Escuela de Padres 2016

El pasado martes 25 de octubre fue la clausura de la Escuela de Padres del año, fue muy útil y emotiva; pues por medio de cartas los estudiantes les hicieron saber a sus padres lo importante que son para sus vidas y de la misma manera los padres lo hicieron con sus hijos.

La importancia de la Escuela de Padres radica en la necesidad de estimular la comunicación de una manera asertiva en familia y poder así contrarrestar las discusiones o problemas que se presentan en casa, en el Colegio y en general en la sociedad. Al asistir a estos encuentros se promueve de manera preventiva la resolución de conflictos y situaciones adversas que se pueden presentar en el día a día.

Es tan efectivo asistir que después de hablar con diferentes padres de familia, esto es lo que concluyen:

“Esta Escuela de Padres logró unirnos aún más como familia ya que al desarrollar las actividades de la Cartilla valorábamos más los fundamentos que estaban allí expuestos” asegura la mamá de Ana Gabriela Velásquez de 10A.

“Se lograron algunos de los objetivos planteados tales como la unificación en familia y la integración con la institución; así mismo sirvió para valorar las actividades que se realizan en familia y que a veces se dejaban pasar desapercibidas, son momentos que deben valorarse y darles continuidad”. Afirma el padre de Samuel Celedón de 3B.

“Aprendimos a valorar las actividades que tenemos en familia ya que al momento de realizarlas comenzamos a adquirirlas con compromiso y ahora lo hacemos a conciencia para lograr una unión”.  Concluye la mamá de Ana Sofía Aponte de 10B.

Y por último la mamá de Ricardo Gómez de 1B dice que “Fue una experiencia muy novedosa y edificadora que nos ayudó a conectarnos con nuestros hijos a través de  las charlas y las actividades de la cartilla las cuales fueron de gran provecho”.

De la misma manera quisimos saber la opinión de una estudiante, por eso hablamos con Mariana Morato de 2B y esto fue lo que nos dijo: “Fue una experiencia muy chévere y bonita porque tuvimos una conexión en familia al hacer todas esas actividades donde además nos divertíamos mucho con la cartilla porque tenía temas muy buenos como el de la gastronomía, deportes, amor al prójimo y reciclaje y en todos nos enseñaron valores para nuestra vida y además es bueno que en nuestro Colegio haya Escuela de Padres porque le permitió a mis papás reunirse y hablar temas de padres.

Al recopilar todas estas opiniones podemos asegurar que estos encuentros ayudan a estrechar la relación entre padres e hijos además de mejorar la comunicación; razón por la cual les extendemos la invitación a seguir participando de manera activa el próximo año para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.

¡Gracias por hacer de la Escuela de Padres un encuentro maravilloso y enriquecedor!

#YoSoyBuenConsejo

Por: Sonia Pinzón Rubiano