Ubicado en Bogotá con educación preescolar, primaria y bachillerato, calendario A, mixto, formación en  inglés intensivo y valores, ICFES Muy superior (A+)

En la casa y en el Colegio está el compromiso con la educación.

“De una u otra forma, todo papá quiere que su hijo sea Presidente de la República. Pero, ojo, que a su hijo no le pase como a aquel Presidente de un distante país que se hizo famoso por leer discursos que le escribían otros, y que, probablemente, no entendía, porque en alguna oportunidad leyó dos veces la misma página y ni cuenta se dio. Nadie habló con su profesora de primaria, pero muchos intuyeron que cuando pequeño le hacían las tareas”.

(Carlos Alberto Idarraga B.  El Tiempo).

La escuela y el colegio son dos de las etapas más importantes en la formación profesional de los niños y jóvenes, pues es aquí donde ellos obtienen diferentes conocimientos en Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, entre otras más, y donde día tras día van adquiriendo responsabilidades frente a cada una de las actividades que son realizadas en clases.

 

Es importante para las familias encontrar una institución donde sus hijos aprendan, se diviertan y se formen como personas y como excelentes profesionales, en este proceso educativo deben estar involucrados papá y mamá, pues es una responsabilidad conjunta que desde el hogar se debe reforzar.

 

Llevar tareas o actividades a casa hacen parte del proceso educativo cotidianamente aplicado en las escuelas y los colegios. Estas actividades refuerzan los conocimientos aprendidos en clase durante la jornada escolar, ayudan al estudiante a recordar fácilmente cada uno de los temas vistos y permiten organizar el tiempo libre para aprovecharlo de una manera apropiada.

 

Es muy frecuente en todos los colegios escuchar inquietudes de los padres de familia frente a las tareas que se dejan para la casa. El tiempo de esparcimiento de los niños es uno de los argumentos más frecuentes a la hora de exponer sus inquietudes, y por ello es de vital importancia que mamá y papá comprendan que la educación requiere esfuerzo de todo el núcleo familiar. Los niños en casa deben realizar sus tareas con supervisión de sus papás, ¡ojo, sin hacer las tareas por ellos!

 

Las actividades que cada estudiante debe realizar en su casa afianzan el proceso que se lleva en el aula de clase. Recordemos que estas tareas se introducen de manera gradual con el pasar de los años (preescolar, primaria, bachillerato). Estas actividades estimulan el aprendizaje de los niños y desarrollan diferentes habilidades en ellos, por lo anterior el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo está constantemente comprometido con la formación integral, y como institución ha identificado que a la hora de programar actividades para el hogar se debe tener en cuenta la calidad, pues una cantidad exagerada de tareas no garantiza el aprendizaje significativo de los estudiantes; de esta manera, logramos que cada uno de nuestros niños y niñas adquieran responsabilidades que les permiten distribuir de una mejor manera su tiempo libre y poder llegar a la Universidad con niveles de formación superiores.

 

Continuamente el Buen Consejo trabaja en busca de mejorar los procesos educativos; de esta manera, se logra una mejor preparación de nuestros estudiantes para afrontar diferentes situaciones y contextos a los que se verán enfrentados en su vida profesional. Para ello, la familia debe apoyar esa formación. El respeto por el sistema escolar debe ser total, pues las decisiones que adoptan los colegios Colombianos van de la mano de la excelencia educativa, buscando siempre el bienestar de sus estudiantes para generar calidad humana y profesional.

© 2017 - Todos los derechos reservados. Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Calle 104 No. 17 - 22      PBX: 256 29 63     Móvil: (312) 585 29 80

 

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 12:30 p.m.

Sitio diseñado por