Loncheras atractivas y balanceadas sinónimo de fuentes de energía

Para el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es importante cuidar a cada uno de sus estudiantes, por ello hoy queremos invitar a las familias a velar por una sana alimentación que proporcione lo necesario y contribuya  al crecimiento y desarrollo de niños, jóvenes y adolescentes felices.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante clarificar que una lonchera es un complemento necesario dentro de la alimentación diaria, que no sustituye ninguna comida principal pero que aporta la energía necesaria para el desarrollo de las actividades, ayuda a la recuperación de líquidos perdidos por el juego y el deporte, así mismo, contribuye con los procesos de crecimiento.

Es significativo a la hora de su preparación no confundir lonchera agradable con lonchera desbalanceada, y para ello se deberá tener en cuenta el equilibrio entre porciones y nutrientes para la necesidad de quien la ingiera.

Por otro lado, deberá ser  atractiva por sus colores, figuras, sabores y texturas y finalmente variada con el fin de no entrar en la monotonía alimenticia  permitiendo que se descubran nuevos alimentos.

Adicional a ello, la lonchera ha de venir almacenada de manera sencilla y practica para no perder el interés y la motivación por el alimento. Por ello, evalué que tan sencillo Es para su hijo el consumo de lo que día a día viene en la lonchera.

Es importante mencionar que los hábitos alimenticios se adquieren en primer lugar por el ejemplo que viene desde casa, por lo tanto, como padres estamos invitados a seleccionar adecuadamente los alimentos y al mismo tiempo a evaluar todo aquello que enviamos en la lonchera, no pretendamos que el niño consuma en el colegio lo que antes nunca ha visto en casa.

Por lo anterior, lo invito a reflexionar ¿Quiero que mi hijo coma saludable pero en mi casa no hay alimentos saludables?

Para concluir es importante que invite a su hijo a romper de vez en cuando con la rutina, para esto indague por aquellos alimentos que sus compañeros llevan y que para él suelen ser  atractivos, al mismo tiempo, recuerde enviar una nota, un dulce un detalle especial que impacte.

Recuerde, ¡educar con el ejemplo! tenga en cuenta que los hábitos alimenticios los cuales tocamos en este artículo, provienen de casa, desde allí trabajemos en  corresponsabilidad.

Magda Puerto Guzmán

Coordinadora de Convivencia