor información consulte www.miltonochoa.com.co).

Aplicar Martes de Prueba nos ha permitido tener una medición externa de nuestros procesos de formación y establecer planes de mejora pertinentes al interior de las diferentes áreas del conocimiento, todo enmarcado en los Estándares y Lineamientos Curriculares del Ministerio de Educación Nacional. También nos permite fortalecer la preparación de las Pruebas Saber que serán aplicadas por el Estado en Agosto para estudiantes de 11° y Octubre para estudiantes de 3°, 5º, 7° y 9°.

Martes de prueba tiene las siguientes características:

• Lo integran 16 pruebas disciplinares (Matemáticas, Lenguaje, C. Sociales, C. Naturales, Ingles), 4 pruebas integradas y 4 pruebas de competencias ciudadanas para estudiantes de tercero a undécimo.
  • 20 cuadernillos tamaño 66 cm X 24 cm (dividido en cuatro cuerpos), a full color. (Propiedad del estudiante).v
  • Para grado 0º Transición Mi Primer Martes de Prueba, con 9 preguntas (Dimensiones: Cognitiva 3, Comunicativa 2, Corporal 2 y Ética 2).
  • Para grado 1º y 2º con 10 preguntas de aprestamiento a la evaluación.
  • Para grado 3º hasta 9º con 25 preguntas por competencias.
  • Para grado 10º y 11º con 32 preguntas por competencias.

Cada estudiante y su familia a través de la página web www.miltonochoa.com.co, puede tener una completa retroalimentación de los resultados de cada examen, por pregunta, componentes y competencias, ingresando con el código de la actividad asignado a cada estudiante. El cronograma de aplicación 2017 es el siguiente:

*Grado 11 aplicará 2 ciclos de Martes de Prueba y 3 Simulacros Saber 11 (Diagnóstico, Intermedio y Final), programados por el Colegio en Jornada Ordinaria.

La valoración obtenida en Martes de Prueba y los Simulacros Saber 11 con su respectiva equivalencia numérica a los rangos de nuestra escala de Valoración Institucional (Reglamento o Manual de Convivencia 2017), serán consideradas como una nota parcial de cada Período Académico 2017, en las asignaturas evaluadas: Ciencias Naturales (Biología), Matemáticas (Aritmética, Geometría, Álgebra, Trigonometría y Cálculo), Español (Lengua Castellana), Ciencias Sociales (C.S. Políticas y Económicas), Inglés, Química, Física Y Filosofía, según el grado.

El costo de Martes de Prueba varía según el grado y la cantidad de pruebas a aplicar de la siguiente manera:

Este valor podrá cancelarse por medio del módulo de pagos electrónicos PSE en www.colbuenco.edu.co o directamente en la recepción del colegio antes del viernes 5 de Mayo de 2017, posterior a esta fecha el valor se reajustará* atendiendo a los compromisos económicos pendientes con la entidad responsable y la Institución.

• Formulario de Admisión 2018

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

(Todos los campos son obligatorios)

ADMISIONES ABIERTAS

Por favor, déjenos sus datos  y con gusto nos comunicaremos con usted.