Ubicado en Bogotá con educación preescolar, primaria y bachillerato, calendario A, mixto, formación en  inglés intensivo y valores, ICFES Muy superior (A+)

¿Cuál será el mejor jardín infantil para mi hijo?

Hay una pregunta que generalmente ronda la cabeza de los padres y esta es ¿Cuál será el mejor jardín infantil para mi hijo?

 

Para ello, acá le damos unas recomendaciones para que tenga en cuenta en el momento de acompañar a su hijo en esta significativa etapa, la cual es sumamente importante para desarrollar las habilidades psicomotrices, cognitivas y físicas.

Los aspectos más esenciales para hacer una adecuada elección son:

 

  • Apoyarse de herramientas como Internet para buscar el lugar indicado según los requerimientos que cada padre tenga. Seguidamente revisar la página web y revisar los comentarios que otros   padres hayan hecho sobre el mismo. Además de eso, es clave identificar la reputación y verificar si hace parte del listado de los mejores colegios de Bogotá.

 

  • Verificar que el primer lugar de educación le permita al niño desarrollar sus habilidades físicas, motoras, mentales, psicológicas y emocionales.

 

  • Ir personalmente e indagar ciertos aspectos tales como la metodología implementada, métodos de enseñanzas, técnicas de estudio y las actividades extracurriculares que ofrezcan.

 

  • Constatar el número de estudiantes por grado, para así saber qué tan personalizada es la educación.

 

  • Verificar si cuentan con un segundo idioma y la intensidad del mismo. Hoy en día es muy importante que desde pequeños los niños estudien en un colegio bilingüe.

 

  • La formación de valores y filosofía, la cual por supuesto, debe ser complementada en casa.

 

  • Por último, pero no menos importante: el precio, inicio de matrículas, la infraestructura del jardín y las tecnologías de información y comunicación con las que cuentan.

 

Con todas estas recomendaciones podrá lograr tener mayor claridad a la hora de escoger el lugar indicado para sus hijos. No olvide la importancia de consultar con ellos, a pesar de su corta edad entienden y por medio de sus percepciones pueden demostrar cómo se sienten.

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO

© 2017 - Todos los derechos reservados. Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Calle 104 No. 17 - 22      PBX: 256 29 63     Móvil: (312) 585 29 80

 

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 12:30 p.m.

Sitio diseñado por