¡El reto de ser Mamá y Reina a la vez!

El Colegio está muy complacido con la visita en días pasados de Shirley Lisset Mesa Torres, madre de dos niños de la institución: Ana Sofía de Jardín y Juan Esteban de 9º y quien el día 21 de octubre fue elegida como Señora Colombia 2016. Por supuesto no podíamos dejar pasar desapercibido tal acontecimiento y por eso quisimos hablar con ella acerca del importante certamen en el que acaba de ser vencedora.

¿Shirley, cuéntanos cuál fue tu motivación para presentarte a Señora Colombia?

El tema social principalmente, ya que voy a trabajar todo el tiempo para los demás, pues estaré desarrollando diferentes proyectos con la ayuda de mis patrocinadores quienes están dispuestos a lograr los proyectos propuestos.

Hace 3 años tuve la oportunidad de visitar un resguardo indígena en Puerto Gaitán y es muy lamentable las condiciones en las que viven y desde muy pequeña yo he desarrollado el sentido social, siempre he querido ayudarlos y ahora que tengo esta oportunidad voy a poder hacerlo, lo cual es muy satisfactorio.

¿Cuánto duró la preparación?

Desde abril, cuando fui elegida Sra. Meta, en ese momento empezó la preparación intelectual, física y monetaria.

¿Qué labores sociales debes cumplir?

Yo escogí ayudar a los indígenas de Puerto Gaitán, de donde soy oriunda, como anteriormente comenté el tema social es muy fuerte, los niños han muerto por desnutrición, entonces estoy reuniéndome con muchas personas de diferentes ciudades quienes están dispuestas a colaborar.

Paralelo a este proyecto, pienso trabajar en la Guajira y junto a la Sra. Colombia Turismo vamos a trabajar en su proyecto de los adolescentes que están en las comunas por drogadicción para buscar reinsertarlos a la sociedad.

Al final del año debo mostrar los resultados de las metas propuestas.

¿Cómo compaginas tu labor de madre con la responsabilidad de ser Señora Colombia?

Ha sido complicado, sobre todo por los horarios, tengo que cumplir muchos compromisos a todas horas y me ha dado duro porque no estoy acostumbrada a trasnochar, pero yo les explico a mis hijos los eventos que debo atender y ellos entienden. Mi mamá me ha ayudado mucho a cuidarlos cuando debo salir de viaje. Entonces la verdad ha sido todo un reto.

¿Después de esto qué sigue?

El próximo año en julio me presento para Sra. Universo en Toronto, Canadá. Pero independientemente a eso el tema social sigue, esto no es un tema de reinado es algo que venía proyectando desde hace mucho tiempo.

Para finalizar, queremos saber tu opinión del Colegio y del tema académico, ¿cómo te ha parecido a nivel general?

Mis hijos están felices y yo también, el nivel académico es pesado pero muy bueno al igual que la Escuela de Padres, tienen muchas actividades que nos parecen muy oportunas para la formación de los niños, es un Colegio con muchos valores y disciplinado, estoy muy satisfecha a nivel general. Me gustaría que incentivaran más los deportes, que hubiera más participación en cuanto a campeonatos; yo que fui miembro de la Selección de Basketball de Bogotá soy muy consciente de la importancia de tener una vida deportiva y saludable.

Agradecemos a Shirley ésta entrevista y le auguramos muchos éxitos. Ella próximamente estará haciendo unos aportes importantes para el Colegio que en su momento estaremos contándoles.

¡Gracias por ser parte de la Familia Buen Consejo!

Por: Sonia Pinzón Rubiano