Video Institucional Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo

Las Religiosas Agustinas Misioneras de Ultramar, hoy Religiosas Agustinas Misioneras, vieron la necesidad de establecer un Colegio en la ciudad de Bogotá capital de Colombia cuya finalidad era ofrecer la educación a estudiantes de primaria y bachillerato; esta obra surge de la propia identidad congregacional configurada por la confluencia de una serie de valores que determinan así mismo una espiritualidad característica: la interioridad, la vida comunitaria y el servicio a la iglesia.

Es por esta razón que el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Bogotá es fundado en 1958, año en que se inician tareas escolares, siendo la primera rectora Sor Rosalía Martínez. En los primeros años hasta 1963, estuvo ubicado en una casa tomada en arriendo, situada en la calle 72 N°. 4-55 en el Barrio Chapinero.

En el año 1960 se alquila una casa próxima a la anterior para empezar la enseñanza de bachillerato y en 1964 el Colegio se traslada a la carrera 19 N°. 104-63, a una planta física construida con esta finalidad, de propiedad de las Religiosas Agustinas Misioneras.

QUIÉNES SOMOS

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Bogotá es una Comunidad educativa con una amplia trayectoria en la educación, orientada por las Religiosas Agustinas Misioneras, gestionada por un equipo idóneo de profesionales con vocación de servicio, comprometido en satisfacer oportunamente las necesidades de las familias.

Respetando la libertad de credos y la diversidad cultural, formamos hombres y mujeres con calidad humana, excelencia académica y responsabilidad social a partir de la interioridad, libertad responsable, fraternidad, solidaridad, liderazgo y trabajo en equipo.

VISIÓN

En el año 2020 el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Bogotá será reconocido por:

Formación en valores desde la espiritualidad Agustiniana.

Excelencia académica.

Inglés intensivo encaminado al bilingüismo e idiomas extranjeros.

Programas de inmersión cultural en el exterior.

Innovación pedagógica y tecnológica.

Orientado por un equipo interdisciplinario de profesionales calificados, identificados y  comprometidos con la Misión y Visión de la Institución en búsqueda de la mejora continua.

La Interioridad

Es la invitación a la reflexión, a la búsqueda de la Verdad, al conocimiento de uno mismo y a la trascendencia. Teniendo en cuenta que esta es  donde el ser humano busca, juzga y decide su autorrealización.

La Libertad Responsable

Está concebida como ejercicio de la Interioridad, permitiendo el juicio crítico, el compromiso y la coherencia entre la autodeterminación y los propios actos. “La verdadera Libertad consiste en hacer lo que debemos hacer, porque libre y responsablemente lo queremos así” (AGUERRI SANTOS, José María. Valores Agustinos, pensando en la educación. FAE: Madrid, 1994).

La Fraternidad y Solidaridad

Invitan a ser con los demás y para los demás; Sentido de comunión, afectiva y efectiva, con todos los seres humanos, mis hermanos, desde la conciencia de mi ser como hijos  de Dios: “Cuanto ocurre a un miembro repercute en toda la comunidad” (San Agustín, Sermón 137, 1 – 2).

Fraternidad

Ser con los demás y para los demás-sentido de hermandad.

Sensibilidad al apoyo desinteresado con las necesidades. Amor y confianza.

PRINCIPIOS

(Coro)

¡Loor! Juventud naciente

¡Loor! A ti Colegio sin par

Forjador de almas nobles

En la ciencia y la verdad (bis)

¡Loor! A ti

Amor sin fin

Tú me muestras el camino

Tú me encausas hacia el bien

Noble deber,

A la iglesia y a la patria

Dignos frutos yo dar saber,

Noble deber, noble deber

Si del trabajo la senda

Cubierta de espinas va

Una luz que siempre brilla

A buen fin me conducirá

¡Oh madre del buen consejo, del buen consejo!

¡Oh madre!

Guía mis pasos y sendas por doquier,

Aunque lejos del colegio

Jamás, jamás te olvidare

Salve colegio querido

Nido de ciencia y virtud

Salve feliz juventud.

Himno al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo
Historia

Los invitamos a dar un paseo por nuestra historia y descubrir los orígenes de nuestro querido Colegio, desde la llegada de las Hermanas Agustinas a Colombia hasta su fundación y más allá.

Sólo tiene que hacer click en la foto del libro.

¡Esperamos que sea de su agrado!

• Formulario de Admisión 2018

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

(Todos los campos son obligatorios)

ADMISIONES ABIERTAS

Por favor, déjenos sus datos  y con gusto nos comunicaremos con usted.