La magia de estudiar en nuestro preescolar

El Preescolar del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo está compuesto por Pre-Jardín, Jardín y Transición. Está caracterizado por brindarles educación, felicidad y seguridad a los niños, lo cual les da tranquilidad a los padres; cuenta con docentes altamente calificados que ofrecen una educación que permite el fortalecimiento del currículo académico por medio del inglés intensivo; la formación constante de valores ético-cristianos, proyectos transversales y actividades extracurriculares con las cuales los niños se divierten mientras aprenden a desarrollar diferentes habilidades. Este último consta de clases de natación, patinaje, ballet, zumba y karate.

En la foto: exteriores del preescolar Buen Consejo.

Por su parte, el proyecto de robótica brinda de manera creativa la utilización de la tecnología para la implementación de soluciones basadas en el ingenio y en las destrezas de los estudiantes permitiéndoles construir representaciones por medio de engranajes.

En cuanto al currículo, este es amplio, equilibrado y personalizado, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en el cual se manejan siete dimensiones que le permiten a nuestros estudiantes aprender a descubrir sus habilidades, intereses y pasiones mientras se divierten con entretenidas actividades; estas son: Dimensión Estética, Socio Afectiva, Cognitiva, Ética, Comunicativa, Espiritual y Corporal, caracterizadas por darles la capacidad profundamente humana de sentir, expresar, valorar y transformar las percepciones con respecto a sí mismo y al entorno,  fortaleciendo así las relaciones interpersonales para que desarrollen emociones transparentes de amor, amistad y confianza, lo que a su vez les permite comprender a relacionarse, a actuar, a transformar y a construir mecanismos mentales que posibilitan un mejor y útil conocimiento.

Por todas las razones anteriormente expuestas podemos garantizarles a los padres que sus niños van a comenzar un proceso académico satisfactorio guiado por profesionales que lograrán que los pequeños se enamoren de la experiencia de estudiar en un Preescolar excelente, lindo, colorido y lleno de magia. Definitivamente ¡Todo papá puede estar tranquilo cuando encuentra un lugar como éste!