Dos espacios agradables por una sola apuesta, tu alimentación y el equilibrio de tu cuerpo

Alimentar a los niños es una de las tareas más complejas en el día a día de las familias colombianas, muchos de los padres optan por prohibir diferentes productos a sus hijos por considerar que son poco nutritivos o perjudiciales para la salud de los más pequeños; aquí es importante resaltar que prohibir o imponer ciertos alimentos a los niños y jóvenes genera una reacción contraria a la pretendida, en el caso de los niños quienes se encuentran en etapa de desarrollo, es fundamental llegar a acuerdos mutuos que delimiten ciertos productos, pero recordemos que la etapa de crecimiento también es etapa de exploración de sentidos, por ello, a los niños, niñas y  jóvenes se les debe dar la libertad responsable de consumir productos industrializados que en Colombia representan un amplio mercado económico; dicha confianza evitará que sus hijos adopten comportamientos inadecuados, tales como comprar productos sin autorización, esconder alimentos y la insatisfacción al consumir otro tipo de productos, pues ¿Quiénes no rompen los hábitos tradicionales un fin de semana?.

Por lo tanto el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo invita a tomar conciencia de la importancia de una adecuada y balanceada alimentación que cumpla con los requerimientos que el cuerpo exige durante las actividades desarrolladas de manera cotidiana, para ello se cuenta con dos espacios que cumplen dicha función, el primero, Alimentos COLOMER, empresa que cuenta con personal calificado y en la cual el colegio a depositado toda su confianza en lo que respecta al cuidado nutricional de sus estudiantes, esta ofrece servicios como  refrigerio y almuerzos, los cuales son avalados por un grupo de nutricionistas con el propósito de garantizar y satisfacer las necesidades del cuerpo en las diferentes etapas del desarrollo.

Por otro lado, la institución cuenta con la cafetería SAPIENTIA DEI la cual está a disposición de los estudiantes con una amplia variedad de productos de calidad que satisfacen los gustos personales; productos azucarados, jugos naturales e industrializados, alimentos de paquete, fruta, café y demás que pueden disfrutarse en espacios amplios y adecuados para toda la comunidad educativa; es importante tener en cuenta que este servicio no tiene el propósito de suplir alimentos fundamentales y tampoco garantiza una alimentación balanceada.

Teniendo en cuenta lo anterior es fundamental que desde el hogar se refuercen los hábitos alimenticios y que estos permitan un desarrollo sano y adecuado; para ello no olviden incluir alimentos que gusten a sus hijos, sin permitir el desbalance en la nutrición adecuada.

¡Recordemos el trabajo corresponsable en la formación de sus hijos y nuestros estudiantes y sobre todo educar con el ejemplo!