El pasado 13 de Septiembre nuestra institución aplicó las pruebas saber, un nuevo reto para los estudiantes que están en los grados de tercero, pues es su primera prueba nacional; el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo durante todo el año escolar trabajó en la preparación de cada uno de los niños para la aplicación de tan importante actividad. Esta fue una jornada que sirve para reconocer y fortalecer los procesos educativos que llevan todos los colegios del país.

Para los estudiantes de los grados quinto (5º) y noveno (9º) las pruebas aplicadas fueron nuevamente un reto para ellos. Estos niños y jóvenes están familiarizados con una prueba que a lo largo de su paso por el colegio han aplicado en 1 o en 2 ocasiones. Mucha preparación y mucha disciplina requirieron para poder afrontar de la mejor manera una prueba fundamental para sus vidas escolares.

Este año el colegio aplicó la prueba para uno de nuestros estudiantes con síndrome de Down quien con éxito culminó las actividades asignadas. El ICFES determinó un número de preguntas de acuerdo a sus necesidades, con lo cual se permite la inclusión escolar tan importante para nuestro colegio.

Año tras año nuestro Colegio busca generar mejores saberes, y para ello es fundamental recibir el resultado de las Pruebas Saber para así poder determinar cuál es el camino a seguir en este universo educativo. El compromiso con la educación y la formación de las niñas y los niños siempre será nuestro mayor fundamento, por ello resaltamos la labor de cada uno de los docentes en la preparación de los estudiantes para el examen que fue realizado.

La aplicación de estas pruebas a nivel nacional son muy importantes pues permiten realizar una evaluación periódica del sistema educativo nacional y con esto se puede realizar un balance de la calidad de la educación, todo con el fin de mejorar en la búsqueda de una Colombia mejor preparada.