Egresada del Colegio es becada por la NASA

Paola Pinilla, ex-alumna de la promoción 2002 del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo fue merecedora de una beca por parte de la NASA, la cual es otorgada a investigadores con doctorado en Astrofísica o Astronomía. Paola, es egresada de Física y magister en Física Cuántica de la Universidad de los Andes.

Este es un logro muy importante en su carrera, pues sólo se confiere un promedio de 15 becas anuales entre más de 200 solicitudes que llegan.

En la foto: los padres de Paola de visita en el Colegio relatando el logro de su hija. Sr. German Pinilla, Sra, Miriam Ortiz acompañados de la Hermana Altagracia.

La selección dura un año y además, es la primera colombiana en ser merecedora de esta beca de la agencia espacial donde tendrá la gran responsabilidad de interpretar física y matemáticamente la información del espacio, lo cual le ayudará a potenciar al máximo su carrera.

Sus padres Germán Pinilla y Miriam Ortiz le atribuyen al colegio parte importante de su formación académica, ya que cuando cursó los últimos grados de Bachillerato hizo parte de programas y concursos relacionados con la astronomía y las matemáticas. Una vez culminado el Colegio, ingresó a la Universidad de los Andes a hacer sus estudios para posteriormente hacer un doctorado en Heidelberg, Alemania y finalmente ser contratada por la Universidad de Leiden, en Holanda, donde actualmente reside mientras se prepara para iniciar sus estudios de la Nasa en noviembre del presente año en Tucson, Arizona.

La familia de Paola está muy feliz ya que este es un logro al que todo físico aspira lo que hace que sea tan significativo para ellos, quienes no saben qué le deparará el futuro, pero de lo que sí tienen certeza es lo increíble que va a ser. El Colegio por su parte, le augura muchos éxitos en ésta nueva etapa en la cual le da validez a su lema de vida: “todo lo que uno se propone lo puede lograr”. ¡Felicitaciones Paola!